GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

AlphaTauri en el GP de Portugal F1 2020: Domingo

Gasly: "Este quinto puesto es como una pequeña victoria para nosotros"

Kvyat: "He hecho una mala carrera, tenemos que analizar lo que ha sucedido"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Portugal F1 2020: Domingo - SoyMotor.comPierre Gasly en Portimao

Gran día para AlphaTauri en el que Pierre Gasly ha anotado un muy meritorio quinto puesto tras cuajar una de sus mejores carreras de su trayectoria en la Fórmula 1. Diez puntos que tienen mucho valor para los de Faenza que han tenido que trabajar muy duro durante todo el fin de semana. Con este resultado, ya van nueve carreras consecutivas finalizando en zona de puntos para ellos, un nuevo récord para el equipo desde su estreno bajo el nombre de Toro Rosso en 2006.

 

Pierre Gasly (5º):

"He disfrutado mucho esta carrera, ha sido muy entretenida y me he divertido mucho en todas las batallas que he tenido en la pista. Me he sentido bien con el neumático blando, he sido capaz de ir bien cuando el resto parecía sufrir. He sido capaz de adelantar a los Renault, McLaren y a un Racing Point al final. Para nosotros, como un equipo de la zona media, es como una pequeña victoria para nosotros, ser quintos, por detrás de los tres grandes equipos. Estoy muy contento con ese resultado, especialmente después del trabajo que ha hecho el equipo el viernes para reconstruir mi coche. Han hecho un gran esfuerzo y estoy muy contento por haberles devuelto el favor con este quinto puesto".

 

Daniil Kvyat (19º):

"He hecho una mala carrera, no he podido hacer mucho después de la primera vuelta, pues ya estaba en una mala posición. Ha sido bastante difícil, algo se ha sentido mal con los neumáticos, no estaban lo suficientemente calientes, y he sufrido con el agarre. El viento tampoco nos lo ha puesto fácil, pero estas condiciones son siempre complicada. Algunas veces tienes buenas carreras y otras malas, y hoy ha sido una mala por mi parte. Tenemos que ver y analizar lo que ha sucedido en estas primeras vueltas con la temperatura de los neumáticos. Volveremos más fuertes la semana que viene".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Primero de todo, hay que dar las gracias a la organización por haber tenido una carrera fantástica en Portimao. Es la primera vez que vemos una carrera en Portimao, y esperamos poder volver en el futuro. También ha estado bien tener espectadores en las gradas, hemos tenido una muy buena atmósfera".

"El inicio de la carrera no ha sido muy bueno por parte de Pierre, que ha perdido una posición en la salida, pero posteriormente ha sido capaz de recuperarse y llegar hasta un gran quinto puesto. Hemos cambiado nuestra estrategia a dos paradas a una tras ver el resultado que ha tenido el neumático medio, y sin duda, ha sido la decisión correcta. Hemos puesto los neumáticos tras la parada en la temperatura adecuada, y hemos podido adelantar a Ricciardo. Luego Pierre ha sido muy consistente, ha adelantado a muchos coches, creo que ha sido una de sus mejores carreras".

"El equipo ha sumado puntos en nueve carreras consecutivas, y es un nuevo récord para nosotros, por lo que quiero felicitar a todo el equipo. Hemos tenido un fin de semana complicado, ya que nos vimos obligados a cambiar por completo el coche de Pierre el viernes. Los mecánicos han trabajado de forma increíble, y la estrategia ha sido muy buena. Las paradas también han sido rápidas y este resultado es muy merecido para nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP