F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

AlphaTauri en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo

Kvyat: "Estoy muy contento, ha sido una gran carrera"
Gasly: "Me ha sorprendido que el equipo me llamara tan pronto para la primera parada"
kvyat-gp-70-aniversario-carrera-soymotor.jpg
1
09 Ago 2020 - 18:58

AlphaTauri se marcha con un punto bajo el brazo del GP del 70º Aniversario en un domingo agridulce para ellos. Los de Faenza han cometido un error de estrategia al llamar tan pronto a Pierre Gasly para su primera parada y el francés lo ha pagado caro. El equipo se ha centrado en quien no debía y finalmente no han sumado puntos con el francés. Si lo han hecho con Daniil Kvyat, que los domingos sí que está dando la talla: nuevo décimo lugar para el ruso, que suma su segundo punto de la temporada.

 

Daniil Kvyat (10º):

"Estoy muy contento, ha sido una gran carrera. Como equipo hemos hecho un gran trabajo y hemos sido capaces de exprimir el rendimiento del coche. Creo que era el mejor resultado que podíamos obtener. Hemos aprovechado todas las oportunidades y, en general, me siento muy bien los domingos".

"Eso sí, tenemos que mejorar los sábados porque si empezamos en la parte trasera va a ser muy complicado luchar por puntos. En cuanto a hoy, salir desde la 16ª posición, acabar en la décima y sumar un punto está muy bien".

 

Pierre Gasly (11º):

"He tenido una buena salida y me he sentido cómodo con el coche en la primera tanda, por lo que me ha sorprendido que el equipo me llamara tan pronto para hacer la primera parada porque no era el plan que hablamos antes de la carrera".

"Creo que hemos intentado protegernos de Albon y no era nuestra lucha. Cuando hemos vuelto a la pista, estaba en tráfico y he tenido que apretar más de la cuenta. Estoy muy decepcionado porque creo que podríamos haber sumado puntos hoy. Tenemos que ver lo que nos ha pasado y ver en qué parte de la estrategia podemos mejorar para así hacerlo bien la próxima semana en Barcelona".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"En primer lugar, hay que felicitar a Red Bull por la primera victoria de Max esta temporada. Por nuestra parte, Pierre ha arrancado en séptima posición y ha tenido unas buenas primeras vueltas, pero hemos cometido un error con la estrategia, ya que lo hemos llamado muy pronto para su primera parada".

"Luego en su segunda tanda ha tenido problemas de ampollas y ha tenido que parar pronto una vez más. Su última tanda fue buena, eso sí. Con Daniil hemos arrancado desde atrás, pero ha ganado posiciones pronto y ha tenido una buena carrera. Totalmente merecido ese punto que se lleva".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 00:04
Comment

hoy el ruso lo ha hecho muy bien la verdad buena remontada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11