F1

GP de Turquía F1 2020

AlphaTauri en el GP de Turquía F1 2020: Sábado

Gasly: "Ha sido un día decepcionante para nosotros"
Kvyat: "Estoy decepcionado conmigo mismo"
gasly_turquia_2020_sabado_soymotor.jpg
0
14 Nov 2020 - 17:09

Decepción en AlphaTauri tras la clasificación del Gran Premio de Turquía. Pierre Gasly –que ha conseguido pasar el corte a la Q2– ha clasificado decimoquinto por delante de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, que ha acabado decimoséptimo. El piloto ruso sufrió una salida en su último intento en la Q1 que arruinó sus opciones. Ambos pilotos coinciden en que las condiciones mañana no serán mucho mejores a las de hoy.

 

Pierre Gasly (15º, saldrá 14º):

"Ha sido un día decepcionante para nosotros. Las condiciones eran bastante inusuales. Normalmente somos bastante más rápidos sobre mojado, pero hoy no hemos podido hacer que los neumáticos funcionasen. Simplemente deslizaba por todas partes y no podía calentarlos. Tenemos que revisar y estudiar muchas cosas para la carrera. Tendremos que trabajar duro mañana para hacerlo mejor y recuperar posiciones para lograr sumar algunos puntos".

 

Daniil Kvyat (17º):

"No ha sido un buen día para nosotros y estoy decepcionado conmigo mismo. Cometí un error en mi última vuelta y giré en el momento equivocado. Eso arruinó mi clasificación. Era difícil mantener el rumbo, aún así seguí empujando y la parte trasera no lo aguantó. No puedo decir que mi punto fuerte haya sido la gestión de los neumáticos. También cabe señalar que no es normal conducir en situaciones de este tipo, son muy extremas e inusuales. No sé que esperar para mañana, las condiciones serán complicadas tanto en seco como en mojado. Cualquier cosa puede pasar, pero seguiremos empujando como siempre".

 

Jonathan Eddolls (ingeniero jefe de carrera):

"Ayer las condiciones en seco fueron complicadas y hoy bajo la lluvia no fueron fáciles, tanto en los terceros entrenamientos libres como en la clasificación la pista parecía de hielo. A los pilotos les ha costado mantener el coche en la pista y, todavía aún más, anotar tiempos competitivos. Tuvimos problemas con la temperatura de los neumáticos en los Libres 3, por lo que no hicimos una buena sesión. Hicimos algunos cambios en el coche antes de la sesión de clasificación. Eso nos ayudó, pero claramente, otros lo hicieron mejor. Es un resultado decepcionante y no es una representación fiel de nuestro coche, ya que la sesión estuvo dominada por los neumáticos. Tenemos que analizar todo y aprender de cada error para el futuro. Con suerte, mañana la carrera será en seco y podremos dejar atrás el día de hoy y conseguir un buen resultado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25