2022

AlphaTauri no podrá beber de Red Bull tanto como quisiera en 2022

AlphaTauri suele comprar piezas de la temporada pasada a Red Bull

Para 2022 tendrá que diseñar la mayoría de sus piezas por normativa

AmpliarAlphaTauri no podrá beber de Red Bull tanto como quisiera en 2022 - SoyMotor.comEl AlphaTauri AT02

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri, avisa que para 2022 no podrán beber de Red Bull tanto como quisieran. El equipo suele comprar piezas antiguas a su hermano mayor, pero la normativa de la nueva era marca que deben diseñar sus propias piezas, algo que no es lo ideal según reconoce Tost.

Red Bull y AlphaTauri han hecho más estrecha su colaboración este 2021 y comparten algunas piezas, como la suspensión delantera y trasera, la caja de cambios o el sistema hidráulico. A partir de 2022, con la llegada de la nueva normativa, AlphaTauri tendrá que desarrollar por sí mismo algunos de los elementos de su monoplaza y no utilizará los de su 'hermano mayor'.

"Sólo podemos trabajar con Red Bull Technology dentro de la normativa. Nos vamos a tener que encargar de la transmisión, del sistema hidráulico y de piezas de la suspensión trasera en 2022. Me gustaría que toda la parte trasera viniera de Red Bull. Será un poco más difícil al principio con la nueva normativa, pero con el tiempo volverá a ir en esa dirección", ha expresado Tost a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Ahora mismo AlphaTauri se encuentra por debajo del límite presupuestario, que en 2021 será de 135 millones de euros. Sin embargo, la cifra se reducirá en los próximos años hasta llegar a los 110 millones de euros en 2023. Aunque los de Faenza no tendrán problemas en la temporada que comenzará el próximo mes de marzo, Tost confirma que estarán al límite en 2022.

"Actualmente estamos por debajo del límite presupuestario. También prestamos mucha atención a los gastos porque el límite se reducirá en otros cinco millones el próximo año y no podemos asumir ninguna pieza usada de Red Bull para el modelo de 2022; por eso estamos en el límite en 2022", ha avisado.

"Las cosas se relajarán un poco más en 2023. Después podremos utilizar piezas de Red Bull Technology que ya se han utilizado, lo que ahorra mucho dinero", ha explicado Tost para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP