2021

AlphaTauri desvela el nuevo diseño del morro de su AT02

La parte trasera del monoplaza mantiene el mismo diseño que en 2020

En la escudería esperan un rendimiento similar al que tuvieron a mediados de la temporada pasada

AmpliarAlphaTauri desvela el nuevo diseño del morro de su AT02 - SoyMotor.com© Federico Basile - Detalle del morro del AT02

AlphaTauri ha dejado ver el diseño de su morro para esta temporada 2021 durante un filming day del AT02 en Imola. En la escudería han decidido utilizar sus dos tokens correspondientes para rediseñar el alerón delantero y la suspensión delantera de cara a la nueva temporada.

Durante la presentación del AT02 el pasado viernes se mantuvo el diseño del morro que AphaTauri había utilizado durante la temporada pasada. Todo ello con la intención de no dar pistas a sus rivales. Ahora, han mostrado todas sus cartas durante un filming day que la escudería ha llevado a cabo en Imola.

En AlphaTauri aseguran que están contentos con el rendimiento del AT01, por lo que la parte trasera del nuevo monoplaza se mantiene igual a la del año pasado. Con todo, han decidido invertir los dos tokens que les correspondían en rediseñar el morro y la suspensión delantera del coche.

"Hemos elegido utilizar nuestros dos tokens para el morro y también hemos rediseñado la suspensión delantera exterior", ha confesado Jody Egginton, director técnico de la escudería, en palabras que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

Por lo tanto, el equipo ha tenido que realizar modificaciones en algunos de los componentes de la dirección que les suministran en Red Bull Technology, empresa que les lleva proporcionando elementos desde hace tres años.

"Como consecuencia, hemos decidido actualizar algunos de los componentes de la dirección proporcionados por Red Bull Technology a la especificación de 2020, tal como se permite en la normativa técnica", ha confirmado Egginton.

Todos estos cambios provocan una serie de alteraciones en cuanto a la aerodinámica del monoplaza. La escudería ha trabajado duro para poder estabilizar de nuevo las cifras y alcanzar otra vez el rendimiento habitual.  

"El cambio aerodinámico ha alterado los números, pero hemos estado trabajando muy duro para recuperar el rendimiento perdido y también para mejorar la ventana de funcionamiento aerodinámico del coche", ha asegurado el director técnico de AlphaTauri.

"En general, considerando todos los aspectos, diría que será probable ver un rendimiento similar al de la mitad de la temporada 2020", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP