F1

GP de Estiria F1 2020

AlphaTauri en el GP de Estiria F1 2020: Sábado

gasly_estiria_2020_sabado_soymotor.jpg
0
11 Jul 2020 - 18:51
Eco

AlphaTauri ha vivido una gran sesión de clasificación de la mano de un Pierre Gasly que sigue demostrando que se siente a las mil maravillas a bordo del AT01. El francés ha finalizado en octavo lugar y mañana arrancará séptimo por la penalización que ha sufrido Lando Norris. Daniil Kvyat, en cambio, no ha tenido la misma suerte, pues se ha quedado fuera en la Q2, un resultado que le deja con un mal sabor de boca.

 

Daniil Kvyat (14º):

"No ha sido un día bueno, me esperaba más. Todo ha ido bien en la Q1 pero en la Q2 no he sido capaz de lograr una buena vuelta y me han patinado mucho los neumáticos. Ha sido la primera clasificación en mojado que he disputado en mucho tiempo, y creo que he pilotado bien, pero no lo suficientemente bien. No estoy contento con el resultado, pero lo he dado todo. Para mañana, no sabemos qué esperar, necesitamos una carrera limpia y con suerte podremos sumar puntos. Si tenemos una oportunidad, iremos a por ella".

 

Pierre Gasly (8º):

"Estoy muy contento con el resultado de hoy, es la primera Q3 de la temporada y me lo he pasado muy bien en estas condiciones. Ha sido complicado pero lo he disfrutado y hemos maximizado nuestro potencia. Ha sido una pena la bandera amarilla en la última vuelta, dado que iba a mejorar ligeramente mi mejor vuelta y quizá podría haber llegado hasta el quinto puesto. No obstante, podemos estar contentos con este resultado, saldremos séptimos tras la sanción de Norris. Mañana serán unas condiciones totalmente distintas, pero lo daremos todo para sumar unos puntos".

 

Jody Egginton, director técnico:

"Hoy hemos tenido la oportunidad de aprender más aún sobre nuestro coche en estas condiciones, y aunque no haya sido un día fácil, hemos sido bastante competitivos. No hemos tenido ningún problema en la Q1, pero en la Q2 Dany no ha sido capaz de lograr una buena vuelta, algo que sí ha podido hacer Pierre, y gracias a ello ha entrado en Q3. Él ha mejorado mucho y ha sido también muy competitivo en la Q3, logrando así un buen resultado de salida para la carrera de mañana. Las mejoras que hemos introducido en este fin de semana parece que han ido bien. Tenemos muchas ganas de la carrera de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25