GP de Abu Dabi F1 2020

AlphaTauri en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado

Gasly: "Estaría bien terminar con algunos puntos"

Kvyat: "¡La mejor vuelta de clasificación de mi vida!"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado - SoyMotor.comDaniil Kvyat en Abu Dabi

AlphaTauri ha disfrutado de una buena jornada de sábado en el GP de Abu Dabi F1 2020. Con los dos coches en la Q3, Daniil Kvyat ha logrado amarrar la séptima posición y Pierre Gasly ha tenido que conformarse con la décima. Según el ruso, ha sido probablemente la mejor vuelta de su vida. Como no podía ser de otra manera, los dos pilotos del equipo quieren concluir la temporada con un buen resultado.

 

Pierre Gasly (10º, sale 9º):

"Ha sido bastante difícil esta mañana en los Libres 3, así que no esperábamos estar en la Q3. He estado sufriendo todo el fin de semana con el equilibrio, pero hemos dado un pequeño paso adelante en clasificación, aunque probablemente no tanto como hubiéramos deseado. No he podido hacer la vuelta que quería, pero ha sido lo suficientemente buena como para llevarnos hasta la décima posición al final, que sigue siendo una posición decente para comenzar la carrera mañana. Sabemos que no va a ser fácil empezar con los blandos y la primera tanda será complicada, pero muchos pilotos están en la misma situación, así que tendremos que ser un poco mejores que los demás en cuanto a la gestión de neumáticos. Dado que es la última carrera de la temporada, estaría bien terminarla con algunos puntos más en el bolsillo".

 

Daniil Kvyat (7º):

"¡Creo que ha sido probablemente la mejor vuelta de clasificación de mi vida! Estoy muy contento, es genial hacerlo aquí en Abu Dabi, ya que es una pista larga con muchas curvas. Sabíamos que podíamos ser competitivos, pero era difícil entender los neumáticos este fin de semana. Creo que hemos hecho un buen trabajo entendiendo todo en el momento adecuado para la clasificación, así que disfrutaré de la sensación durante una hora más o menos; después, mi atención se centrará en la carrera de mañana. Saliendo séptimos, tenemos una buena base y, con suerte, podremos capitalizar el resultado de hoy. Cuando tengo un coche de mi agrado, puedo ser muy rápido; espero que todos puedan ver el resultado que puedo lograr. Me gusta el coche tal como está ahora, así que terminemos esta temporada por todo lo alto".

 

Jody Egginton, director técnico:

"El último sábado de la temporada ha sido muy ajetreado, con diferencias de tiempos muy pequeñas entre los coches del grupo medio, lo que significaba que no había margen de error. Sin embargo, el arduo trabajo de los pilotos y de los muchachos en el garaje ha valido la pena y hemos logrado que los dos coches entraran en la Q3 en la última clasificación de la temporada. El resultado de hoy es bueno, aunque personalmente, ¡me gustaba bastante la idea de salir con neumáticos medios! Los puntos se otorgan mañana, por lo que ahora nuestra atención se centra en los preparativos para la carrera, y el objetivo sigue siendo el mismo de toda la temporada: sumar tantos puntos como sea posible. Ha sido una temporada intensa para todos, pero todos estamos deseando que llegue la carrera de mañana y que termine la temporada por todo lo alto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP