GP DE ABU DABI F1 2020

AlphaTauri en el GP de Abu Dabi F1 2020: Previo

Gasly: "Creo que podemos tener un buen fin de semana, a pesar del historial del equipo en este circuito"

Kvyat: "Abu Dabi tiene buenas rectas y las zonas DRS están bien posicionadas"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Abu Dabi F1 2020: Previo - SoyMotor.comPierre Gasly en Baréin

Los pilotos de AlphaTauri llegan al Gran Premio de Abu Dabi después de puntuar en una última carrera en Sakhir bastante satisfactoria. En el Cricuito Yas Marina se enfrentarán a su tercera carrera seguida por la noche en la que el tercer sector será clave por ser tan ténico. Gasly y Kvyat hacen un repaso de la temporada antes de subirse al monoplaza por última vez este fin de semana. 

 

Pierre Gasly (11º en el Mundial):

"En estos momentos aparecemos verdaderos noctámbulos con una tercera carrera bajo los focos. Pero está bien pilotar cuando hace un poco más de frío por la tarde. Me gustan estas carreras y Singapur también porque supone un cambio respecto a lo que estamos acostumbrados".

"Soy un optimista por naturaleza, así que creo que podemos tener un buen fin de semana, a pesar de que el historial del equipo en este circuito no es el mejor. Creo que podemos cambiar eso este año. Me encanta esta pista, sobre todo el último sector, que es muy técnico donde entras en ritmo a través de muchas curvas. Los dos primeros sectores dependen más de la potencia del motor con todas esas rectas".

"Este año hemos dado un buen paso hacia delante en ese aspecto y somos competitivos, así que creo que deberíamos tener buen ritmo de carrera. Ha sido una temporada muy extraña y ajetreada para todos, yendo a 17 carreras en cinco meses y medio. Muy intenso para todos en el paddock".

"Para nosotros los pilotos no ha habido demasiado tiempo para tomarnos un respiro. Pero sobre todo para los mecánicos y el personal del equipo porque han tenido muchos viajes y vuelos y han pasado muy poco tiempo en casa. Será bueno para todos poder pasar tiempo con sus familias al final del año. Eso es lo que yo haré y será agradable saber que ya he superado la temporada y me puedo relajar un poco, aunque tenemos que continuar con cuidado por el virus”.

"Es cierto que con todas las restricciones hemos disfrutado menos, sobre todo, porque apenas hemos visto a aficionados en el circuito este año, se notaba la falta de energía y el ambiente. Pero, en general, hemos sido muy afortunados por tener una temporada tan ajetreada porque hay otros muchos deportes en los que no han podido hacer lo mismo".

"Nosotros nos las hemos apañado para conseguir una temporada bastante completa, lo que es genial. Incluso si algunos han tenido momentos difíciles o recuerdos desagradables, para mí siempre será un año histórico porque gané mi primera carrera de Fórmula 1. Nunca olvidaré las emociones que sentí en Monza en la que ha sido la mejor temporada para el equipo".

 

Daniil Kvyat (14º en el Mundial):

"El pasado fin de semana en Baréin fue muy bueno para mí, estoy contento con mi rendimiento el viernes y estoy satisfecho con cómo fue mi clasificación. La carrera en sí fue extraña, los coches de seguridad no me ayudaron porque no llegaron en los momentos adecuados. Y, aunque el equipo no hizo nada mal, yo esperaba llevarme algo más que un sexto puesto. Aun así, fue mi mejor carrera del año aunque no lo parezca por el resultado".

"En cuanto a Abu Dabi, me gusta bastante el circuito Yas Marina, tiene unas instalaciones modernas y bonitas, aunque tal vez demasiada escapatorias para mi gusto. A pesar de ello, es un circuito muy técnico, sobre todo, el último sector. Tienes que estar concentrado todo el rato para poder atacarlo lo mejor posible. Tiene buenas rectas y las zonas DRS están bien posicionadas, así que solemos pasarlo bien durante la carrera".

"En el pasado, he ganado mi título de GP3 allí y en F1 he terminado en los puntos un par de veces. Es nuestra tercera carrera seguida bajo los focos y me gusta correr de noche. Mirando atrás a la temporada, no ha ido mal, incluso si a veces los resultados no acompañaban dónde deberíamos haber estado, dónde mis chicos y yo merecíamos puntuar más de lo que hicimos".

"A veces es un poco frustrante, pero en general he tenido muchas carreras fuertes este año y estoy agradecido por ello. Considerando todo, ha sido un año de altibajos, pero siento que he crecido como piloto. Tengo mucha más experiencia y he sido capaz de mantener la calma cuando las cosas no me iban bien y he conseguido tener una segunda mitad de temporada muy fuerte. Estoy contento con eso".

"Ha sido una temporada única en circunstancias inusuales y todos los que hemos participado en ella la recordaremos por siempre. Todo el mundo en AlphaTauri ha tenido que trabajar incluso más duro que de normal para poner dos coches en pista cada fin de semana. Hemos dado un claro paso adelante este año".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP