F1

GP de Portugal F1 2020

AlphaTauri en el GP de Portugal F1 2020: Viernes

Gasly: "Aún no estoy totalmente feliz con el coche"
Kvyat: "Tenemos que trabajar en algunas cosas antes de mañana"
gasly_portgual_2020_viernes_soymotor.jpg
2
23 Oct 2020 - 20:07

AlphaTauri ha enfrentado el viernes de entrenamientos libres en Portimao con algunos problemas. El monoplaza de Pierre Gasly ha terminado incendiado en Libres 2, un problema de fiabilidad que tendrán que estudiar. Por otro lado, ninguno de los pilotos está del todo contento con el balance del coche, por lo que intentarán mejorar de cara a la clasificación.

 

Pierre Gasly (10º/7º):

"No ha sido un viernes ideal en Portimao. He descubierto la pista esta mañana en la primera sesión y tengo que decir que es genial para conducir. La elevación hace que realmente se disfrute. Desafortunadamente, en la segunda sesión hemos tenido un problema y el coche ha empezado a soltar fuego, así que aún estamos analizándolo para entender la razón por la que ha pasado. Esto ha significado que no hemos tenido tiempo para rodar con blandos, ya que habría sido bueno ver dónde estamos en comparación con los demás en tandas cortas. Nuestro rendimiento parece bastante decente hasta ahora, pero por mi parte aún no estoy totalmente feliz con el coche y espero que podamos mejorar para mañana. Será importante tener una tercera sesión limpia para estar preparados para la clasificación y ser capaz de colocarnos en una buena posición de salida para el domingo".

 

Daniil Kvyat (13º/17º):

"Ha sido muy complicado coger el ritmo en la segunda sesión, así que hay algunas cosas que todavía no están claras y tendremos que analizar lo que tenemos. Por el momento, nada se siente realmente bien, pero es normal porque la pista está aún bastante resbaladiza, así que tenemos que trabajar en algunas cosas antes de mañana para entender qué funciona mejor en estas condiciones. No he disfrutado tanto pilotando hoy porque hay muy poco agarre, el coche patina bastante, así que va a ser un reto diferente para nosotros. Tendremos que retocar algunas cosas en el coche para entender el balance correcto para esta pista".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Aunque la Fórmula 1 ha rodado aquí en test en 2009, Portimao es un circuito nuevo para nosotros. La superficie ha sido completamente reasfaltada recientemente y, como hemos visto en el pasado con el asfalto fresco, generalmente empieza bastante resbaladizo y con poco agarre. Esto junto con una elección de neumáticos más conservadora que en otras carreras y con la intensidad del viento ha hecho que haya sido complicado para los pilotos alcanzar un buen ritmo durante la sesión".

"Todos los equipos han utilizado el neumático base al comienzo de la primera sesión para quitarnos de encima este juego asignado. La prioridad de la sesión para nosotros ha sido darles a Pierre y Daniil mucho tiempo en pista para aprenderse el circuito, completar algunos test aerodinámicos y comenzar con la optimización de la configuración para este trazado. El balance ha sido complicado de leer con estas condiciones de tan poco agarre, pero la competitividad ha sido prometedora. Hemos tenido un pinchazo lento en el segundo set de Pierre, así que no ha podido completar la tanda larga al final de la sesión, lo que ha sido desafortunado en tanto que no hemos podido recabar datos de ese compuesto".

"Para la segunda sesión, hemos hecho varios cambios en el coche para mejorar el balance y el agarre general. Los primeros treinta minutos han sido dedicados al test de neumáticos Pirelli, lo que es efectivamente ciego para nosotros, pero ayuda con su desarrollo para 2021. Después de eso, hemos empezado nuestras tandas planeadas, pero desafortunadamente para Pierre durante su primera vuelta con neumáticos nuevos su coche ha tenido un apagón y después ha empezado el fuego, así que necesitamos revisar el problema cuando el coche esté de vuelta en el garaje".

"Después del periodo de la bandera roja para quitar el coche de Pierre, Daniil ha ido a por su neumático nuevo, pero ha tenido que abortar debido a la segunda bandera roja por el incidente de la curva 1. Al reiniciarse la sesión, las temperaturas no estaban listas y otros estaban con mucha gasolina, lo que ha hecho difícil para Daniil conseguir una buena vuelta. Esto significa que la clasificación hoy no es totalmente representativa. Tenemos mucho que mirar durante esta noche y nos faltan datos de neumáticos en tandas largas, así que podría hacer una carrera interesante el domingo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2020 - 02:23
Comment
#1 No tienen idea de cual es el problema? Les doy una ayuda, el motor es una porquería. Ver comentario
jajaja, mira, lo único que tengo para decir es que no es el primer coche que se prende fuego este año, eso sumaselo al halo, el " hermoso" halo que hace difícil a los pilotos salir de los autos......
24 Oct 2020 - 01:44
Comment

No tienen idea de cual es el problema? Les doy una ayuda, el motor es una porquería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25