GP Rusia F1 2021
GP de Portugal F1 2020

AlphaTauri en el GP de Portugal F1 2020: Sábado

Gasly: "Estoy contento con el noveno puesto, pero podíamos haber estado más arriba"

Kvyat: "El coche era muy sensible al viento, no he podido hacer más"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Portugal F1 2020: Sábado - SoyMotor.comGasly en Portimao

AlphaTauri ha obtenido un resultado agridulce este sábado en Portimao. Los de Faenza han vuelto a una Q3 de la mano de Pierre Gasly, pero han sufrido con Daniil Kvyat, que una vez más ha caído en la Q2.

 

Pierre Gasly (9º):

"El equipo ha hecho un trabajo increíble para tener el coche listo para hoy. Casi no han dormido esta noche para poder reconstruir el chasis y todo ha ido bien, por lo que muchas gracias por su esfuerzo. Hemos sido competitivos en los Libres 3, pero estoy decepcionado con la clasificación, ya que fuimos muy rápidos durante el comienzo del fin de semana".

"Hemos visto que el coche funciona muy bien, pero con el viento, la cosa se complica, como ya ha sido el caso en la Q2 y en la Q3. Estoy contento con el noveno puesto, pero podíamos haber estado más arriba. Es un circuito nuevo y la última vez que estuvimos en uno así en Mugello, pasaron muchas cosas. Por ello, será importante aprovechar las oportunidades que tengamos. Va a ser un día emocionante".

 

Daniil Kvyat (13º):

"Ha sido una clasificación complicada y no creo que haya tenido mucha confianza para apretar más con el coche. Se me ha movido mucho y ha sido muy sensible al viento. Cuando quería empujar algo más, se me iba de la trazada, por lo que no he podido hacer mucho más".

"No he pilotado en unas condiciones tan complicadas desde hace un tiempo, por lo que creo que puede ser una carrera interesante, pero también complicada. Vamos a tener oportunidades que debemos aprovechar para estar en la lucha por los puntos mañana".

 

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento:

"El viernes no fuimos capaces de mejorar el coche debido a los problemas con el asfalto y dar con la tecla en el equilibrio no ha sido nada sencillo. Por ello, hemos planeado unos Libres 3 con mucho trabajo y un programa con el que hemos trabajado diferentes cosas en ambos lados del garaje".

"El objetivo era preparar el coche para la clasificación y también para la carrera de la mejor forma posible. También hemos trabajado la degradación, que será una parte clave de la carrera de mañana".

"Nuestra clasificación tampoco ha sido sencilla por el tráfico en la Q1 y tampoco lo ha sido más adelante, sobre todo por el viento que hemos tenido en la Q2 y Q3. Pese a las dificultades, hemos tenido un buen nivel y Pierre ha llegado a Q3 e incluso se ha clasificado en noveno lugar, con Daniil en el 13º".

"Ahora ya nos ponemos en modo carrera y no nos esperamos un domingo sencillo. Será la primera carrera de Fórmula 1 en este circuito y nuestro objetivo será acabar en zona de puntos con los dos coches".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP