GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Australia F1 2020

AlphaTauri en el GP de Australia F1 2020: Previo

Gasly: "Hemos mejorado el coche, pero necesitamos encontrar algo más de rendimiento"

Kvyat: "Nuestro coche es bueno, ahora depende de nosotros"

AmpliarAlphaTauri en el GP de Australia F1 2020: Previo - SsoYMotor.comDaniil Kvyat en 2020

AlphaTauri llega a Australia con buenas sensaciones tras los test de pretemporada. Albert Park es un circuito que le gusta a sus pilotos, también muy diferente a las características del Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que es el momento para ver en qué posición de la zona media se encuentran.

 

Pierre Gasly

"Aunque hemos tenido dos días menos de pruebas que en el pasado, creo que en general estamos preparados para las primeras carreras, ya que los test de Barcelona han ido bien. Hemos podido obtener una buena comprensión inicial del AT01. Casi no tuvimos ninguna interrupción en nuestro tiempo en la pista, excepto una mañana que pasé algo de tiempo en el garaje. La fiabilidad fue muy buena y el rendimiento parece estar en el área adecuada. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en el coche para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado este año, pero soy positivo en este comienzo de temporada".

"Es cierto que debido a que las regulaciones llevan siendo estables durante un periodo, la fiabilidad es mejor que antes, pero sigue siendo un proceso complicado. Por ejemplo, debemos pasar toda la temporada con sólo tres unidades de potencia; de lo contrario, recibiremos una penalización. Afecta a cuánto puedes empujar con el motor en cada carrera y ese es el desafío de todos los fabricantes: ser competitivos y correr todo el año".

"Por el momento estamos satisfechos con el nivel que hemos alcanzado. Hemos mejorado el coche, pero necesitamos encontrar algo más de rendimiento para poder hacer lo que realmente queremos en 2020. Hemos dado un paso al frente en términos de aerodinámica en comparación con el año pasado, pero sé que vendrá más durante el año. Tendremos una idea más clara en Australia, porque las pruebas son sólo pruebas, y el trazado de Albert Park es muy diferente a Barcelona. Es un circuito urbano, con muchos baches y con niveles de agarre muy bajos, así que podríamos ver otra imagen diferente a la que vimos en los test de invierno. Lo que está claro es que la zona media volverá a estar muy apretada, incluso un poco más que el año pasado".

"Melbourne es un evento único, naturalmente, ya que es la primera carrera y todos llevamos mucho tiempo esperando. Se podría decir que allí es donde todos 'nos bajamos los pantalones y les mostramos a todos lo que tenemos'. Es la primera vez que todos van a tope y la combinación de diferentes tipos de curvas con poco agarre es un gran cambio con respecto a Barcelona. Tengo muchas ganas de volver a competir, lo he echado mucho de menos en los últimos tres meses. Va a ser una temporada larga y espero que podamos correr tantas veces como sea posible dada la situación actual del virus".

 

Daniil Kvyat

"Hemos hecho muchas vueltas productivas durante los test de invierno, así que creo que estamos preparados para esta temporada y para el desafío que tenemos por delante. Empezamos bien en Barcelona, aprendiendo las características del nuevo coche, intentando extraer el máximo del nuevo set-up. Estoy seguro de que obtendremos muchas más respuestas en las dos próximas carreras en Australia y en Baréin, y estoy emocionado por eso".

"Que la normativa se mantenga estable durante un año más ofrece una oportunidad a los equipos de la zona para que desafíen a los equipos punteros, pero, por supuesto, será difícil este año entre nosotros y otros equipos de la parte media. Una vez más va a ser una pelea interesante y estamos ansiosos por eso. Espero que la batalla sea buena y cercana".

"Pensé que el comportamiento de nuestro nuevo coche era interesante en los test, intentamos hacer muchas cosas diferentes, dando grandes pasos para entender su comportamiento lo antes posible, lo que ha sido todo un reto con dos días menos de test que el año pasado. Estábamos bastante contentos con todos los cambios, juntando todo para tratar de tener el mejor coche posible. Es definitivamente un progreso en comparación con el año pasado, pero debemos esperar para ver dónde estamos en comparación con los otros. Pero el coche se siente como si tuviera una buen potencia, ahora depende de nosotros desbloquearlo".

"El trabajo empieza ahora en Melbourne. Cada año vamos a Australia y cada año es tan emocionante como la primera vez. La emoción de las carreras siempre es muy especial. La pista es un poco de la vieja escuela y es genial. Siempre estoy emocionado de ir a ese circuito porque es bastante diferente y es interesante. Puede parecer un poco extraño empezar el año en un circuito lleno de baches después de unos días de pruebas en una superficie relativamente lisa como es Barcelona".

"Los baches hacen que sea difícil encontrar la configuración correcta y el hecho de que el viernes esté bastante sucia complica la vida mucho más, pero la pista pronto se llena de goma y proporciona más agarre. Es rápida para ser un circuito urbano, lo que lo hace agradable. Hacer bien las curvas e ir al límite siempre es una buena sensación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

El torpedo no la pudo cagar más. Se acaba de poner toda la presión encima 'El coche es bueno' y 'Depende de nosotros'

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP