F1

ACTUALIDAD

Alonso termina su primer día en Aston Martin con 97 vueltas y el tercer mejor tiempo de la mañana

Alonso se ha subido al Aston Martin por primera vez en Abu Dabi
Es uno de los pilotos con más rodaje
alonso_testabudabi_2022_soymotor.com_1.jpg
74
22 Nov 2022 - 10:02

Fernando Alonso ya ha inaugurado su nueva etapa como piloto de Aston Martin. El asturiano se ha subido por primera vez al monoplaza del equipo británico en el Test de Abu Dabi y en la sesión matinal es uno de los pilotos que más kilómetros ha acumulado. Además, ha conseguido el tercer mejor crono.

La Fórmula 1 puso fin a su temporada 2022 hace sólo dos días en Abu Dabi y hoy ha vuelto la acción en el trazado de Yas Marina con el tradicional test de postemporada, que engloba una prueba para los debutantes y, a la vez, una prueba de neumáticos de Pirelli. Este test supone siempre los primeros pasos de los pilotos con sus nuevos equipos y ha sido la primera vez que Alonso se ha subido al Aston Martin. 

Alonso empieza en 2023 un nuevo episodio de su carrera deportiva, esta vez, junto a Aston Martin. El piloto asturiano afronta su vigésima temporada en Fórmula 1 con muchas ganas y así lo ha dejado ver en el test de Abu Dabi, pues ha sido uno de los pilotos que más rodaje ha acumulado. 

El bicampeón ha sido el encargado de subirse al Aston Martin por la mañana. Alonso ha dado un total de 97 vueltas al trazado de Yas Marina y ha marcado el tercer mejor registro de la sesión matinal, con un tiempo de 1'26"312. 

"Cuando fiché estaba contento al 90%, cuando terminaron la temporada fuertes estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100%, ¡y ahora estoy más del 100%!", ha afirmado el piloto asturiano en declaraciones que ha publicado el portal web PlanetF1.

Eso sí, su monoplaza tenía una particularidad: era completamente verde, sin ningún tipo de publicidad, sólo con el número 14 en color blancos. Esto se debe a los compromisos del piloto asturiano con su antiguio equipo y sus pertinentes patrocinadores. De hecho, Alonso ha lucido un mono completamente negro por la misma razón.

Alonso, que ya se hizo ayer el asiento en su nuevo monoplaza, ha cedido el Aston Martin a su compañero de equipo, Lance Stroll, para que complete el test de neumáticos en la sesión vespertina. Mientras que el segundo monoplaza del equipo británico lo ocupa el campeón de Fórmula 2, Felipe Drugovich, que participa en el test de debutantes y completará todas las horas de test.

Pero Alonso no ha sido el único en dar el pistoletazado de salida a la temporada 2023. Pedro Martínez de la Rosa también se ha estrenado en Aston Martin, el catalán es el nuevo embajador del equipo británico y se ha desplazado hasta Abu Dabi para estar presente en los primeros pasos de la próxima temporada. Así, de la Rosa ha estado presente en el box y ha intercambiado impresiones con Alonso. 

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2022 - 08:36
Comment
#74 El triste principio de un final anunciado. Ver comentario
Si, tristísimo, llorando está Alonso después de conducir uno de los coches más rápidos del planeta y llevarse un chorro de millones por ello, va corriendo a su casoplón a llorar conduciendo su LaFerrari y esperando a cuándo le den su Aston Martin de empresa
Default user picture
22 Nov 2022 - 22:10
Comment

El triste principio de un final anunciado.

Default user picture
22 Nov 2022 - 20:50
Comment

De verdad espero que ese coche sea competitivo para 2023, aunque tengo mis reservas al respecto, dado que es equipo cliente de MB con su propia aerodinámica

Default user picture
CAMIONERO
22 Nov 2022 - 19:10
Comment

Tras el primer stint, Alonso ya estaba en los límites del coche.....

sosonyapa
22 Nov 2022 - 17:39
Comment
#63 Mientras alonso y delarosa sólo intercambien opiniones perfecto, esperemos que no les vuelvan a pil ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
22 Nov 2022 - 15:58
Comment
#18 Si Vettel no pudo dudo que esta nueva dupla paupérrima de pastón Martín pueda siquiera entrar a q ... Ver comentario
Debo recordrale al Amnesico que Vettel desde que se fue de Red Bull..... (donde le ganaba Riciardo!!!) SAPO no gano mas!.No es mal piloto Sebastian; pero son de los campeones que con un auto hegemonico enhebran varios titulos al hilo. Con Ferrari se iba a comer a los niños crudos y no paso nada. Saludos un abrazo y ...continua asi..
22 Nov 2022 - 15:45
Comment

Bueno, siempre parte igual, esperemos que no termine como siempre. Mala cosa que esté junto a su compinche De La Rosa...esas historias son bastante sucias y poco éticas.

