GP de Abu Dabi F1 2020

AlphaTauri en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes

Gasly: "Va a estar todo muy ajustado este fin de semana"

Kvyat: "Esperamos encontrar un par de décimas más mañana"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes - SoyMotor.comPierre Gasly en Abu Dabi

AlphaTauri ha vuelto a presentar este viernes su candidatura a liderar la zona media en este último fin de semana de la temporada. Tanto Pierre Gasly como Daniil Kvyat han entrado entre los diez primeros en los Libres 1, pero han perdido algo de ritmo en la sesión más representativa, los Libres 2. Eso sí, el equipo confía en encontrar mañana esas dos décimas que les permitan entrar de lleno en la lucha por la Q3.

 

Pierre Gasly (9º/13º):

"Viendo los huecos que hemos visto hoy, creo que va a estar todo muy ajustado este fin de semana, en la que décima y media puede decidir seis o siete posiciones. La batalla en la zona media es bastante intensa, por lo que tendremos una clasificación y una carrera muy emocionantes. En general, estoy contento con el coche, hemos demostrado el ritmo con el neumático blando y llegamos con confianza a la clasificación de mañana. Todavía nos quedan algunas cosas para analizar, pero trabajaremos esta noche para encontrar esas décimas extra que nos permitan estar en la parte alta de la zona media y no atrás".

 

Daniil Kvyat (8º/11º):

"Hemos podido aprender algo del coche en el día de hoy, y también hemos dado un buen número de vueltas, aunque he sentido que algo no iba del todo bien. Necesitamos trabajar esta noche y saber qué podemos hacer para mejorar mañana. Las condiciones entre los Libres 1 y los Libres 2 han sido diferentes, como es habitual aquí, y los Libres 2 han sido mucho más representativos, ya que son a la hora que se disputa la clasificación y carrera. Esperamos poder encontrar algunas décimas más esta noche para llegar bien a la hora de la verdad mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"No ha sido un viernes tan bueno como a los que estamos acostumbrados. Daniil ha tenido un pequeño problema al comienzo de la mañana y eso le ha hecho perder algo de tiempo. Además, el tiempo aquí es importante, ya que es un circuito en el que no es fácil entrar en ritmo, dado que tiene muchas curvas y la evolución de la pista es bastante alta. En Libres 1, hemos tenido a los dos coches con neumáticos duros para que trabajaran en la puesta a punto, y hemos visto opciones a tener en cuenta en el análisis".

"Hemos hecho algunos cambios para los Libres 2, en el que tras probar los neumáticos de 2021, nos hemos centrado en las tandas cortas. No hemos podido sacar el máximo potencial en las vueltas con neumático blando, especialmente porque no los hemos puesto en temperatura en el momento exacto. No hemos sido lo rápidos que solemos ser los viernes, pero esperamos mejorar de cara a mañana. La zona media está muy igualada, y cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP