F1

GP DE SAKHIR F1 2020

AlphaTauri en el GP de Sakhir F1 2020: Previo

Gasly: "Esta carrera será una versión de F1 de las 500 Millas de Indianápolis"
Kyvat: "Este evento será diferente y eso siempre es divertido"
gasly-barein-2020-soymotor.jpg
2
01 Dic 2020 - 13:38

En AlphaTauri tienen ganas del desafío del circuito exterior de Baréin. Pierre Gasly y Daniil Kvyat están preparados para afrontar un fin de semana en el que la velocidad va a ser el principal protagonista. El equipo confía en exprimir la potencia de su motor Honda en este GP de Sakhir para así llegar a Abu Dabi con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

 

Pierre Gasly (10º en el Mundial):

"Oriente Medio es un lugar muy familiar para mí, ya que estuve aquí durante dos meses tras la suspensión del Gran Premio de Australia. Ahora llevo aquí ya tres semanas, por lo que puedo decir que he pasado un cuarto de mi año en esta parte del mundo".

"Para esta segunda carrera de Baréin tenemos un diseño diferente, que será algo completamente diferente al que estamos acostumbrados, ya que el circuito es casi un óvalo. Sólo hay cuatro curvas, por lo que va a ser un juego de rebufos o una mini versión de Fórmula 1 de las 500 Millas de Indianápolis. Ya he hecho varias vueltas en el simulador y la vuelta dura menos de un minuto, por lo que lidiar con el tráfico no va a ser nada fácil".

"De cara a la clasificación, vamos a tener que jugar en equipo. Los dos pilotos tendremos que darnos rebufos entre nosotros, que uno empiece dando uno y que luego el otro que ha recibido ese rebufo lo dé. Habrá también muchos rebufos durante la carrera, por lo que va a ser una experiencia interesante, la primera experiencia de este tipo para todos".

"Creo que este GP de Sakhir va a tener una carrera espectacular y con muchos adelantamientos. Eso sí, habrá que ver el nivel de dificultad de los adelantamientos con el DRS durante el fin de semana".

 

Daniil Kvyat (14º en el Mundial):

"De cara a esta segunda carrera de Baréin, el GP de Sakhir, no he tenido aún la oportunidad de probar el simulador, por lo que para este penúltimo evento de la temporada vamos a tener que improvisar un poco. Habrá que ver desde el primer instante lo que podemos hacer para sacarle el máximo partido a nuestro coche. Estaría bien poder aprenderme el circuito pronto".

"La primera diferencia obvia es que esta segunda carrera va a ser completamente de noche. La del pasado fin de semana empezó con algo de luz, pero en ésta vamos a empezar y a acabar de noche. Todo esto significa que las temperaturas de los neumáticos pueden ser diferentes de un evento a otro".

"Será extraño ver la pizarra que empiece a contar desde 87, 87 vueltas son muchas vueltas. Pese a que el estilo del circuito es completamente diferente, las diferencias no son tan grandes dentro, ya que las primeras tres curvas son las mismas y la parte final, cuando volvemos a la pista tradicional, también es la misma".

"Desde mi punto de vista, este nuevo diseño no cuenta con curvas muy complicadas, por lo que va a ser un desafío de alta velocidad. Esto es algo diferente para nosotros y eso siempre es algo divertido".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2020 - 17:04
Comment

El señor Gasly no tiene ni zorra idea de lo que son las 500 millas. Esta carrera no va a tener nada que ver.

alex albon
01 Dic 2020 - 15:55
Comment

Con el todopoderoso Honda igual, ah no, que esto es F1, buena suerte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11