F1

HONDA

AlphaTauri: "No será fácil encontrar un motorista como Honda"

Franz Tost lamenta que se vayan tras todo lo que han mejorado
Promete que buscarán el mejor motor disponible para 2022
honda-tost-soymotor.jpg
7
02 Oct 2020 - 11:21

El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, ha aceptado resignado la decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 tras 2021. Tost alaba el progreso de Honda, les califica como "uno de los mejores motores de la parrilla" y asegura que será difícil encontrar a un socio como ellos.

AlphaTauri fue el segundo equipo que le tendió la mano a Honda tras un frustrante periodo junto a McLaren. El primer año con los de Faenza fue clave para desarrollar una unidad de potencia que hoy está a la altura de las mejores. Sin embargo, Franz Tost entiende que por un cambio en la estrategia de la compañía Honda tenga que dejarles tras 2021.

"No será fácil encontrar un socio de motor como Honda pero, por supuesto, vamos a empezar a estudiar todas las posibilidades para encontrar la mejor solución para el periodo desde 2022", ha señalado Tost.

"Scuderia AlphaTauri y Honda han construido una relación muy buena y profesional desde que empezamos a cooperar en 2018. Disfrutamos de gran éxito juntos ne los últimos años, ganamos una carrera y terminamos en el podio dos veces, con un segundo y un tercer puesto", ha compartido Tost.

Tost lamenta que Honda se vaya cuando se ha convertido en "uno de los mejores motores de la parrilla", les desea lo mejor en el futuro y espera que cierren este capítulo juntos con más éxitos.

"Es desafortunado que Honda haya decidido detener su compromiso con la Fórmula 1 porque el rendimiento de sus unidades de potencia ha mejorado de forma constante y de repente se han convertido en uno de los mejores motores de la parrilla en un corto periodo de tiempo desde que volvieron al deporte", ha destacado.

"Estoy convencido de que juntos vamos a seguir consiguiendo resultados sólidos en las carreras que quedan esta temporada y el próximo año", ha agregado Tost.

"Respetamos la razón de la decisión de Honda de centrarse en iniciativas medioambientales y de esforzarse en conseguir la neutralidad de carbono, todo el mundo en AlphaTauri les desea todo lo mejor a la hora de perseguir sus retos y un futuro exitoso. Sinceramente queremos dar las gracias a Honda por su cooperación fructífera. Hemos disfrutado de cada día de trabajo juntos", ha expresado Tost para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2020 - 10:45
Comment

En Toyota se están partiendo el pecho. Y fan boya cambiaría el logo de honda!!!

02 Oct 2020 - 20:33
Comment
#3 @#1 @#2 jajajajaa que chorradas!!....Tenemos un motorista con una ventaja gracias a la FIA y despues ... Ver comentario
perdon sigo con un ataque de risa jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajGjajaPjaja2jajajajENjajaGINEjajajajajajajajajj
02 Oct 2020 - 15:33
Comment
#3 @#1 @#2 jajajajaa que chorradas!!....Tenemos un motorista con una ventaja gracias a la FIA y despues ... Ver comentario
Uh temía por tu vida, te felicito
Default user picture
02 Oct 2020 - 15:00
Comment

La FIA le dijo a Mercedes, "si quieres ganar 7, 8, etc. campeonatos tienes que estar 1 segundo mas rápido que los demás " . Y Mercedes dice; si no nos avisan nos metemos en el pelotón.
COHERENCIA y SALUDos.

Fast Driver
02 Oct 2020 - 14:28
Comment
#1 esta claro si era el chollo del verano te dan millones y te regalan motores que mas queres pero a lo ... Ver comentario
#2 
#1 esta claro si era el chollo del verano te dan millones y te regalan motores que mas queres pero a lo ... Ver comentario
exacto, yo creo que después de todo lo invertido lo dejan porque no dan para más, no saben que ... Ver comentario
jajajajaa que chorradas!!....Tenemos un motorista con una ventaja gracias a la FIA y despues esta Ferrari y Renault que llevan décadas en la F1 y no se enteran de nada..El motor Honda les a pasado por encima, solo en cinco años en la F1
02 Oct 2020 - 13:07
Comment
#1 esta claro si era el chollo del verano te dan millones y te regalan motores que mas queres pero a lo ... Ver comentario
exacto, yo creo que después de todo lo invertido lo dejan porque no dan para más, no saben que más hacer para mejorar, han tocado techo y siguen lejos de los mejores
Default user picture
02 Oct 2020 - 12:12
Comment

esta claro si era el chollo del verano te dan millones y te regalan motores que mas queres pero a los motores de GP2 se les acabo el tiempo en la F1 pero si RB isiera un equipo para competier en la GP2 quizas les sirviera esos motores y volvieran a ser campones , ahora a pedir perdon a renaul y rogarles que les dieran motores porque visto lo visto creo que de momento no hay otra , a tragarse las palabras que no pasa nada , lo primero es la pela y despues las peleas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25