GP Sakhir F1 2020
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

AlphaTauri, a por Ferrari: "Vamos a hacer todo lo posible para superarles"

La diferencia entre ambos italianos es de 13 puntos a favor de la Scuderia

Gasly adelanta que aprovecharán cada oportunidad

AlphaTauri atraviesa una gran racha, han puntuado en los últimos ocho Grandes Premios

AmpliarAlphaTauri, a por Ferrari: "Vamos a hacer todo lo posible para superarles" - SoyMotor.comLeclerc y Gasly en Nürburgring

Pierre Gasly ha reconocido que AlphaTauri puede superar a Ferrari y alcanzar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores a final de temporada. El francés sabe que sus más inmediatos rivales están mejorando cada carrera y que no será fácil derrotarlos, pero asegura que lo darán todo hasta la última carrera.

Gasly señala a Ferrari como máximo rival, superarles es su objetivo en lo que queda de año. La diferencia entre ambos equipos es de 13 puntos a favor de la Scuderia, a falta de seis carreras. Alcanzar ese sexto lugar será complicado para los de Faenza, pero no van a tirar la toalla antes de tiempo y tratarán de aprovechar cualquier pequeña oportunidad que les llegue en cada Gran Premio.

"Sabemos que Ferrari es el equipo que está delante de nosotros en el Campeonato, por lo que ese debería ser nuestro objetivo. Ellos aprietan mucho por su parte, han llevado mejoras cada fin de semana, pero en términos de rendimiento no estamos muy por debajo. Nos quedan seis carreras y estamos a 13 puntos. Es un objetivo complicado, pero no imposible", ha reconocido Gasly en palabras para la revista británica Autosport.

"Como equipo debemos aprovechar todas las oportunidades con los dos coches y anotar los mejores resultados hasta la última carrera. Como ya he dicho, ese es nuestro objetivo y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. Además, Ferrari está evolucionando, les hemos visto en las dos últimas carreras y han dado un paso hacia delante con el agarre en las curvas", ha insistido.

Gasly cree que los circuitos nuevos pueden ser de gran ayuda para ellos, sobre todo el exterior de Baréin, por lo que ha sufrido Ferrari en recta esta temporada. Seguir en esta dinámica positiva será clave para AlphaTauri –que han puntuado en las últimas ocho carreras– para ser por primera vez en su historia el mejor equipo italiano de la Fórmula 1.

"Creo que en los circuitos desconocidos las cosas pueden cambiar, por lo que tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos. En el exterior de Baréin nadie tiene referencias y creo que en esas condiciones podemos tener alguna buena ocasión. Necesitamos seguir anotando buenos resultados, eso es clave para poder ganarles la posición en el Campeonato", ha explicado Gasly para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP