F1

GP de Hungría F1 2020

AlphaTauri en el GP de Hungría F1 2020: Sábado

Gasly estrenará motor mañana tras sus problemas, no penalizará
Kvyat: "Está siendo un fin de semana complicado para mí"
alpha-tauri-gp-hungria-f1-2020-sabado-soymotor.jpg
0
18 Jul 2020 - 17:55

Luces y sombras para AlphaTauri en la sesión de clasificación del GP de Hungría 2020 de Fórmula 1. Pierre Gasly ha entrado en Q3 y delante de un Red Bull, mientras que Daniil Kvyat ha quedado eliminado en Q1.

 

Pierre Gasly (10º):

"Estoy muy contento de haber pasado a Q3 por segunda vez este año, pero es una pena que hayamos sufrido problemas durante el fin de semana y esto nos haya costado la segunda tanda de Q2 y la Q3. Estoy seguro de que los chicos intentarán solventar los problemas y afortunadamente todo estará solucionado para mañana".

"En cuanto a rendimiento, estoy satisfecho por haber rendido bien en clasificación a pesar de que apenas rodé ayer. Ha sido complicado, pero al final he sumado unas vueltas decentes y me he sentido cómodo en el coche".

 

Daniil Kvyat (17º):

"Está siendo un fin de semana complicado por ahora, porque no me siento bien en el coche. Nos ha costado encontrar el equilibrio correcto así que no hemos conseguido poner los neumáticos en temperatura. Tengo que trabajar con mis ingenieros para ver cómo lo solucionamos".

"Aún así, aunque ha sido complicado a una sóla vuelta, estoy acostumbrado a sacar mejor partido en carrera así que estoy deseando que llegue el día de mañana".

 

Jody Egginton, director técnico:

"El día no ha salido tan bien como podría haber salido. Desafortunadamente con Daniil, no hemos encontrado el equilibrio del coche y con Pierre, no hemos podido rodar en Q3 en lo que parece que es un problema de motor. Esto es una lástima, porque además se ha perdido los Libres 1 por algo que no es culpa suya".

"Aún así, su posición de salida le coloca en la lucha para mañana así que es positivo. Ahora vamos a trabajar a fondo en la estrategia de carrera para optimizar las opciones de ambos pilotos. ¡También tendremos un ojo puesto en las previsiones meteorológicas!".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41