GP Rusia F1 2020
GP de la Toscana F1 2020

AlphaTauri en el GP de la Toscana F1 2020: Viernes

Gasly: "No me he sentido del todo cómodo en el coche"

Kvyat: "Tenemos margen de mejora para mañana"

AmpliarAlphaTauri en el GP de la Toscana F1 2020: Viernes - SoyMotor.comGasly en Mugello

AlphaTauri tiene muy complicado repetir la victoria conseguida en Monza, pero esperan poder pelear en la zona de puntos. En un trazado desconocido para la mayoría, han tenido un viernes sin demasiados problemas, aunque buscarán mejorar un poco para clasificación.

 

Pierre Gasly (5º/8º):

"En general ha sido un gran viernes, ya que hemos terminado ambas sesiones en el Top 10. Ha sido bastante impresionante y he disfrutado mucho al pilotar estos coches de Fórmula 1 en una pista con tantas curvas de alta velocidad".

"Ha sido genial, pero no me he sentido del todo cómodo en el coche, así que vamos a hacer algunos cambios para mañana con el fin de encontrar un poco más de rendimiento y sacar más de nuestro paquete".

 

Daniil Kvyat (7º/15º):

"Ha estado bien hoy. Estamos en un circuito nuevo y definitivamente es una pista genial y ha sido muy divertido pilotar. Hemos podido aprender mucho y dar un buen número de vueltas para tratar de descubrir qué es mejor para el coche aquí, ya que necesitas un buen equilibrio para tener confianza. Creo que tenemos margen de mejora para mañana y vamos a dar lo mejor para conseguirlo".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Estamos en la tercera carrera consecutiva, lo que es duro para el equipo, aunque todos han recibido un gran impulso con el fantástico resultado de Monza. Las celebraciones han sido bastante cortas ya que nos tocaba un circuito nuevo. Nunca hemos estado aquí en esta era de la Fórmula 1, así que nos hemos tenido que preparar en el poco tiempo que ha habido entre Monza y Mugello".

"Hemos continuado el desarrollo del AT01 aquí, así que comparado con el coche que teníamos en Monza, tenemos elementos mecánicos y aerodinámicos nuevos. Como es una pista nueva, hemos marcado el objetivo de dar a los pilotos tanto tiempo en pista como sea posible pero eso, combinado con intentar evaluar nuestras nuevas piezas, ha hecho que la primera sesión haya sido muy ajetreada".

"Hemos encontrado un buen equilibrio para recopilar todos los datos que necesitábamos y también hemos dado a los ingenieros el tiempo para encontrar el equilibrio óptimo".

"La primera sesión ha sido positiva. Estamos bastante contentos y parece que todo ha funcionado como esperábamos. La segunda sesión ha sido un poco más convencional y se ha basado en entender el rendimiento de clasificación, pero también en evaluar los neumáticos en tandas largas".

"Pierre ha tenido una sesión positiva y ha mostrado buen ritmo, mientras que Daniil ha tenido algún problema más con el equilibrio y el agarre del coche. No ha sido capaz de exprimir el potencial máximo ni en tanda corta ni en tanda larga, así que tenemos un poco más de trabajo por delante en su coche para entender por qué ha sufrido".

"Tenemos mucho trabajo por delante esta noche para darle un coche que pueda ser competitivo y luchar por entrar en la Q3 mañana. También nos vamos a centrar en el comportamiento de los neumáticos para permitirnos hacer la mejor elección de estrategia para el domingo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP