F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

AlphaTauri en el GP de La Toscana F1 2020: Previo

Gasly: "Siempre es algo especial descubrir un circuito nuevo en Fórmula 1"
Kvyat: "Tengo muy buenos recuerdos de Mugello"
gasly-monza-2020-soymotor.jpg
8
08 Sep 2020 - 09:17

AlphaTauri afronta su segunda carrera consecutiva en casa este fin de semana en Mugello. Los de Faenza tienen muchas ganas de mostrar el potencial de su AT01 en este circuito, que será completamente nuevo para todos los equipos y pilotos de la parrilla. Daniil Kvyat ya sabe lo que es ganar aquí en Fórmula Renault y espera que eso le ayude a hacer una buena actuación este fin de semana. Por otro lado, Pierre Gasly tiene muchas ganas de descubrir lo que le deparará este trazado en los próximos días.

 

Pierre Gasly (8º en el Mundial):

"Llegamos a Mugello para el final del tercer triplete de la temporada. Ya nos hemos acostumbrado a estos esfuerzos, pero se hace realmente extraño haber tenido nueve carreras en 11 semanas. Creo que lo estamos notando un poco, pero sobre todo los mecánicos y los ingenieros son los que más sufren".

"Mugello es la segunda carrera de casa para el equipo y, sin duda, será una carrera muy especial. Tengo ganas de saltar a pista, siempre es algo especial descubrir un nuevo circuito en la Fórmula 1. Los equipos no tienen datos por lo que todos, especialmente nosotros los pilotos, vamos a descubrir cosas nuevas".

"Creo que el diseño del circuito está muy bien, es algo diferente y que nos llama la atención. Estoy seguro de que vamos a tener curvas que serán, sin duda, un gran desafío para todos nosotros. Éste es un circuito en el que realmente sientes lo que es estar al volante de un Fórmula 1. Va a ser fantástico".

 

Daniil Kvyat (15º en el Mundial):

"Me gusta mucho correr en Italia y estoy muy contento de tener dos carreras consecutivas aquí. Ahora nos toca ir a Mugello, tengo muy buenos recuerdos de este circuito, ya que gané en la Fórmula Renault hace unos años. Me encanta correr aquí, es un circuito muy interesante e incluso me atrevería a decir que es hasta uno de los más emocionantes".

"Yo personalmente soy un gran aficionado de las curvas rápidas y en Mugello hay muchas. Va a ser muy especial rodar en un circuito así con un coche de Fórmula 1. Hoy en día tenemos mucha carga aerodinámica y por eso puede ser una experiencia increíble pilotar al máximo en este circuito".

"Esta carrera pondrá fin al tercer triplete de la temporada. Está siendo muy duro para todos, pero tenemos que acostumbrarnos a esta nueva forma de volver a las carreras".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
08 Sep 2020 - 22:41
Comment

Pues la clave será salir bien traccionado y pegado al coche de delante en la última curva la 15 y DRS en la super recta, también puede que algún agresivo se le juegue entre la 8 y la 9

08 Sep 2020 - 21:00
Comment
#7 @#5 Y si lloviera? Ver comentario
Eso estaría bien, pero segun Windy el domingo hará muy buen tiempo en la toscana. He mirado además especificamente en Barberino di Mugello. Una lástima.
Pachulara
08 Sep 2020 - 19:56
Comment
#5 @#3 @#4 Lo he probado en el simulador y son todo curva-contracurva imposibles para adelantar sin jug ... Ver comentario
Y si lloviera?
08 Sep 2020 - 17:04
Comment
#3 Según he visto en alguno vídeo, el circuito no tiene ningún punto claro de adelantamiento, ni fre ... Ver comentario
#4 
#3 Según he visto en alguno vídeo, el circuito no tiene ningún punto claro de adelantamiento, ni fre ... Ver comentario
Venia a comentar exactamente lo mismo, no se adapta a esta F1, lo veo super difícil de adelanta ... Ver comentario
Lo he probado en el simulador y son todo curva-contracurva imposibles para adelantar sin jugartelo a lo bestia y coger la parte sucia de la pista, incluso en la curva tras la recta de meta es muy difícil adelantar hasta con DRS, sí, la carrera será de estrategia y gestión de gomas, un peñazo.
Default user picture
08 Sep 2020 - 16:09
Comment
#3 Según he visto en alguno vídeo, el circuito no tiene ningún punto claro de adelantamiento, ni fre ... Ver comentario
Venia a comentar exactamente lo mismo, no se adapta a esta F1, lo veo super difícil de adelantar en igualdad de condiciones
08 Sep 2020 - 13:34
Comment

Según he visto en alguno vídeo, el circuito no tiene ningún punto claro de adelantamiento, ni frenadas potentes, son todo curvas de media y alta velocidad, osea que veremos un buen trenecito. Las gomas serán lo más importante del gran premio.

08 Sep 2020 - 09:38
Comment

Pues ojalá me equivoque, pero me da en la nariz que Mugello va a ser un toston de carrera, a ver si MB comete otra vez un error, que lo dudo.
El circuito que tiene pinta de estar muy bien es Portimao.

08 Sep 2020 - 09:34
Comment

Joooooder, como se han puesto los de Honda jajaja, hay un jueguecito al que juego a veces con el tlfn. y que tiene anuncios, pues desde ayer todos los anuncios que salen son de Honda y hablando de la victoria del domingo de Gasly jajaja, eso sí, de RB no dicen ni palabra, solo de Alpha Tauri jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41