F1

GP de Emilia Romaña F1 2020

AlphaTauri en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Domingo

Gasly: "Es muy triste porque hoy hemos tenido una gran oportunidad"
Kvyat: "Estoy muy satisfecho con mi pilotaje y contento con el trabajo del equipo"
kvyat-imola-2020-soymotor.jpg
2
01 Nov 2020 - 19:29

AlphaTauri ha tenido un fin de semana sólido en Imola. Daniil Kvyat ha terminado en cuarta posición, muy cerca del podio, en su mejor resultado esta temporada. La carrera de Pierre Gasly también prometía, pues el francés salía cuarto. Sin embargo, el equipo se ha visto obligado a retirar el coche en las primeras vueltas por una pérdida de presión hidráulica.

 

Pierre Gasly (RET):

"Esto es bastante difícil de aceptar. He tenido una gran salida e intenté ir al lado de Lewis, pero él decidió cerrar la puerta con bastante fuerza, tuve que retroceder y perder una posición con Daniel, pero después de eso me sentí muy bien en el coche y rodaba en la quinta posición".

"Los chicos observaron una caída de la presión hidráulica en las vueltas de salida a la parrilla antes de la carrera, intentaron hacer de todo para solucionarlo, pero, desafortunadamente tuvimos que retirar el coche después de algunas vueltas. Es muy triste porque hoy hemos tenido una gran oportunidad".

"Todo el fin de semana ha ido muy bien, han sido los mejores entrenamientos libres y la mejor clasificación que he tenido y he sentido el coche muy fuerte desde el principio. Nunca es agradable retirarse, pero es especialmente duro aquí en Imola por ser nuestra carrera de casa, porque sabíamos que era posible terminar entre los cinco primeros".

 

Daniil Kvyat (4º):

"¡Ha sido una carrera muy buena y divertida, el coche ha ido increíble y realmente lo he disfrutado! La resalida del coche de seguridad ha sido muy importante y logré adelantar a algunos coches en esa vuelta. Desafortundamente, Daniel logró calentar sus neumáticos, así que aunque empujé hasta el final para adelantarle, perdí el último lugar el podio".

"Es una pena, pero estoy muy satisfecho con mi pilotaje y contento con el trabajo del equipo. Le recortamos algunos puntos a Ferrari en el Campeonato de Constructores, así que espero que haya una pequeña lucha hasta el final".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Ha sido una sensación fantástica estar aquí en Imola en nuestro circuito de casa. Disfrutamos la clasificación de ayer, ya que ha sido la más exitosa de la temporada hasta ahora, terminando cuartos con Pierre y octavos con Daniil. Ambos tuvieron un buen comienzo de carrera".

"Hamilton bloqueó a Pierre antes de la primera curva, así que Ricciardo pudo adelantarle, lo que puso a Pierre de nuevo en la quinta posición. Desafortunadamente, un fallo en el radiador detuvo su carrera. Es una pena porque estoy seguro de que hoy podría haber logrado un muy buen resultado".

"En cuanto a Daniil, ha hecho una buena carrera hoy, ha estado bastante tiempo en la octava posición hasta que decidimos pararle en la Vuelta 14, cuando rodaba sexto, para montar el duro. A partir de entonces hizo tiempos de vuelta muy rápidos y ha sido uno de los más rápidos en la pista".

"Era capaz de controlar bastante bien a Sainz y cerró el hueco con Albon. En la vuelta 55, cuando salió el coche de seguridad, decidimos pararlo para poner el neumático blando, que fue una decisión fantástica del equipo porque permitió a Daniil adelantar a Pérez y a Albon inmediatamente antes de la primera curva y luego a Leclerc unas curvas después".

"En esa etapa, Daniil rodaba en cuarta posición pero, desafortunadamente, la carrera terminódemasiado pronto; habría necesitado otro par de vueltas para adelantar a Ricciardo. Sin embargo, cuarto es el mejor resultado en carrera de Daniil este año. El equipo ha mostrado un muy buen rendimiento, tanto en clasificación como en carrera, este año".

"Creo que estamos bien preparados para las carreras que quedan esta temporada y tenemos ganas de ir a Estambul para continuar con nuestro impulso".

 

Jody Egginton, director técnico:

"Después de la carrera de hoy, ¡probablemente diríamos que nos gusta el formato de dos días! La carrera ha estado más viva al final, con el coche de seguridad que nos ha permitido tirar los dados con la estrategia y poner a Daniil con unos neumáticos frescos para las últimas vueltas. Esto le ha permitido atacar en la salida, lo que funcionó muy bien para hacer algunos adelantamientos fuertes y terminar tan cerca del podio".

"Por otro lado, desafortundamente, al principio tuvimos que retirar el coche de Pierre, por lo que no hemos podido conseguir lo que con certeza hubiese sido un final de carrera muy sólido con él en los puntos. A veces es así y ahora nos vamos a centrar en la próxima carrera y a empujar para seguir así en las carreras que quedan".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2020 - 00:12
Comment

Y a juzgar por mi omnipresente negativo continuan generando escozor... XDDDDD

01 Nov 2020 - 20:55
Comment

Honda y Alpha Tauri continuan cerrando bocad...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33