GP Francia F1 2021
GP de Sakhir F1 2020

AlphaTauri en el GP de Sakhir F1 2020: Domingo

Gasly: "Ha sido una carrera muy dura"

Kvyat: "Ha sido un fin de semana bueno para mí"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Sakhir F1 2020: Domingo - SoyMotor.comKvyat en Sakhir

AlphaTauri ha terminado el Gran Premio de Sakhir F1 2020 con uno de sus dos monoplazas en la zona de puntos. Daniil Kvyat ha cruzado la línea de meta en séptima posición, por delante del Mercedes de Valtteri Bottas. Por su parte, Pierre Gasly ha terminado en 11ª posición. El piloto francés se lamenta de la falta de ritmo y confía en entender qué le ha pasado hoy para volver más fuerte el próximo fin de semana.

 

Pierre Gasly (11º):

"Ha sido una carrera muy dura. Nos ha faltado ritmo y no pude hacer lo que quería, además, sufrí con la parte trasera y tuve mucho subviraje. Con el coche de seguridad también tuvimos mala suerte. Ha sido una carrera loca y si nos ponemos a revisar, se pueden ver grandes oportunidades".

"Es una pena no haber estado en la lucha. Necesitamos revisar los datos para entender por qué hoy ha sido diferente al viernes. Tenemos que ver cómo mejorar para volver a intentarlo y terminar la temporada por todo lo alto en Abu Dabi".

 

Daniil Kvyat (7º):

"Ha sido un fin de semana bueno para mí y por eso, esperaba un resultado mejor hoy. Cuando salió el coche de seguridad, pensé que no era un buen momento para nosotros. No obstante, ser séptimos no está mal. Como equipo lo hicimos todo bien, ayer la clasificación fue perfecta y hoy piloté muy bien. Puedo estar contento con mi actuación".

"Ha sido uno de los mejores fines de semana del año para mí. El ritmo estaba ahí y también hemos estado cerca de la parte superior del mediocampo. Hubo un punto en el que Carlos, Ricciardo y yo estábamos separados por un par de décimas, fue muy entretenido. Es genial conseguir algunos puntos".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Ambos coches hicieron una buena salida y terminamos la primera vuelta en quinta posición con Daniil y séptimos con Kvyat. La primera parte fue como esperábamos. Decidimos que los dos pilotos entraran en boxes en la vuelta 26 para cambiar neumáticos. Los pilotos informaron de algo de subviraje, pero el ritmo fue razonablemente bueno".

"Tuvimos también algo de mala suerte porque Daniil entró en boxes justo antes del coche seguridad y, como resultado, perdimos una posición con Ricciardo. El ritmo de Daniil era bueno en ese momento; sin embargo, Pierre no estaba tan contento en ese momento. Desafortunadamente, él ha terminado en 11ª posición".

"Daniil pilotó de manera fantástica. Ha sido una de sus mejores carreras con nosotros y ha luchado en todo momento por la séptima posición. No consiguió alcanzar a Albon, pero pudo mantener atrás a Bottas. Creo que el equipo se merecía este resultado. En cuanto a la estrategia, no nos ha beneficiado empezar con los neumáticos más blandos porque los coches de delante iban con la opción más dura".

"Sin embargo, en general podemos decir que ha sido un buen fin de semana para nosotros. Estamos deseando que llegue la última carrera en Abu Dabi, donde esperamos sumar algunos puntos más".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP