F1

GP de Rusia F1 2020

AlphaTauri en el GP de Rusia F1 2020: Domingo

Gasly: "Creo que podríamos haber hecho más hoy"
Kvyat: "Cuando vi a Hamilton detrás de mí y pude mantenerlo un par de vueltas, pensé que el ritmo de carrera era increíble"
gasly_rusia_2020_domingo_soymotor.jpg
3
25 Sep 2020 - 17:35

AlphaTauri se marcha de Sochi con los dos coches en los puntos, aunque con la sensación de que tenían ritmo para conseguir mucho más. Daniil Kvyat ha estado buena parte de la carrera detrás de Esteban Ocon, pero no ha logrado adelantarle. Pierre Gasly, por su parte, ha hecho una parada en las últimas vueltas, cuando ha salido el Virtual Safety Car, pero ha durado menos de lo previsto y ha perdido dos posiciones. Sin embargo, con gomas más frescas ha logrado recuperarlas en los últimos giros.

 

Pierre Gasly (9º):

"No ha sido una carrera fácil para nosotros. Tuve una buena salida y estaba en la séptima posición, pero después perdimos bastante tiempo en la mitad de la carrera cuando estaba luchando con Alex y Kimi. Charles nos hizo un 'overcut', pero yo era bastante rápido y estaba intentando alcanzarle. Si el periodo del Virtual Safety Car hubiese sido un poco más largo, nos hubiera ayudado con una parada gratis, pero fue más corto de lo esperado, así que pagué un poco por ello".

"Sin embargo, traté de recuperarme lo mejor que pude y pude adelantar a varios coches. Es un poco decepcionante poque el coche se ha sentido muy bien, tuvimos un buen ritmo y creo que podríamos haber hecho más hoy".

 

Daniil Kvyat (8º):

"Estoy realmente contento con el día de hoy, mi Gran Premio de casa no podriá haber ido mucho mejor. Ha sido una carrera difícil, siempre he tenido que empujar para que la estrategia funcionara, pero es el tipo de carreras que me gustan. Cuando vi a Hamilton detrás de mí y pude mantenerlo detrás durante un par de vueltas, pensé que el ritmo de carrera era increíble".

"Esta mañana tenía confianza en que podíamos hacer una buena carrera, ya que normalmente soy bastante fuerte los domingos. Es una lástima que no pudiera forzar a Oocn a cometer un error; de lo contrario, la séptima posición eestaba sobre la mesa, éramos más rápidos, pero es difícil adelantar con estos coches modernos de F1. Estoy contento con mi pilotaje y conseguimos buenos puntos para el equipo. El coche está ahí, el ritmo está ahí, así que tenemos que seguir empujando durante el resto de la temporada. Ojalá podemos ganar una posición en el Campeonato".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Ha sido muy agradable ver que las gradas estaban bastante llenas en Rusia, así que enhorabuena a los organizadores, ya que es agradable correr frente a muchos aficionados a la Fórmula 1. Nuestra carrera fue moderada, porque creo que hoy podriámos haber conseguido más. En la salida, Pierre ha tenido un buen ritmo y ha estado en la séptima posición durante bastante tiempo, pero después lo paramos un poco tarde, lo que le puso en tráfico, así que al final sóllo ha podido terminar en la novena posición".

"Daniil ha tenido una buena salida con el compuesto babse, lo que ha sido muy buena decisión estratégica. Hicimos su parada en la vuelta 31, pero, desafortunadamente, no pudo adelantar a Ocon hacia en final de la carrera y terminó octavo. Ahora nos centramos en el Gran Premio de Alemania, con la esperanza de dar más pasos hacia delante".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Empezar desde la novena y la undécima posición y terminar octavo y noveno es positivo, ya que pudimos progresar durante la carrera. Sin embargo, sentimos que nuestro ritmo de carrera era capaz de hacer más. Anets de la carrera predijimos que empezar dentro del Top 10 con esa opción de compuestos sería una desventaja, y lo vimos con Pierre. Tuvo que parar antes de que Daniil y se reincorporó a la carrera en tráfico; en ese momento, los neumáticos estaban bien, pero de repente chocaron contra un precipio".

"En perspectiva, quizá parándole un par de vueltas antes podría haberle dado una ventaja, pero, en cualquier caso, no creo que hubiera cambiado el resultado final. Pierre tuvo que luchar entre el tráfico y traer el coche a casa. Cerca del final de la carrera hubo un Virtual Safety Car y, en ese momento, era efectiva una parada gratis para poner neumáticos frescos, pero el VSC terminó mucho antes de lo que esperábamos, así que no le facilitamos la vida, pero hizo un buen trabajo recuperando esas dos posiciones".

"En cuanto a Daniil, el coche mostró un ritmo fantástico, sobre todo en el primer stint con aire limpio, donde fue muy rápido. Después de su parada, salió detrás de Oocn, pero, desafortunadamente, él era más rápido en el último sector y no nos podíamos acercar lo suficiente para adelantarle. Es bueno tener a ambos coches en los puntos, aunque en general tenemos la sensación de que podríamos haber conseguido más. Hemos perdido dos puntos en la sexta posición del Campeonato, así que, obviamente, ese es el próximo objetivo para nosotros. Nos reagruparemos y haremos todo lo posible para volver más fuertes en la próxima carrera".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2020 - 02:14
Comment
#2 Sin el error de estrategia hubieran estado delante de los Renault... Ver comentario
Si claro, el problema es que para adelantar a ricciardo primero tendrían que pasarlo a ocon, algo que fue imposible para kvyat con mejores ruedas y mucho mas jovenes, luego pasar a lecrerc, y después intentar pasar a ricciardo que en cuanto supero a vettel, metió un ritmo increíble, cuarto para tener alguna chance deberían tratar de clasificar mejor que los renault, osea ser mas rápidos en qualy algo un poco difícil, la verdad que para ser un rb15 camuflado (mas ahora que no tienen a james key solo les queda "copiar" ) están peleando con ferrari que están en Babia, o sino sacarse la lotería como gasly y pasar de undécimo cómodo en tierra de nadie a primero de puro ogt
27 Sep 2020 - 21:03
Comment

Sin el error de estrategia hubieran estado delante de los Renault...

SeiyaSagitario
27 Sep 2020 - 17:50
Comment

Bien el torpedo hoy , la parada de Galsy incensaría pero se saco las ganas de pasar a Albon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11