F1

2022

AlphaTauri no podrá beber de Red Bull tanto como quisiera en 2022

AlphaTauri suele comprar piezas de la temporada pasada a Red Bull
Para 2022 tendrá que diseñar la mayoría de sus piezas por normativa
alpha-tauri-at02-soymotor.jpg
0
25 Feb 2021 - 08:07

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri, avisa que para 2022 no podrán beber de Red Bull tanto como quisieran. El equipo suele comprar piezas antiguas a su hermano mayor, pero la normativa de la nueva era marca que deben diseñar sus propias piezas, algo que no es lo ideal según reconoce Tost.

Red Bull y AlphaTauri han hecho más estrecha su colaboración este 2021 y comparten algunas piezas, como la suspensión delantera y trasera, la caja de cambios o el sistema hidráulico. A partir de 2022, con la llegada de la nueva normativa, AlphaTauri tendrá que desarrollar por sí mismo algunos de los elementos de su monoplaza y no utilizará los de su 'hermano mayor'.

"Sólo podemos trabajar con Red Bull Technology dentro de la normativa. Nos vamos a tener que encargar de la transmisión, del sistema hidráulico y de piezas de la suspensión trasera en 2022. Me gustaría que toda la parte trasera viniera de Red Bull. Será un poco más difícil al principio con la nueva normativa, pero con el tiempo volverá a ir en esa dirección", ha expresado Tost a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Ahora mismo AlphaTauri se encuentra por debajo del límite presupuestario, que en 2021 será de 135 millones de euros. Sin embargo, la cifra se reducirá en los próximos años hasta llegar a los 110 millones de euros en 2023. Aunque los de Faenza no tendrán problemas en la temporada que comenzará el próximo mes de marzo, Tost confirma que estarán al límite en 2022.

"Actualmente estamos por debajo del límite presupuestario. También prestamos mucha atención a los gastos porque el límite se reducirá en otros cinco millones el próximo año y no podemos asumir ninguna pieza usada de Red Bull para el modelo de 2022; por eso estamos en el límite en 2022", ha avisado.

"Las cosas se relajarán un poco más en 2023. Después podremos utilizar piezas de Red Bull Technology que ya se han utilizado, lo que ahorra mucho dinero", ha explicado Tost para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25