Default user picture
McF1
22 Nov 2022 - 15:15
Comment

Tontoine,masterclas(con una s xd) y massdumper,multicuentas,hatter y de la iglesia veteliana.Sigue a tu idolo y danos paz jajaja

Pachulara
22 Nov 2022 - 14:17
Comment
#63 Mientras alonso y delarosa sólo intercambien opiniones perfecto, esperemos que no les vuelvan a pil ... Ver comentario
ya ves, 100 millones de euros le calcaron a mclaren por esos dos mails. Tontooine retirate con tu piloto, ya no tienes nada que te ate a este sitio.
Default user picture
McF1
22 Nov 2022 - 14:07
Comment
#63 Mientras alonso y delarosa sólo intercambien opiniones perfecto, esperemos que no les vuelvan a pil ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
22 Nov 2022 - 14:06
Comment
#43 @#40 “Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé por Aston Martin estaba contento al 90%. Cuand ... Ver comentario
" el talento que veo en la sala de ingenieros… es impresionante" XD, si ya lo dice es que estaba hasta los huevos del subnormal de Alpine, que no sabia por donde le daba el aire.
Pachulara
22 Nov 2022 - 14:03
Comment
#44 Acá es como en el mundial de fútbol, la verdad se verá en la primer qualy del próximo año, lo d ... Ver comentario
no es como empieza, es como acaba. Eso no afecta para que hagan un buen resto del mundial.
Massdamper
22 Nov 2022 - 14:00
Comment

Mientras alonso y delarosa sólo intercambien opiniones perfecto, esperemos que no les vuelvan a pillar enviándose emails haciendo espionaje indutrial al rival,
que la pillada de 2007 fue colosal.

Default user picture
CAMIONERO
22 Nov 2022 - 13:53
Comment
#59 Considero que Arabia realizó un planteo arriesgado pero inteligente, de no quedarse atrás e ir al ... Ver comentario
Arabia, un equipo serio, muy físico y muy centrado....Dos ocasiones, dos goles y se acabó.
Default user picture
CAMIONERO
22 Nov 2022 - 13:51
Comment
#59 Considero que Arabia realizó un planteo arriesgado pero inteligente, de no quedarse atrás e ir al ... Ver comentario
Argentina se va a clasificar, pero no está sobrado de nada. Messi está muy por debajo de lo que fue y eso es fundamental.
Default user picture
CAMIONERO
22 Nov 2022 - 13:49
Comment

En el fútbol los equipos nacionales se han acercado mucho. Hay que materializar en gol las ocasiones, sino pasa lo de hoy a Argentina.

22 Nov 2022 - 13:49
Comment

Considero que Arabia realizó un planteo arriesgado pero inteligente, de no quedarse atrás e ir al ataque sin pensar quien era el rival y ganó muy bien, sobreponiéndose a un comienzo adverso. Un encuentro interesante y un resultado que pone a Argentina frente a México (el sábado próximo) en una final apasionante por sobrevivir en el grupo.

Default user picture
CAMIONERO
22 Nov 2022 - 13:45
Comment
#57 @#13 se le subio la bilis con el segundo gol de arabia saudi. Ver comentario
Hay mucho perro en la F1.....Mira al angelito de Ferrari, la que le ha liado.a Binotto y Sainz......a Verstapen..., al vegano ..Son de la misma escuela, más falsos que Judas.
Pachulara
22 Nov 2022 - 13:41
Comment
#13 @#12 Tío, no te cansas de ser así? Eres muy pesado, solo escribes para provocar a la gente. Mírat ... Ver comentario
se le subio la bilis con el segundo gol de arabia saudi.
Default user picture
CAMIONERO
22 Nov 2022 - 13:39
Comment
#54 @#50 Es fundamental esperar el nuevo coche, ahí se centran todas las expectativas, antes no era tan ... Ver comentario
Con una sonrisa de oreja a oreja , ha recibido la UP Mercedes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41