F1

GP DE EIFEL F1 2020

AlphaTauri en el GP de Eifel F1 2020: Previo

Gasly: "Creo que la última vez que corrí en Nürburgring fue en 2014 en la Fórmula 3.5"
Kvyat: "Es un circuito genial de la vieja escuela, con mucha historia"
gasly-rusia-2020-soymotor.jpg
0
06 Oct 2020 - 14:58

AlphaTauri afronta el Gran Premio de Eifel con optimismo tras su buena actuación en Sochi. Todos son conscientes de que habrá que estar pendientes del cielo. Desde AlphaTauri, además, lamentan el adiós de Honda antes de centrarse en el fin de semana.

 

Pierre Gasly (10º en el Mundial):

"En primer lugar, tengo que admitir que me apena que Honda se vaya de la Fórmula 1 después de las experiencias que hemos vivido juntos en los últimos cuatro años. Los trabajadores de Honda han tenido un papel muy importante en mi carrera y siempre me ha encantado trabajar con ellos. Pero vamos a seguir juntos hasta el final del año que viene y espero que podamos luchar por más victorias juntos antes de que se vayan y que Honda se encuentre en una posición para luchar por el Mundial".

"Respecto a Alemania, vamos a ir a Nürburgring y venimos de hacer una actuación buena en Rusia, incluso aunque la carrera el domingo no fuera tan bien para mí. Hicimos una clasificación buena y nos metimos en la Q3, pero eso a veces puede jugarte una mala pasada, ya que tienes que empezar con los compuestos blandos que usaste en Q2, lo que nos obligó a hacer una parada muy pronto y a salir en tráfico para el segundo stint".

"No obstante, mostramos un buen ritmo, en concreto, al pilotar con aire limpio e intentamos utilizar el coche de seguridad virtual a nuestro favor, pero no salió bien. Tuve algunas peleas divertidas, aunque creo que podríamos haber terminado en séptima posición".

"Creo que la última vez que corrí en Nürburgring fue en 2014 en la Fórmula 3.5. Es una pista que me gusta mucho porque es bastante técnica, con una mezcla especial de curvas, algunas lentas y otras de velocidad media. Luego está la zona de frenada cuesta abajo en la primera curva, que puede ser complicada".

"En resumen, es un circuito interesante y no es tan fácil de pilotar. Parece que va a hacer frío, lo que no es de extrañar allí. No supone un problema, excepto cuando estás sentado en el coche en los entrenamientos en el garaje a la espera de salir. Entonces empiezas a sentir el frío, pero será una historia diferente para los neumáticos y será complicado calentarlos. Me gustaría bastante que lloviera porque no hemos tenido muchas carreras bajo la lluvia".

"Adelantar no es tan fácil, por lo que será importante hacer una clasificación buena y como ninguno de nosotros ha estado el circuito desde hace un tiempo, vamos a tener que trabajar mucho en los entrenamientos libres para encontrar el reglaje adecuado lo más rápido posible. Será un desafío para todos".

 

Daniil Kvyat (14º en el Mundial):

"Si echo la vista atrás hacia Rusia, estoy bastante satisfecho con cómo fue mi carrera de casa, pese a que fue un poco frustrante estar estancado detrás de un monoplaza más lento durante la segunda mitad de la prueba. Pero conseguimos puntos importantes para el equipo y mi ritmo de carrera fue muy sólido".

"También había olvidado lo genial que es tener a aficionados en las gradas. Las carreras sin los fans me hicieron apreciarles todavía más antes de la carrera, estaba bastante emocionado de ver el público y escucharlos gritar mi nombre. Tengo que decir que este año he visto la importancia del público desde una perspectiva diferente".

"En general, estoy satisfecho con mi rendimiento en las últimas carreras, que desde Spa ha ido en aumento. Estoy bastante contento con cómo mis ingenieros y yo hemos logrado ser competitivos. Sochi fue sólo otro paso en la dirección correcta, así que para Nürburgring tenemos la intención de seguir con el aprendizaje y de esforzarnos mucho".

"Hace bastante tiempo que no piloto en Nürburgring: de hecho, hace siete años desde que estuve allí en GP3. Es un circuito genial de la vieja escuela, con mucha historia y estoy emocionado por volver allí".

"La meteorología es el tema de conversación y parece que podría hacer bastante frío. Será interesante porque, aunque ya hemos trabajado en estas condiciones en test, nunca hemos tenido una carrera en condiciones tan frías. ¡Todo lo que podemos desear es que no nieve!".

"Es una pista en la que se disfruta del pilotaje, aunque no hay una sección que destaque en particular. Es interesante, con un par de chicanes lentas y también de alta velocidad. La Curva 1 puede ser un poco complicada, en especial en la primera vuelta frenando cuesta abajo con bastante pendiente. Hay múltiples formas de abordarla y hay que encontrar la trazada adecuada".

"Sobre el comportamiento del coche, vimos algunas señales alentadoras en Rusia y si seguimos así, existe la posibilidad de hacerlo bastante bien. Ojalá las condiciones no nos lo pongan todavía más difícil. Otros equipos de la zona media son muy competitivos, pero siempre estamos en la lucha".

"Me sorprendió escuchar la noticia de que Honda dejará la F1 a finales del año que viene. Es triste a nivel humano porque disfruto del trabajo con los ingenieros y decepcionante desde el punto de vista de la competición porque han trabajado muy duro para darnos la mejor unidad de potencia posible y nos han proporcionado algunos resultados excelentes hasta ahora. Los trabajadores de Honda están realmente comprometidos y estoy seguro de que seguirán esforzándose mientras estén en la categoría".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25