GP Rusia F1 2020
GP de la Toscana F1 2020

AlphaTauri en el GP de la Toscana F1 2020: Sábado

Gasly: "He cometido errores en el peor momento"

Kvyat: "Me he sentido mejor en clasificación que en ninguna otra sesión"

AmpliarAlphaTauri en el GP de la Toscana F1 2020: Sábado - SoyMotor.comGasly en Mugello

AlphaTauri ha vivido un sábado para el olvido en el que las buenas sensaciones de los entrenamientos libres no les han servido para anotar un buen resultado en clasificación. El héroe de Monza, Pierre Gasly ha sido villano hoy, pues ha cometido errores que le han dejado fuera en la Q1 por primera vez en toda la temporada. Por su parte, Daniil Kvyat sí que ha podido entrar en Q2 y saldrá 12º, por lo que tendrá una buena oportunidad de luchar por los puntos en la carrera de mañana.

 

Pierre Gasly (16º):

"Hoy ha sido un día frustrante, al igual que lo está siendo el resto del fin de semana. El coche había sido bueno en los entrenamientos libres, y en la clasificación hemos apretado el motor al máximo y finalmente eso nos ha dejado sin potencia y hemos perdido una décima. Mirando los tiempos, tan solo nos hemos quedado a media décima de entrar en la Q2. No es un circuito en el que no sea un mal clasificar tan atrás, y es una lástima porque todo antes de la clasificación iba bien. Hemos sido incapaces de juntar una buena vuelta y hemos cometido pequeños errores en el peor momento. Necesitamos encontrar una forma para recuperarnos y poder luchar por los puntos mañana".

 

Daniil Kvyat (12º):

"He tenido un día sólido en el que me he sentido mucho mejor con el coche en clasificación que en cualquiera de las otras sesiones. Mis ingenieros han hecho un gran trabajo y han adaptado lo mejor posible el coche a mis gustos, ya que ayer no terminé de estar del todo contento, pero hoy ha quedado claro que hemos dado un paso hacia delante. Sin embargo, nos han faltado unas pocas décimas. En mi último intento no tenía mucho que perder, y por ello, he intentado ir al máximo en la curva siete y me he ido fuera. Mañana saldremos duodécimos, y podemos luchar desde esa posición. La carrera será algo nuevo para todos, por lo que será muy importante aprovechar la más pequeña oportunidad que tengamos".

 

Jody Egginton, director técnico:

"Ha sido una clasificación decepcionante para nosotros. Hemos sido mucho más competitivos en los entrenamientos libres, pero no hemos podido mantener este nivel en la clasificación, por lo que necesitamos analizar lo que ha sucedido y entender todos los factores que nos han impedido hacerlo bien hoy. Tenemos mucho trabajo que hacer para estar preparados para la carrera de mañana, y el resultado de hoy lo ha hecho todo más complicado de lo normal. Sin embargo, sentimos que tenemos un paquete competitivo que nos puede ayudar a luchar contra nuestros rivales de la zona media y luchar por los puntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP