GP de Sakhir F1 2020

AlphaTauri en el GP de Sakhir F1 2020: Viernes

Gasly: "Tenemos un coche competitivo, pero hay que trabajar en algunos detalles"

Kvyat: "Para estar arriba será importante no cometer errores mañana"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Sakhir F1 2020: Viernes - SoyMotor.comPierre Gasly en Baréin

AlphaTauri ha acabado con buenas sensaciones en este primer día de acción en el GP de Sakhir. Los de Faenza han copado el Top 10 con los dos coches en las dos sesiones, en las que Daniil Kvyat ha sido el AT01 más rápido, por delante de un Pierre Gasly que no ha podido hacer aún una muy buena vuelta. El equipo confía en hacerlo bien mañana y luchar por puntos el domingo en la carrera.

 

Pierre Gasly (6º/9º):

"Ha sido un viernes decente. Creo que tenemos un coche competitivo y hemos probado diferentes configuraciones, por lo que tenemos una idea de en qué dirección ir de cara a mañana. Los Libres 2 han sido algo complicados en algunos giros con el neumático blando, pero creo que tenemos más ritmo. Eso sí, en tandas largas hemos ido bien, por lo que tan sólo tendremos que hacer algunos cambios y centrarnos en pequeños detalles para poder empezar la carrera del domingo en una buena posición. Además, tiene pinta que tenemos un buen coche para afrontar la carrera".

 

Daniil Kvyat (5º/6º):

"Ha sido un viernes estándar. Hemos podido completar todo nuestro programa previsto para hoy y hemos trabajado bastante bien. Es un nuevo circuito y creo que hemos ido bastante bien. Hemos sido capaces de entender más cosas en las que podremos mejorar mañana. Todo está muy igualado entre los equipos, por lo que para estar arriba será importante no cometer errores mañana. Es un circuito muy corto con curvas nuevas y algo que a mí me gusta siempre es disfrutar de aprender nuevas pistas. Es un nuevo desafío que lo hace todo más interesante aún".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Aunque estemos en el mismo circuito que la semana pasada, nos estamos enfrentando a diferentes desafíos tras el cambio de configuración. Baréin es exigente para los neumáticos y duro para los coches, pero ha quedado claro que con el circuito exterior, la aerodinámica es muy diferente. Por ello, en los Libres 1 hemos pasado mucho tiempo analizando cuál es la configuración idónea, tras hacer comparaciones con los dos coches".

"En los Libres 2, nos hemos centrado en la puesta a punto y en el entendimiento de los neumáticos de cara al domingo. Las cosas por ahora van bien, el ritmo a una vuelta es bueno y creo que podemos hacer algunos cambios para ser más rápidos. Es una vuelta corta, por lo que el tráfico puede ser una pesadilla mañana en la clasificación. Tenemos que estar preparados para ello".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP