GP Rusia F1 2020
GP del 70º Aniversario F1 2020

AlphaTauri en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo

Kvyat: "Estoy muy contento, ha sido una gran carrera"

Gasly: "Me ha sorprendido que el equipo me llamara tan pronto para la primera parada"

AmpliarAlphaTauri en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo - SoyMotor.comKvyat en Silverstone

AlphaTauri se marcha con un punto bajo el brazo del GP del 70º Aniversario en un domingo agridulce para ellos. Los de Faenza han cometido un error de estrategia al llamar tan pronto a Pierre Gasly para su primera parada y el francés lo ha pagado caro. El equipo se ha centrado en quien no debía y finalmente no han sumado puntos con el francés. Si lo han hecho con Daniil Kvyat, que los domingos sí que está dando la talla: nuevo décimo lugar para el ruso, que suma su segundo punto de la temporada.

 

Daniil Kvyat (10º):

"Estoy muy contento, ha sido una gran carrera. Como equipo hemos hecho un gran trabajo y hemos sido capaces de exprimir el rendimiento del coche. Creo que era el mejor resultado que podíamos obtener. Hemos aprovechado todas las oportunidades y, en general, me siento muy bien los domingos".

"Eso sí, tenemos que mejorar los sábados porque si empezamos en la parte trasera va a ser muy complicado luchar por puntos. En cuanto a hoy, salir desde la 16ª posición, acabar en la décima y sumar un punto está muy bien".

 

Pierre Gasly (11º):

"He tenido una buena salida y me he sentido cómodo con el coche en la primera tanda, por lo que me ha sorprendido que el equipo me llamara tan pronto para hacer la primera parada porque no era el plan que hablamos antes de la carrera".

"Creo que hemos intentado protegernos de Albon y no era nuestra lucha. Cuando hemos vuelto a la pista, estaba en tráfico y he tenido que apretar más de la cuenta. Estoy muy decepcionado porque creo que podríamos haber sumado puntos hoy. Tenemos que ver lo que nos ha pasado y ver en qué parte de la estrategia podemos mejorar para así hacerlo bien la próxima semana en Barcelona".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"En primer lugar, hay que felicitar a Red Bull por la primera victoria de Max esta temporada. Por nuestra parte, Pierre ha arrancado en séptima posición y ha tenido unas buenas primeras vueltas, pero hemos cometido un error con la estrategia, ya que lo hemos llamado muy pronto para su primera parada".

"Luego en su segunda tanda ha tenido problemas de ampollas y ha tenido que parar pronto una vez más. Su última tanda fue buena, eso sí. Con Daniil hemos arrancado desde atrás, pero ha ganado posiciones pronto y ha tenido una buena carrera. Totalmente merecido ese punto que se lleva".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

hoy el ruso lo ha hecho muy bien la verdad buena remontada

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP