F1

DERROTA 2018

Alonso ya predijo que se pondrían en duda los títulos de Vettel

Recordamos una entrevista del piloto español de 2014
No se atrevió a catalogar al alemán entonces como una de las leyendas de la F1
vettel-alonso-gp-hungria-soymotor.jpg
271
12 Nov 2018 - 15:49

La derrota de Sebastian Vettel ante Lewis Hamilton este año ha hecho que muchos pongan en duda sus títulos. Se cuestiona si esos cuatro campeonatos llegaron demasiado pronto y algunas personalidades apuntan que el alemán ya alcanzó su cima en esos años y que no volverá a ser el mejor de la parrilla, algo que ya dijo, en 2014, Fernando Alonso que podía pasar. 

Lo de Sebastian Vettel fue un 'veni, vidi, vici'. El joven piloto sorprendió a principios de esta década con cuatro títulos y se le comenzó a comparar con otras leyendas de la Fórmula 1. Con 26 años, cuando Alain Prost todavía no había conseguido ni su primer campeonato, él ya tenía cuatro. 

En la época de dominio de Red Bull, Fernando Alonso intentaba ganar con Ferrari. El español terminó subcampeón en tres de los campeonatos de Vettel. A pesar del repentino éxito del alemán, el asturiano no se apresuró a catalogarle como leyenda en sus últimos años con Ferrari. Sabía que le quedaba mucho recorrido en Fórmula 1 y no se atrevía a decir si ganar títulos tan pronto jugaría a su favor o en su contra.

 

"El tiempo dirá. Si tiene un coche como el de los demás y gana, será una de las leyendas de la Fórmula 1", comentó Alonso en una entrevista para la BBC en su último año con Ferrari, 2014.

"Si un día tiene un coche como el de los demás y es cuarto, quinto o séptimo, los cuatro títulos serán una mala noticia para él porque la gente se tomará estos títulos incluso de una forma peor respecto a lo que están haciendo ahora, así que vendrán tiempos interesantes para Sebastian", añadió en alusión al complicado inicio de Vettel de la era híbrida.

Precisamente este año se critica a Vettel por haber cometido demasiados errores cuando, por fin, tiene de nuevo un coche capaz de ganar el título.

271 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2018 - 11:59
Comment

Cuatro! Tú tienes dos y mucha envidia. Y así te va Alonso. Vettel merece tanto respeto como tú. Pero la envidia es muy mala.

14 Nov 2018 - 17:23
Comment

pero al final de todo.... Ferrari se va con las manos vacias teniendo un coche campeón , es una lastima

14 Nov 2018 - 17:07
Comment
#284 @#277 Lo de que no era el mejor piloto de ese 1982 es tu apreciación. Se vienen abajo los argumento ... Ver comentario
yo estoy de acuerdo contigo. No hay que infravalorizar lo que hizo keke. Para mi mansell era más agresivo que tosco. Por eso rompía los coches el.leon. las trazadas de curva de keke eran verdaderos hexágonos, a eso me.referia con tosco un saludo
Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 11:44
Comment
#277 @#274 Yo no pongo en duda el título de Rosberg, era un piloto consistente y de los más rápidos, p ... Ver comentario
Lo de que no era el mejor piloto de ese 1982 es tu apreciación. Se vienen abajo los argumentos. Cuando según qué piloto gana con el mejor material y coche dominante, algo que se debe dar por hecho decimos que pilota como los ángeles, si lo gana con un gran coche porque sin un gran coche nadie gana campeonatos, pero con un coche que es 2, 3, o 4 del campeonato salimos con lo de ser campeón circunstancial. Una vez más te hago saber que Keke Rosberg tenía a un piloto de Ferrari mayormente, a dos pilotos de McLaren, y a dos de Renault para restarle puntos y que ni de coña saliera campeón Keke con aquél Williams.
#278 @#274 la verdad es que no se puede desmerecer el.titulo de ningún campeón. Todos son justos venced ... Ver comentario
No sé si era tosco pero hay que ser muy grande para llevarse aquél campeonato con los rivales y material que tenían sus oponentes. Tosco no sé, pero rápido y con las bolas bien puestas vaya que lo era. Quizás no te parece que tiene cierta semejanza con Mansell por velocidad y coraje en pista??. Sobre Senna no seré yo que diga que era super. En Donington hizo una carrera extraordinaria y en Portugal. Lo del record pasando por boxes sabrás que no había límite de velocidad en aquellos tiempos, aparte de que creo que ha sido esa la única vez que se corrió allí.
14 Nov 2018 - 11:34
Comment
#282 @#280 yo también a veces me.he pasado un par de pueblos. Pero te digo lo que le dije cierto usuario ... Ver comentario
Exacto pienso lo mismo nadie tiene la verdad absoluta. Pero lo importante es debatir con respeto y esta claro que cada uno tiene su opinión de como a visto a cierto piloto y segun el entendimiento que a adquirido y le a enseñado este deporte. Pero que la variedad es buena no todo tiene que ser blanco y negro hay miles de colores. Un saludo y todos nos picamos de vez en cuando lo importante es asumir las cosas y reirse despues de todo esto, y pasar un rato agradable opinando.
13 Nov 2018 - 22:40
Comment
#280 @#276 Hombre la verdad que admito que quizás caí en varias de tus Ironías, pero se puede debatir ... Ver comentario
yo también a veces me.he pasado un par de pueblos. Pero te digo lo que le dije cierto usuario antes de las batallas que tuvimos. Tengo una opinión, respeto tu punto de vista y no pretendo cambiarlo. Y el hecho que pienses distinto no lo tomo como falta de respeto. No nós ponemos de acuerdo en la cantidad de estrellas de la vía láctea y vamos a estar de acuerdo en esto queda por mucho mas banal. En algunas cosas no estoy de acuerdo porque la argumentación es floja. Pero creó que lo que debiera unirnos (formula uno) va mas allá de las aparentes diferencias. Un saludo. PD puede ser que en otras ocasiones nos vayamos a los piques pero lo que expuse arriba ese mi sentir
13 Nov 2018 - 22:08
Comment
#274 @#270 Vamos a ver que Rosberg tenía por encima a los pilotos de McLaren, a los dos de Renault, a ... Ver comentario
Quiero hacerte una pregunta para tu reflexión, a ver qué piensas de esta hipotética situación. Si Felipe Massa hubiera quedado campeón en 2008 con Ferrari, lo consideras un piloto como para estar en el Hall de la fama de la F1 junto con los grandes del automovilismo ?. Si nos ponemos a ver sería un justo campeón y nadie le quita el mérito, pero sabemos que existen pilotos mejores. El punto que quiero acotar es que la F1 está llena de campeones circunstanciales (NO estoy desmereciendo ningún título de algún piloto). Tengo muchos ejemplos.
13 Nov 2018 - 21:58
Comment
#276 @#272 se puede debatir sin tratar de cambiar lo que el otro piensa. Solo aportando otro punto de vi ... Ver comentario
Hombre la verdad que admito que quizás caí en varias de tus Ironías, pero se puede debatir contigo sobre este deporte y puntos de vista diferente que es lo importante.
#275 @#273 Por supuesto que cada cual tiene su opinión. Senna a una vuelta era muy, muy rápido. Más qu ... Ver comentario
Pues esto que me dices nunca lo sabremos porque estos que me mencionas fueron grandes pilotos de sus épocas y Ascari mucha mala suerte probando ese Ferrari. Esta claro que Schumacher en tuvo carreras que marcaron época incluso en su primer año hizo actuaciones que se notaba que estaba llamado hacer grande. También me gusto mucho Mika Hakkinen un piloto que creo que explotó su carrera un poco tarde pero con gran calidad al volante.
13 Nov 2018 - 21:52
Comment
