Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP DE BARÉIN F1 2020

AlphaTauri en el GP de Baréin F1 2020: Previo

Gasly: "Nuestro coche siempre se ha adaptado bien a Baréin"

Kvyat: "Tras lo sucedido en Turquía, es bueno volver a la normalidad en Baréin"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Baréin F1 2020: Previo - SoyMotor.comGasly en Istanbul Park

AlphaTauri está listo para el último triplete del año. Los de Faenza llegan a Baréin dolidos tras el mal fin de semana de Turquía, en el que sus opciones de ser sextos en el Campeonato de Constructores se desvanecieron. Eso sí, Pierre Gasly y Daniil Kvyat quieren sacar lo mejor del AT01 este fin de semana y olvidarse del varapalo de Istanbul Park.

 

Pierre Gasly (10º en el Mundial):

"No hay mucho que decir de lo sucedido en Turquía, fue nuestro peor fin de semana de la temporada, y por ello, quiero centrarme ahora en Baréin. En Estambul, fuimos incapaces de hacer funcionar nuestro coche en condiciones resbaladizas y fue tan solo la segunda carrera del año en la que nos fuimos con las manos vacías".

"En Baréin, al menos no tendremos problemas para poner los neumáticos en temperatura. Va a ser una carrera en la que vamos a volver a las condiciones normales. Este es un circuito que siempre se ha adaptado bien a nuestro coche, especialmente en 2018, cuando fui capaz de acabar cuarto en aquella carrera, mi mejor resultado en Fórmula 1 hasta hace un año. Esta vez, eso sí, correremos en un mes diferente, ya que siempre hemos corrido sobre el mes de abril. Sin embargo, los cambios de temperatura en esta parte del mundo no son muy grandes".

"El circuito tradicional de Baréin cuenta con varias rectas, algo que ayudará a los adelantamientos, especialmente porque es un circuito muy ancho. También hay curvas muy interesantes que hacen también de Baréin un circuito bastante técnico. Por mi parte, tengo ganas de terminar bien la temporada, y hacerlo bien en esta primera carrera que tendremos aquí es el primer paso hacia ese objetivo". 

"Tenemos un coche que ha sido competitivo en la mayoría de las carreras de este año, y creo que tenemos lo que hay que tener para luchar por puntos este fin de semana. Será complicado ganar posiciones en el Campeonato de Constructores, pero queremos ver lo que somos capaces de hacer en estas últimas tres carreras".

 

Daniil Kvyat (14º en el Mundial):

"Tuvimos un fin de semana muy complicado en Turquía, con unas condiciones muy poco habituales que nos pusieron a todos las cosas muy complicadas. Es bueno volver a la normalidad ahora en Baréin. Creo que deberíamos tener muchas menos sorpresas este fin de semana, como mínimo en lo que al tiempo se refiere. Eso sí, pese a pasarlo mal en Estambul, hemos aprendido varias lecciones de lo sucedido".

"Esta carrera será mi séptima en Baréin. Es un circuito interesante, en el que hay muchas curvas de diferentes tipos y también hay muy buenos lugares para adelantar. Como es habitual, conseguir un buen funcionamiento del coche ya desde el viernes en los entrenamientos libres nos será de gran ayuda. Está muy bien acabar esta temporada tan atípica en esta parte del mundo. Ahora nos quedan tres carreras, el año está llegando a su fin pero necesitamos apretar mucho para mostrar nuestra mejor versión en lo que queda de 2020".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP