F1

GP de Austria F1 2020

AlphaTauri en el GP de Austria F1 2020: Domingo

Kvyat: "La carrera iba muy bien para mí hasta que me he tocado con Ocon"
Gasly: "Podemos estar contentos con el séptimo puesto"
kvyat_austria_2020_sabado_soymotor.jpg
1
05 Jul 2020 - 19:37

AlphaTauri ha salvado los muebles este fin de semana en Austria. Los de Faenza se han aprovechado del caos y han pescado seis puntos con Pierre Gasly en un fin de semana que no empezó nada bien para ellos. El equipo ha estrenado nuevo nombre con un buen resultado, que podía haber sido mejor si Daniil Kvyat no hubiese acabado abandonando tras un pinchazo. Un toque con Esteban Ocon ha impedido que el ruso sumara sus primeros puntos de 2020.

 

Daniil Kvyat (RET):

"La carrera ha ido muy bien para mí hasta que he tenido un contacto con Ocon. Tenía en ese momento ruedas más jóvenes y mucho más ritmo. Tras la colisión, mi alerón delantero y mi suspensión se ha roto, y tras un pinchazo he tenido que ha abandonar. Todo ello me ha hecho perder un gran número de puntos hoy, por lo que es una auténtica lástima. Teníamos todas las papeletas para tener un final de carrera muy fuerte".

 

Pierre Gasly (7º):

"Está muy bien volver a competir tras un parón tan largo y creo que hemos empezado la temporada con una gran carrera. Si alguien me hubiese ofrecido acabar esta carrera séptimo, no hubiese tardado en firmar, y creo que podemos estar contentos con el resultado logrado tras el complicado comienzo que tuvimos este fin de semana. Sabíamos que la carrera iba a ser dura y hemos tenido buenas luchas en pista. Ha sido una gran carrera para nosotros".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Hemos tenido una gran carrera hoy, y los coches de seguridad que han salido a pista han aumentado el espectáculo. El resultado de Pierre, séptimo, era lo mejor que podíamos haber logrado este fin de semana, y sobre todo tras haber arrancado fuera de los diez primeros con los dos coches. Los dos pilotos han hecho un gran trabajo, y también el equipo, quienes han tomado las decisiones correctas en el momento adecuado".

"Daniil también podría haber sumado puntos hoy, pero el toque que ha tenido con Ocon ha comprometido su final de carrera. Estamos muy contentos por cómo ha avanzado el equipo durante el fin de semana y este resultado nos da mucha confianza para el GP de Estiria de la próxima semana. Esperamos ser capaces de replicar este resultado o hasta de mejorarlo, pero ya veremos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
05 Jul 2020 - 21:47
Comment

Tenía que ser..... Ocón!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41