GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE AUSTRIA F1 2020

AlphaTauri en el GP de Austria F1 2020: Viernes

Kvyat: "Los Libres 1 no han estado bien, pero para los Libres 2 hemos mejorado"

Gasly: "El tráfico me ha jugado una mala pasada en mi vuelta rápida"

AmpliarKvyat y Gasly en el GP de Austria F1 2020 - SoyMotor.comKvyat y Gasly en el GP de Austria F1 2020

AlphaTauri no ha vivido un buen primer día de acción en el Red Bull Ring. Los de Faneza preveían un día complicado, dado que todavía están en pleno proceso de entendimiento con su AT01, y por ello, aún desconocen cómo lograr que éste rinda al máximo. Daniil Kvyat y Pierre Gasly no se han asomado al Top 10 en todo el día y mañana se antoja una clasificación complicada para ellos en caso de que no puedan mejorar mucho durante esta noche.

 

Daniil Kvyat (19º/12º):

"Los primeros entrenamientos libres no han sido sencillos para nosotros. No hemos estado satisfechos con el ritmo del monoplaza, pero para los Libres 2 la cosa ha estado mejor. Hemos sido capaces de mejorar y hemos dado un paso hacia delante. Tenemos trabajo que hacer de cara a mañana, pero soy positivo y creo que encontraremos lo que necesitamos para mejorar el coche de cara a la clasificación de mañana".

 

Pierre Gasly (16º/17º):

"Estoy muy contento de estar de vuelta en el coche tras un parón tan largo. Ha sido un día interesante en el que hemos podido completar bastantes vueltas. En términos de rendimiento, sabíamos que iba a ser un día complicado, pues todavía estamos terminando de entender el coche y de saber dónde está su máximo potencial".

"No he podido hacer una buena vuelta rápida porque el tráfico me ha jugado una mala pasada en los peores momentos. Dany ha hecho las cosas bien en la segunda sesión, por lo que es una buena noticia. Tenemos muchas cosas que analizar de cara a mañana e intentaremos hacerlo lo mejor posible en la clasificación".

 

Guillaume Dezoteux, máximo responsable del monoplaza:

"Hoy hemos tenido problemas en los primeros entrenamientos libres, especialmente a la hora de encontrar un balance idóneo. El tiempo tampoco ha ayudado mucho, pero lo bueno es que hemos sido capaces de mejorar el coche de cara a la segunda sesión. El equipo y los pilotos están muy contentos".

"Necesitamos encontrar más agarre en los neumáticos de cara al tercer sector, en el cual los neumáticos delanteros juegan un papel clave. La zona media vuelve a estar una vez más muy apretada, por lo que hay que optimizar el rendimiento del coche para ser capaces de luchar por los puntos el domingo. Ha sido una gran noticia volver a la actividad y afortunadamente, las limitaciones no nos han causado demasiados dolores de cabeza".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Estamos muy felices de ver de nuevo a los coches en pista. Eso sí, las restricciones que hay en el paddock son malas noticias para nosotros, dado que nuestros dos equipos no pueden tener contacto entre sí durante estos fines de semana. No es un problema grave, pues no nos afecta que los coches puedan dar el máximo con su unidad de potencia".

"Hoy no hemos tenido problemas con nuestra unidad de potencia en ninguno de los cuatro coches. Ahora llega el momento de preparar la clasificación y de optimizar nuestro rendimiento de cara a mañana y también de cara a la carrera del domingo. Es extraño no tener aficionados en el circuito, los echamos de menos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP