F1

GP de España F1 2020

AlphaTauri en el GP de España F1 2020: Sábado

Gasly: "Hemos dado un paso adelante, podemos estar contentos"
Kvyat: "Ha sido una clasificación sólida, mañana podremos luchar por los puntos"
gasly-viernes-espana-2020-soymotor.jpg
1
15 Ago 2020 - 18:06

AlphaTauri ha tenido un buen sábado en Barcelona. Los de Faenza han podido llegar a la Q3 con un Pierre Gasly que ha brillado una vez más en la Q2 y que se ha hecho con meritorio décimo lugar. Por otro lado, Daniil Kvyat ha mejorado sus prestaciones a una vuelta y ha podido alcanzar la 12ª posición. Tanto el francés como el ruso tendrán una buena oportunidad de luchar por los puntos en la carrera de mañana, en la que este último tendrá la oportunidad de elegir con qué neumático salir.

 

Pierre Gasly (10º):

"Creo que podemos estar contentos por haber llegado a una nueva Q3 este fin de semana, sobre todo porque ayer tuve un viernes complicado y no me sentí del todo bien con el coche. Hemos dado un paso adelante en la clasificación y he hecho una muy buena vuelta en Q2. Teníamos tan solo cuatro juegos de neumáticos blandos, por lo que tuve que jugármela todo en la última vuelta, así que estoy muy contento".

"La Q3 ha estado muy igualada, aunque estoy decepcionado conmigo mismo porque tenía la sensación de que podía haber mejorado unas décimas de segundo. En cuanto a la carrera, no creo que vaya a ser fácil para nosotros, pero espero que seamos capaces de sumar unos puntos para quitarnos el mal sabor de boca de lo que sucedió la semana pasada".

 

Daniil Kvyat (12º):

"Esta mañana lo he pasado mal porque el coche no se comportaba como yo quería. Siento que hemos dado un paso adelante para la clasificación. Estoy contento con mi resultado de hoy, ya que creo que he hecho una clasificación sólida. Mi vuelta ha sido bastante buena y la 12ª posición es un buen lugar para empezar la carrera mañana".

"Mañana vamos a poder elegir los neumáticos que queremos para empezar, así que tenemos una oportunidad para luchar por los puntos. Espero que tengamos un buen ritmo y que podamos luchar una vez más para acabar la carrera dentro de los diez primeros".

 

Guillaume Dezoteux, máximo responsable del monoplaza:

"La clasificación ha empezado bien para nosotros y los dos pilotos han sido capaces de llegar a la Q2 sin problema. En la Q2, los dos coches han tenido tráfico antes de empezar su vuelta rápida, aunque luego han encontrado una buena ventaja".

"Pierre ha sido de los últimos en salir y ha hecho una muy buena vuelta final, con la que ha entrado sin problemas en la Q3. Daniil, en cambio, no ha tenido suerte y no ha pasado la Q2 por 24 milésimas".

"Pierre estaba haciendo una vuelta muy buena en Q3, pero en la Curva 10 ha tenido un problema con el coche y no ha podido pasar del décimo lugar. Además, ha sobrecalentado sus neumáticos y le ha faltado agarre en el último sector. Tenemos que analizar lo que ha sucedido".

"Pese a todo, hemos tenido una buena clasificación y tenemos una muy buena oportunidad de luchar por los puntos mañana. Vamos a estudiar diferentes estrategias para mañana. Sin duda vamos a tener una carrera muy interesante".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
15 Ago 2020 - 21:04
Comment

Muy bien Gasly con estas actuaciones , esta golpeando las puertas del redbull honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25