GP de Baréin F1 2020

AlphaTauri en el GP de Baréin F1 2020: Sábado

Gasly: "Estoy algo decepcionado con el octavo puesto, quería más"

Kvyat: "Una clasificación así nos pone en un buen lugar para la carrera de mañana"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Baréin F1 2020: Sábado - SoyMotor.comGasly en Sakhir

Por segunda vez esta temporada, AlphaTauri ha entrado en la Q3 con sus dos pilotos. Pierre Gasly y Daniil Kvyat han lidiado bien con la presión de clasificar entre los diez primeros con el neumático medio en la Q2 y de cara a mañana, están en una buena posición. La batalla de compañeros ha vuelto a caer del lado del francés, quien no termina de estar contento con este octavo lugar.

 

Pierre Gasly (8º):

"Es muy positivo volver a entrar con los dos coches en la Q3. Estoy contento por el equipo, pero por dentro me siento algo decepcionado con el octavo puesto, ya que hemos sido muy fuertes durante todo el fin de semana. Quería más, pero todo está muy igualado y una décima me hubiese dejado en el quinto puesto. Estaría bien salir desde la tercera fila mañana, pero ha tocado el octavo puesto y no deja de ser un lugar bueno para empezar la carrera".

"Espero batallas emocionantes mañana en pista y creo que tenemos potencial para luchar por una buena posición. En lo que a la estrategia se refiere, será un día algo inusual e interesante y los equipos probarán diferentes opciones. Controlar la degradación será clave, tengo muchas ganas de correr mañana".

 

Daniil Kvyat (10º):

"Estoy bastante contento por cómo ha ido esta clasificación, ya que hemos sido competitivos. La Q2 ha sido muy sólida por nuestra parte, he tenido solo un intento y con el neumático medio, pero ha ido bien. Había algo de presión en nuestro lado del garaje, pero hemos conseguido sobreponernos".

"No he terminado del todo contento con mi vuelta de Q3, he cometido algunos errores y no hemos dado con la tecla del alerón delantero. Sin embargo, una buena clasificación nos pone en un buen lugar para la carrera de mañana. Los neumáticos sufren mucho en este circuito y será algo diferente a lo que hemos visto este año. Siempre hay carreras en las que gestionar neumáticos no es nada fácil y la de mañana será un desafío interesante".

 

Claudio Balestri, máximo responsable del monoplaza:

"Las dos sesiones de hoy nos han demostrado lo igualada que está la zona media hoy en día. Las diferencias por vuelta son muy pequeñas y unas décimas pueden tener mucho efecto en la posición final. En comparación con los últimos años, los Libres 3 han sido más similares a la clasificación y eso nos ha permitido probar los cambios que hemos hecho durante esta noche. Principalmente nos habíamos centrado en nuestro ritmo de clasificación".

"La clasificación no ha sido fácil, sobre todo en la Q2, cuando hemos tenido que cambiar nuestros planes por culpa de una bandera roja. Sin embargo, el rendimiento de los dos pilotos ha sido muy fuerte y gracias a ello, Pierre y Danill se han metido en la Q3 y además, lo han hecho con el mejor neumático para la carrera, el medio".

"Si nos fijamos en el ritmo en tandas largas que tuvimos el viernes, no es ninguna locura pensar que nuestro objetivo es puntuar con los dos coches".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de iKaRi

Los dos coches en Q3 y se desinfla en clasificación? hola? hay alguien?

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP