F1

FERNANDO ALONSO

Alonso prueba el Renault RS20 en un filming day en Barcelona

El español disfruta hoy de una jornada de rodaje limitada a 100 kilómetros
En su primera vez al volante del Renault RS20 trabajará en la correlación simulador-pista
Renault adelanta que el casco 2021 de Alonso será "muy diferente"
Algo más de tres horas de rodaje en el Circuit de Barcelona-Catalunya
alonso-filming-day-renault-1-soymotor.jpg
34
13 Oct 2020 - 10:28

Fernando Alonso ya prueba el Renault RS20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El español participa en un filming day, su primer acto oficial como piloto oficial de Renault en su tercer regreso al equipo.

Llegó el día. El retorno de Alonso a la Fórmula 1 vive hoy sus primeros pasos. El español aterrizó ayer en Barcelona, donde le esperaba un Alpine A110S blanco que le llevaría al hotel y posteriormente al Circuit de Barcelona-Catalunya para subirse por primera vez hoy al Renault RS20.

Fernando prueba en un filming day limitado a 100 kilómetros en el que su principal tarea es comprobar la correlación de datos entre el simulador, en el que ha trabajado en las últimas semanas, y la pista.

FOTOS: filming day de Alonso con el Renault RS20 en Barcelona

galeria-fotos-alonso-filming-day-soymotor.jpg

El escenario curiosamente es el mismo de su primer test con el Benetton-Renault, que completó hace 20 años. Fernando ha destacado lo especial que es para él que la pista sea la misma y ha compartido las ganas que tiene de volver a pilotar un Fórmula 1, tras dos años fuera de la categoría, y de aprovechar al máximo cada vuelta.

La jornada comenzó a las 10:00 CEST con todo preparado para que el asturiano completara las primeras vueltas de instalación:

Llegadas las 13:30 CEST, Renault dio por concluido el filming day, de algo más de tres horas de duración, y Alonso pronunció sus primeras palabras tras la experiencia. "Gracias a todos, estuvo bien volver al coche con vosotros, compañeros", ha destacado el asturiano.

Fernando ha destacado la importancia que tiene para él tener la oportunidad de probar el Fórmula 1 de Renault antes de que el equipo pase a llamarse Alpine en 2021.

"Será una de la últimas oportunidades para probar un coche con el nombre de la marca Renault porque el año que viene cambia, así que me siento un privilegiado, estoy muy emocionado", ha subrayado.

 

CASCO 2021, MUY DIFERENTE

Renault ha mostrado el casco con el que prueba Fernando hoy y también ha adelantado que el diseño que usará en 2021 será "muy diferente". "Nos encanta el casco especial para este test de Fernando. Lo ha usado en sus dos últimos años, pero será muy diferente el próximo año", ha compartido Renault.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
14 Oct 2020 - 12:03
Comment

Me alegro que vuelva Alonso, y espero tenga un coche competitivo.

Default user picture
13 Oct 2020 - 22:03
Comment

llamarle a Alonso fracasado es una temeridad hasta si se quiere decir , fracasado en que?no entiendo o me resulta de una dificultad tremenda comprender no lo de Alonso sino mas bien de esa mente que piensa y escribe eso de una persona que supuestamente lo tiene todo y si algo no tiene es poque no lo quiere es en mi opinion algo sumamente raro , no estoy capacitado para ver o entender el cerebro humano en que condiciones esta pero hay algunos comentarios que estan como para un estudio psicológico por decirlo suavemente pero bueno , quizas utilizan este lugar como catarsis a sus penas porque de otra manera no lo entiendo , aparte de todo esto espero que a Alonso le vaya bien el año que viene y de por ahi gane alguna que otra carrera "loca"como suele decirlo.

13 Oct 2020 - 21:41
Comment
#32 @#30 En la jerga de Internet, un trol,​ plural troles (del noruego troll), describe a una persona ... Ver comentario
totalmente, jajaja
13 Oct 2020 - 20:07
Comment
#30 @#28 Todo aquel que piensa distinto es un troll. Este es el nivel. XD Ver comentario
En la jerga de Internet, un trol,​ plural troles (del noruego troll), describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de tocar lo que no suena y molestar a toda la comunidad. Me parece que encajas perfectamente en esa definición, ¿a que si?
13 Oct 2020 - 16:20
Comment
#30 @#28 Todo aquel que piensa distinto es un troll. Este es el nivel. XD Ver comentario
Para ti ser un troll que significa? Te lo pregunto para poder entenderte
Diesel
13 Oct 2020 - 16:13
Comment
#28 @#24 Me podrias decir que no va ganar el titulo o le va costar conseguir podios el año que viene po ... Ver comentario
Todo aquel que piensa distinto es un troll. Este es el nivel. XD
Pachulara
13 Oct 2020 - 16:00
Comment
#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pues si Ocon le pinta la cara a Alonso, ole por Ocon y más ole por Ricciardo que le está puliendo a él.
Default user picture
13 Oct 2020 - 15:33
Comment
#24 Si no capan a Ocon se lo come. Alonso es muy bueno si amarran al compañero. Cada vez que lo han pu ... Ver comentario
Me podrias decir que no va ganar el titulo o le va costar conseguir podios el año que viene porque no sera muy diferente a 2020, pero vamos, decir que Ocon que no gano a nadie lva ganarle es simplemente ser el mas troll del lugar xD
13 Oct 2020 - 15:33
Comment
#24 Si no capan a Ocon se lo come. Alonso es muy bueno si amarran al compañero. Cada vez que lo han pu ... Ver comentario
tu si que estás capado....pero de neuronas...jajajaja Manso que eres un manso.
Diesel
13 Oct 2020 - 15:31
Comment
#25 @#24 No se DIESEL, BUENO, te diría como el papá de Hamilton. Anthony que es una peña que Michael ... Ver comentario
Bueno, el regresó de fracaso porque es lo único quw ha echo desde 2006 Todo lo demás han sido fracasos tras fracasos. Bueno excepto le mans con el misil de Toyota que hasta Kobayashi gana. Alonso tendrá 40tacos creo que si Abiteboul no castra a Ocon Alonso saldra corriendo como siempre cada vez que es presionado..
franciss
13 Oct 2020 - 15:22
Comment
#24 Si no capan a Ocon se lo come. Alonso es muy bueno si amarran al compañero. Cada vez que lo han pu ... Ver comentario
No se DIESEL, BUENO, te diría como el papá de Hamilton. Anthony que es una peña que Michael Schumacher no esté presente en el regreso de ALONSO.
Diesel
13 Oct 2020 - 15:12
Comment

Si no capan a Ocon se lo come. Alonso es muy bueno si amarran al compañero. Cada vez que lo han puesto se tu a tu con un comp ha sido derrotado. Tarso,Trulli Hamilton. Por eso Vandoorne se quejó y Massa también porque estaban capados.. XD

franciss
13 Oct 2020 - 15:07
Comment

¡¡¡ Ya está aquí !!! ....

13 Oct 2020 - 14:57
Comment
#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Mientras llega ese día nos reímos.
Diesel
13 Oct 2020 - 14:40
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pachulara
13 Oct 2020 - 14:35
Comment

El hombre del saco, como john wick. Si le dan un coche a medio segundo del mercedes que se preparen, bottas tendria los dias contados y hamilton sentiria el aliento de alonso en la oreja, pero sin mariconadas.

13 Oct 2020 - 14:16
Comment

Que ganas de ver a Carlos en Ferrari y a Alonso en Renault. Que le den ya el título a Hamilton y que adelanten el campeonato de 2021.

AficionadoF1
13 Oct 2020 - 14:01
Comment

El que mete miedo, vuelve.

13 Oct 2020 - 13:59
Comment

No soy fans de Alonso, pero me alegra que este de vuelta, aun con sus casi 40 años y si el coche se lo permite, va a dar guerra, ojala Verstapen, Alonso, Vetel, Leclerc, Riccirado, Russel, Raikonen, Gasli tengan coches excelentes para 2021 y asi poder luchas con los todopoderosos Mercedes.

13 Oct 2020 - 13:58
Comment
#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Mándate a hacer extirpar el miembro de Alonso, que lo tienes bien adentro. Como el Renault vaya bien, no vas a tener que tragar ni nada, pequeño gasoil...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25