F1

GP DE HUNGRÍA F1 2020

AlphaTauri en el GP de Hungría F1 2020: Previo

Gasly: "Creo que Hungaroring se adaptará mejor a nosotros"
Kvyat: "Espero que podamos tener más rendimiento en Hungría"
kvyat-austria-2020-soymotor.jpg
0
16 Jul 2020 - 08:00

Los pilotos de AlphaTauri esperan con ganas el Gran Premio de Hungría, en una pista en la que confían en ir mejor que Red Bull Ring. El equipo seguirá mejorando el coche para estar actualizado y pelear en la lucha de mitad de parrilla.

 

Pierre Gasly (9º en el Mundial):

"Tuve buenos resultados en Austria: acabé séptimo y sumé puntos en la primera carrera y tuve una gran clasificación en la que llegué a la Q3 y me coloqué séptimo en parrilla, pero con un resultado decepcionante en la segunda carrera. Justo tras la salida sufrí un daño en el suelo y otras piezas que no me permitieron tener el ritmo que podía tener".

"Al menos Daniil sumó un punto, a pesar de que esperaba haber clasificado mejor. En general tengo buenas sensaciones tras estas dos carreras, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer para acabar entre los diez primeros de manera regular".

"No fue un mal comienzo de temporada y ya ha habido algo de progreso de la primera a la segunda carrera, tuvimos una ala delantera nueva y creo que ayudó mucho en términos de rendimiento. Ahora debemos seguir trabajando duro y movernos en la dirección correcta. El programa de desarrollo del equipo debería darnos algo bueno en las próximas semanas para ayudar a luchar con nuestros rivales de la zona media".

"En relación a la vida en el paddock, fue una experiencia bastante inusual en esas condiciones tan especiales. Podías pasar por el Paddock de una forma más rápida, pero la gran diferencia era la falta de espectadores, así que había mucho menos ambiente y nada de energía en las gradas".

"Para ser sincero no es tan terrible para nosotros que haya menos gente en el Paddock porque podemos tener más tiempo libre para descansar y tenemos más energía en el momento de pilotar, pero en términos del ambiente que no haya gente hace que no sea lo mismo".

"Ahora vamos a Hungría. Como dice la gente, todo depende de la clasificación, que en parte es verdad, pero no es como Mónaco, hay lugares en los que puedes adelantar. Es una de mis pistas favoritas y me encanta correr allí, puedes tener ritmo de manera rápida y es uno de los puntos más importantes de la temporada para mí".

"Es un gran cambio desde Austria en términos de configuración, así que tendremos que ir y ver cómo puede funcionar el coche en una pista más virada y con menos rectas, creo que se adaptará mejor a nosotros".

 

Daniil Kvyat (14º en el Mundial):

"Las dos últimas carreras de Austria supusieron emociones contrastadas. Tras la primera carrera, estaba decepcionado ya que podríamos haber llevado muchos puntos a casa. Tuve que recuperarme rápidamente de mi frustración, ya que el cambio a la siguiente carrera fue rápido".

"Luego, en esta segunda carrera, tuvimos potencial para llegar a la Q3 el sábado, pero me molestar en pista y no pude llegar. La carrera fue muy exigente desde el comienzo en la parrilla, pero estoy contento con cómo pude gestionarlo y cómo trabajó el equipo en carrera".

"A pesar de que nos faltó algo de ritmo, nos defendimos bien y pudimos mantener la cabeza fría para llevar a casa puntos en unas condiciones algo más complicadas, así que estoy contento por concluir el día con un punto".

"Fuimos capaces de progresar en el coche entre las dos carreras, algo que puede ser complicado, sobre todo cuando todos hacen lo mismo y corres en la misma pista dos veces. Nos faltó algo de ritmo en la segunda carrera, pero siento que podíamos haber sacado algo más del coche, fue satisfactorio desde la perspectiva del pilotaje".

"No estoy seguro de qué podemos esperar este fin de semana en Hungría. Tendremos que ir allí y ver cómo se comporta el coche en pista el viernes, ya que es muy diferente a Red Bull Ring. Espero que podamos tener más rendimiento y sumemos algunos puntos".

"La vida en la pista ha sido muy diferente, ya que no podíamos hacer mucho fuera de nuestra propia burbuja. Con lo que está pasando, hemos vivido en un mundo muy solitario durante unos días y esto lo ha hecho ser un poco más solitario, pero no me quejo porque cada vez que subo al coche, lo disfruto, es muy especial. Estamos concentrados en las carreras".

"El problema es que el domingo por la noche sólo puedes tener una cena tranquila, pero no es nada malo cuando tienes una carrera después de otra. Es importante tener buen ritmo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33