GP España F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

AlphaTauri en los Grandes Premios de Gran Bretaña y 70º aniversario: Previo

Gasly: "Tenemos un buen coche, pero hay que mejorar en varias áreas"

Kvyat: "Si empezamos más delante las carreras, todo será más sencillo para nosotros"

AmpliarAlphaTauri en los Grandes Premios de Gran Bretaña y 70º aniversario: Previo - SoyMotor.comPierre Gasly

AlphaTauri llega a Silverstone con el fin de cerrar la brecha que han abierto McLaren y Racing Point en este inicio de la temporada en la zona media. Los de Faenza reconocen que tienen que mejorar en varios aspectos de su AT01 para estar más cerca de sus rivales, y esperan que todo el trabajo hecho en esta pasada semana dé sus frutos. Daniil Kvyat y Pierre Gasly buscarán mejorar sus resultados del primer triplete en estas próximas dos carreras.

 

Pierre Gasly (12º en el Mundial):

"Después de hacer tres carreras, creo que tenemos un coche bueno, aunque sabemos que tenemos que mejorar en algunas áreas, sobre todo en la parte aerodinámica. Hay que mejorar algunas cosas para tener un equilibrio mejor, pero lo más importante es tener más carga".

"Si observamos nuestro rendimiento, es algo a tener en cuenta, ya que equipos como Racing Point y McLaren han dado un paso adelante con respecto a 2019. Renault y Williams también están mejorando. Para nosotros ha llegado la hora de cerrar esa brecha".

"Pude pasar un día en el simulador de Milton Keynes la semana pasada. Ha sido algo diferente, ya que por las restricciones de viaje no he podido tener a mis ingenieros a mi lado. Hemos hecho las reuniones por videoconferencias, no es lo mismo, pero hay que acostumbrarse".

"Ahora llega un nuevo triplete. Tenemos tres carreras consecutivas y de nuevo llega el cansancio. Eso sí, por mi parte en Hungría no rodé demasiado, por lo que no me puedo quejar tampoco. No obstante, para el resto del equipo es distinto. Es algo muy intenso y complicado para ellos tener tantas carreras seguidas".

"Silverstone es uno de los mejores circuitos que hay. Tiene muchas curvas rápidas y la sección de Maggots y Becketts es una de las mejores del calendario. Con estos coches, se ha convertido en un circuito en el que la potencia es clave. La velocidad punta marca mucha diferencia, pero sigue siendo una pista muy divertida".

"Para la segunda carrera, vamos a usar neumáticos más blandos y cambiarán mucho las cosas de una semana a otra. Además, en un circuito como éste, gestionar bien las gomas va a ser clave para todos".

 

Daniil Kvyat (16º en el Mundial):

"Son grandes noticias que la Fórmula 1 fuera capaz de hacer un calendario nuevo y me alegró volver a correr en Austria y Hungría. Con tres carreras ya completadas, sigue siendo complicado identificar los puntos débiles y fuertes de nuestro coche".

"Nosotros seguimos trabajando para encontrar un buen nivel con el que afrontar cada carrera. Estuve satisfecho con el ritmo del coche en Budapest durante la carrera, pero en clasificación fue todo lo contrario, no estaba nada contento. Creemos que sabemos qué hicimos mal y esperamos solucionarlo para esta carrera de Silverstone".

"Estoy contento por cómo van las cosas los domingos, pero creo que si podemos arrancar en mejores posiciones las carreras todo será más sencillo para nosotros. Queremos ver si podemos mejorar nuestro ritmo a una vuelta este fin de semana. La batalla en la zona media está más cara que en años anteriores, Racing Point y McLaren han dado un paso hacia delante y se están escapando".

"Ahora nos toca afrontar un nuevo triplete, cuando acabamos de hacer tres carreras seguidas. Diría que todo está bien, aunque sea muy exigente. Son muchas carreras y tienes que gestionar tus niveles de energía. Eso sí, es mucho más duro para los mecánicos. Al menos todas las carreras son en Europa y los viajes son más cortos de lo normal".

"Ahora llegan dos carreras en Silverstone, un circuito muy interesante que permite tener muy buenas carreras gracias a las opciones de adelantamiento que hay en sus dos largas rectas. Me gusta pilotar aquí y esperamos tener una una buena configuración, pues es clave para hacerlo bien".

"Para hacerlo más interesante, la elección de neumáticos cambiará para la segunda carrera. Tener neumáticos más blandos será un desafío y habrá que entender su funcionamiento, ya que no va a ser fácil gestionarlos de forma correcta desde el principio".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP