F1

HABLA FRANZ TOST

AlphaTauri espera retener a Gasly y Tsunoda para 2022

El jefe del equipo de Faenza elogia a sus dos pilotos
Espera un paso adelante de Tsunoda tras las vacaciones
alphatauri-gasly-tsunoda-2022-soymotor.jpg
1
11 Ago 2021 - 22:17

Franz Tost, máximo responsable de AlphaTauri en la Fórmula 1, espera poder retener a sus dos pilotos actuales, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, de cara a la próxima temporada.

El francés ha completado su mejor inicio de temporada desde que es piloto de F1; el japonés, por su parte, ha tenido altibajos en su campaña de debut hasta el momento.

Franz Tost es consciente de la valía de Pierre Gasly, y además espera un paso adelante de Yuki Tsunoda a corto plazo, de modo que quiere contar con ellos para el próximo año.

"Personalmente, espero que podamos continuar con estos dos pilotos", ha comentado Franz Tost, jefe de AlphaTauri, según recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Pierre es un piloto fantástico: muy rápido, con mucha experiencia y encaja muy bien en el equipo; quiero mantener a Yuki también, porque, ya sabes, lo hemos preparado durante un año y espero de él una segunda mitad de temporada muy fuerte", ha agregado.

En cuanto a su piloto novato, que ha tenido más accidentes de los que le hubiera gustado, simplemente pide que no se olvide precisamente eso, que es un novato. El austriaco vuelve a remarcar que espera actuaciones más fuertes después de las vacaciones.

"También debo decir que hasta ahora está haciendo un buen trabajo, porque no hay que olvidar que es un novato. Por supuesto, a veces comete un pequeño error, pero está en un buen lugar", ha añadido el jefe de AlphaTauri.

"Si continúa así, veremos una segunda mitad de temporada muy fuerte, y luego estaremos preparados para el próximo año. Por lo tanto espero que esté con el equipo Alphatauri", ha expresado Franz Tost sobre Tsunoda para concluir.

Si algo está claro es que el equipo necesita el avance de Tsunoda para pelear por la quinta plaza en el Campeonato de Constructores. Alpine se la arrebató en Hungría, pero están a sólo nueve puntos de la formación francesa.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2021 - 11:53
Comment

Gasly pienso que debería buscar equipo si no lo suben a RedBull. Tsunoda se podría quedar aunque lo que ha hecho hasta ahora ha sido bastante lamentable, pienso que deberían subir al menos a Vips o al australiano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00