F1

Según prensa de Países Bajos

AlphaTauri prepara el anuncio de De Vries para el GP de Japón

Red Bull quiere aprovechar el regreso de la F1 a casa de Honda para el anuncio
De Vries llegará a la categoría reina con los de Faenza tras ganar F2 y Fórmula E
de-vries-mercedes-gp-singapur-2022-soymotor.jpg
2
02 Oct 2022 - 20:28

Nyck de Vries dará el salto a la Fórmula 1 a tiempo completo con AlphaTauri en 2023. El de Países Bajos ha firmado con la estructura de Faenza para ser el nuevo compañero de equipo de Yuki Tsunoda y a su vez, cumplir el sueño de ser piloto oficial en la categoría reina. El anuncio se hará oficial en el GP de Japón.

De Vries, campeón de la Fórmula 2 en 2019, no ha tenido el camino más habitual hacia el Gran Circo durante los últimos tres años. Tras ganar la categoría de plata, unió fuerzas con Mercedes para ser piloto oficial en la Fórmula E y reserva en Fórmula 1. Nyck también se convirtió en el primer campeón del mundo de la historia de la categoría eléctrica en sólo su segunda temporada en 2021.

Tras ello, se le abrieron las puertas del Gran Circo y poco más de un año después, llegará allí a tiempo completo de la mano de AlphaTauri. Los de Faenza tienen previsto anunciar a De Vries durante el GP de Japón, aprovechando el regreso a la Fórmula 1 a casa de uno de sus grandes socios, Honda. Por ende, el anuncio llegará el próximo fin de semana, según avanza el reputado periodista Dieter Rencken, del portal web Racing News 365.

De Vries llega a la categoría reina después de haber disputado ya un GP en Italia con Williams como reemplazo de Alexander Albon. Fue un fin de semana muy especial para él, al acabar en los puntos en su debut, algo que ha llamado la atención dentro del paddock. Esa actuación ha sido la guinda del pastel que le ha permitido ganarse una oportunidad a tiempo completo en la Fórmula 1.

La llegada del piloto de Países Bajos a Faenza trae consigo la salida de Mercedes al no renovar un contrato que llegaba a su fin al término del presente ejercicio. De Vries ahora trabajará ligado a la estructura de Red Bull en su equipo hermano. La marca de bebidas energéticas tendrá una nueva cara al lado de Tsunoda en 2023.

Este fichaje, a su vez, abre las puertas a Pierre Gasly para abandonar la órbita de Red Bull y poder fichar por Alpine. El galo ha sido uno de los objetivos de los de Enstone para ocupar el asiento que ha dejado libre Fernando Alonso y la próxima temporada, probablemente, contarán una dupla totalmente francesa.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2022 - 21:10
Comment

Muy bien por De Vries, sin duda es un piloto de calidad F1 que estaba desperdiciado en el inframundo de la FE... Aparte al entrar al entorno de RB tiene una oportunidad real de subir en un futuro a un coche campeón de F1, algo que muy pocos tienen oportunidad.

02 Oct 2022 - 20:49
Comment

Me alegro por él. Se merece una oportunidad :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41