CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

AlphaTauri cree que "debieron vencer" a Ferrari en 2020

Jody Egginton destaca que su monoplaza era más rápido que el de los de Maranello

Aplaude el trabajo de Gasly, quien se ha recuperado muy bien de un duro 2019

Terminaron 24 puntos por detrás de la Scuderia

AmpliarAlphaTauri cree que "debieron vencer" a Ferrari en 2020 - SoyMotor.comGasly y Vettel en Silverstone

El director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, asegura que debieron haber terminado delante de Ferrari en el Campeonato de Constructores de 2020. Los de Faenza están decepcionados, ya que sentían que tenían un coche más rápido que sus compatriotas, pero al final no pudieron conseguir los puntos necesarios para cumplir su objetivo.

El AT01 de AlphaTauri ha dado muchas alegrías al equipo durante el año 2020 y ha sido un coche muy constante, ya que puntuaron en 15 de las 17 carreras disputadas. Eso sí, no le pudieron sacar tanto partido a su monoplaza como Charles Leclerc y por ello, acabaron por detrás de Ferrari en séptimo lugar, algo que consideran decepcionante.

"Sentimos que debíamos haber terminado sextos en el Mundial. Creemos que teníamos un coche capaz de eso, pero no fuimos capaces de cumplir, si soy sincero. Hay muchas cosas en las que subimos el nivel y fuimos muy competitivos, ya que sumamos puntos en muchas carreras", ha reconocido Egginton en palabras al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Eso sí, en las que no sumamos, nos quedamos muy lejos de los puntos, pero entendimos bien nuestro coche. Los problemas de fiabilidad de Imola, Portugal y Turquía nos costaron puntos, y en el caso de Ferrari, sobre todo con Charles Leclerc, pudieron sacar muchos puntos. Nosotros teníamos un coche más rápido, aunque ellos no lo crean, pero no le sacamos partido cada fin de semana", ha añadido.

Por otro lado, Egginton aplaude el trabajo de Pierre Gasly durante la temporada 2020 y asegura que se ha recompuesto muy bien con su regreso Además, en AlphaTauri ha sumado durante el pasado ejercicio más puntos que en ningún otro año en el pasado, pese a tener menos carreras. Eso, sin duda, es una gran noticia para ellos.

"Pierre respondió muy bien este año, sobre todo a la idea que tuvimos de darle más libertad a los pilotos para ayudar en el desarrollo del coche. Aprendió y pilotó realmente bien, le dio la vuelta a lo que le pasó en Red Bull en 2019 y todo el mundo aprecia ese trabajo que ha hecho con nosotros. No le podemos pedir más", ha insistido.

"Este año, con menos carreras, superamos nuestro récord de puntos. Esto significa que vamos en la dirección correcta", ha comentado Egginton para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP