Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP de Baréin F1 2020

AlphaTauri en el GP de Baréin F1 2020: Viernes

Gasly: "Posiblemente hemos tenido uno de nuestros mejores viernes"

Kvyat: "Hemos entendido la dirección que necesitábamos tomar"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Baréin F1 2020: Viernes - SoyMotor.comPierre Gasly en Baréin

AlphaTauri ha tenido una jornada de viernes positiva en Sakhir. Su rendimiento en ambas sesiones de entrenamientos libres ha sido bueno y el paso delante de Daniil Kvyat durante el día ha sido más que notable. La escudería intentará pelear por una Q3 que, como de costumbre, estará muy cara.

 

Pierre Gasly (5º/6º):

"Es genial estar de vuelta en condiciones más normales comparadas con las que tuvimos en Estambul hace dos semanas. Hemos tenido un viernes positivo, probablemente uno de los más fuertes esta temporada, y el coche se ha sentido bien inmediatamente desde la primera sesión. Creo que en cuanto a ritmo parecemos bastante competitivos, pero aún hay cosas que podemos mejorar en términos de balance del coche para sacar aún más del paquete que tenemos. Parece prometedor, así que intentaremos encontrar esas décimas extra para la clasificación de mañana".

 

Daniil Kvyat (17º/9º):

"Ha sido un día interesante. En la primera sesión no he estado muy contento con el balance del coche, pero hemos mejorado bastante para la segunda. Creo que hemos entendido la dirección que necesitábamos tomar, así que el resultado ha sido positivo. Tenemos muchos datos que analizar para mañana, así que espero que podamos dar otro paso adelante y mejorar aún más. La bandera roja ha sido cuando estaba rodando con el compuesto blando, lo que ha sido una pena. Sin embargo, el ritmo ha parecido bastante bueno hoy. Esta pista degrada mucho los neumáticos y tendremos que entender cómo manejarlo mejor que los demás".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Aunque estamos cerca de final de la temporada, no significa que no haya sido un día de probar cosas para nosotros. Hemos venido aquí con algunas piezas aerodinámicas que necesitábamos probar y entender y a cada equipo se nos ha dado dos juegos de neumáticos del 2021 para evaluarlos para Pirelli". 

“Ambas sesiones han sido ajetreadas en tanto que el objetivo era tener el coche en pista casi todo el tiempo. La primera se ha centrado más en entender los neumáticos de 2021 en tandas largas y también en probar y entender los nuevos componentes aerodinámicos, así que ha habido menos trabajo de configuración”.

“Hemos revisado los datos y hemos hecho algunos cambios en el coche y, con la pista estando limitada a la parte trasera y con la elección de compuestos agresiva, la degradación de los neumáticos traseros ha sido alta, así que necesitábamos tener eso en cuenta en la segunda sesión”.

“La hemos empezado con unas tandas largas con los neumáticos de 2020 y 2021 para comparar y después hemos ido con nuestro programa normal. Es justo decir que los cambios que hemos hecho han mejorado el coche y el rendimiento parece bueno, en línea con nuestras expectativas. Con la degradación que tenemos, la carrera va a ser complicada, así que necesitamos entender qué tenemos que hacer para reducirla de cara a la carrera. En eso vamos a enfocarnos esta noche”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP