F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

AlphaTauri en el GP de Austria F1 2020: Sábado

Kvyat: "Hemos trabajado mucho para mejorar el coche de ayer a hoy"
Gasly: "Podemos estar contentos por haber metido a los dos coches en Q2"
gasly_austria_2020_sabado_soymotor.jpg
1
04 Jul 2020 - 18:09

AlphaTauri se ha quedado fuera de la Q3 con los dos monoplazas este sábado en el Red Bull Ring. Los de Faenza han sido capaces de mejorar en su AT01, pero no ha sido lo suficiente como para llegar al Top 10. Pierre Gasly y Daniil Kvyat saldrán en mitad de parrilla mañana y buscarán aprovechar la ventaja de elección libre de neumático rascar algún punto en una carrera que se antoja muy igualada.

 

Daniil Kvyat (13º):

"Es complicado saber qué puede pasar en la carrera. Hoy tan solo hemos dado una vuelta y mañana son 71. La clasificación ha estado bien, aunque mis vueltas rápidas tampoco han sido las mejores, he cometido pequeños errores. El ritmo ha estado ahí, y son buenas noticias, pues ayer no estábamos contentos por cómo fueron los entrenamientos libres. Hemos trabajado mucho para mejorar el coche de ayer a hoy".

"Tenemos que seguir trabajando esta tarde. Nos faltan un par de décimas, y este circuito históricamente ha sido uno que se nos ha complicado mucho. Estamos en una posición mejor en comparación al año pasado. Mañana ambos pilotos saldremos desde una posición en la que tendremos la oportunidad de luchar por puntos".

 

Pierre Gasly (12º):

"Estoy contento con mi resultado de hoy. Los entrenamientos libres de ayer nos dejaron claro que no íbamos a tener una clasificación sencilla hoy, pero esta noche hemos mejorado el coche y hemos podido anotar un buen resultado. Creo que podemos estar contentos por haber metido a los dos coches en la Q2".

"La buena noticia para nosotros es que mañana podremos elegir libremente el neumático que montaremos para la carrera. Con suerte, podríamos tener la oportunidad de luchar por los puntos mañana. El objetivo siempre es el mismo, y lo daremos todo para anotar el mejor resultado posible en la carrera de casa de Red Bull".

 

Guillaume Dezoteux, máximo responsable del monoplaza:

"Los cambios que hemos hecho durante la noche han funcionado bien y los dos pilotos han hecho un buen trabajo durante los últimos entrenamientos libres. Dany y Pierre no han tenido problemas para superar el primer corte y sus vueltas en la Q2 estuvieron bastante bien. No hemos podido aprovechar por completo el potencial del coche, y en una zona media tan ajustada, es normal no poder entrar entre los diez primeros".

"Estos dos resultados son algo decepcionantes para nosotros, pero también estamos contentos por cómo hemos mejorado nuestro potencial de un día para otro. Ahora estamos centrados en la carrera y lo daremos todo. Tenemos que centrarnos en la estrategia, dado que tenemos la ventaja de elegir el neumático que queramos. Tenemos ganas de correr mañana y creemos que tenemos una carrera muy interesante por delante".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"La primera clasificación de esta temporada nos ha dejado bastantes sorpresas. Tenemos a Max en la segunda línea y a Alex en la tercera, por lo que podemos decir que hemos logrado un buen resultado. La distancia con el más rápido no ha sido muy pequeña, pero mañana tenemos la ventaja de salir con el neumático medio con Max mañana, por lo que esperamos estar en la lucha".

"AlphaTauri ha sido capaz de mejorar el coche, y haber logrado estas dos posiciones en la clasificación está bien. Serían grandes noticias que la primera carrera con este nuevo nombre sería una que les diese puntos. Nuestra unidad de potencia ha funcionado bien en los cuatro coches y esperamos tener una buena carrera. La competición está muy ajustada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 05:23
Comment

no me extrañaria que puedan competirle a Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25