#274 @#270 Vamos a ver que Rosberg tenía por encima a los pilotos de McLaren, a los dos de Renault, a ... Ver comentario
Me dices que lo que hago es trollear........pero tú acaso no Trolleas diciendo que Senna NO era mejor que Schumacher bajo lluvia ?........Es tú apreciación, que te apuesto que haces una encuesta entre personalidades de la F1 y dicen lo contrario. Sabemos que ambos pilotos gozaban de los mejores autos en sus épocas para lograr sus hazañas, pero no podemos compararlos.
13 Nov 2018 - 21:46
Comment
#274 @#270 Vamos a ver que Rosberg tenía por encima a los pilotos de McLaren, a los dos de Renault, a ... Ver comentario
la verdad es que no se puede desmerecer el.titulo de ningún campeón. Todos son justos vencedores, en el caso de keke, también fue un justo vencedor. Un poquito tosco en .la.conduccion, en estos tiempos de superultramegasoft las gomas no le duran una vuelta je je je je.
#275 @#273 Por supuesto que cada cual tiene su opinión. Senna a una vuelta era muy, muy rápido. Más qu ... Ver comentario
estoy de acuerdo en que Michael es la cúspide (en agua, y otras materias). Sin embargo senna equilibra la balanza con genialidades únicas. Con un auto claramente inferior ganar Mónaco y Hungría y además todos los gp con lluvia, lo que se llama ganar por manos en la jerga. Ni hablar de donington (la mejor vuelta histórica de f1) y ademas la única vuelta rápida en todo el automovilismo que se hizo pasando por box.... Estos dos grandes y otros 3 mas les sacan vuelta a varios. Un abrazo compañero
13 Nov 2018 - 21:46
Comment
#274 @#270 Vamos a ver que Rosberg tenía por encima a los pilotos de McLaren, a los dos de Renault, a ... Ver comentario
Yo no pongo en duda el título de Rosberg, era un piloto consistente y de los más rápidos, pero NO era el mejor piloto ese año 1982 y quedó campeón.
13 Nov 2018 - 21:33
Comment
#272 @#269 @#264 @#265 Cuando opinamos asi me gusta debatir con ustedes porque son debates que enriquecen ... Ver comentario
se puede debatir sin tratar de cambiar lo que el otro piensa. Solo aportando otro punto de vista y sin sentirse ofendido cuando se muestran los claroscuros de los pilotos que nos gustan. Como cualquier deporte se suscitan pasiones, pero a mi.muchas veces me han descalificado sil conocerme. Me han dicho de todo, no denunció nunca, y respondo con ironías que se que duelen (muchas porque son ciertas y otras para picar). Pero no creo tener la verdad absoluta, sea lo que signifique dicho termino. Pero si tengo un compromiso con lo razonable, me guardo el derecho de disentir cuando aplica, y de cambiar de parecer si se me entregan elementos de juicio que cambien mi perspectiva. Un saludo
Default user picture
Ascari
13 Nov 2018 - 21:31
Comment
#273 @#267 Es tu opinión pero sino se llega a matar Senna a lo mejor esto que me dices ni lo mencionas. ... Ver comentario
Por supuesto que cada cual tiene su opinión. Senna a una vuelta era muy, muy rápido. Más que Ascari, Fangio, o Clark??. En agua era super pero para mi el rainmaster ha sido Schumacher. Tiene verdaderas actuaciones en Spa(varias), Mónaco, Silverstone, Nurburgring, Indianápolis, Montmeló, y algunas más.
Default user picture
Ascari
13 Nov 2018 - 21:25
Comment
#270 @#265 No estoy de acuerdo. No se pueden comparar las épocas, diferentes reglamentos en estos últim ... Ver comentario
Vamos a ver que Rosberg tenía por encima a los pilotos de McLaren, a los dos de Renault, a Tambay, Andretti un para de carreras. Cómo que no tenía a quien le restara puntos??. Hablas en serio o trolleas??. Un título ganado a base regularidad y consistencia. Igualito que el ganó Rosberg Jr a Hamilton con un avión y sin competencia. Quitarle mérito al título de 1982 tiene telita.
13 Nov 2018 - 20:38
Comment
#267 @#266 Senna ni en agua era mejor que Schumacher y que quieras equiparar al astur con el Káiser en ... Ver comentario
Es tu opinión pero sino se llega a matar Senna a lo mejor esto que me dices ni lo mencionas. Pero para mi las manos de Senna fueron increíbles.
13 Nov 2018 - 20:33
Comment

@#269 @#264 @#265 Cuando opinamos asi me gusta debatir con ustedes porque son debates que enriquecen y hasta me emociono hablar de esta gente mítica que me ponían la piel de gallina en mi infancia. Esta claro una cosa cada uno con sus fuerte y flojos pero han demostrado llamarse grandes de este deporte.

13 Nov 2018 - 20:28
Comment
#270 @#265 No estoy de acuerdo. No se pueden comparar las épocas, diferentes reglamentos en estos últim ... Ver comentario
Completo diciendo que los pilotos sustitutos de Gilles y de Pironi tomaron el mejor auto ya muy tarde en el campeonato, sus puntos no les alcanzó para recortarle a Rosberg lo suficiente. También me imagino que sabes quién fue uno de esos pilotos sustitutos.......
13 Nov 2018 - 20:16
Comment
#265 @#251 No. Que lo más seguro de no ser por lo trágico de aquél 1982 donde no tengo duda alguna s ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. No se pueden comparar las épocas, diferentes reglamentos en estos últimos años han sido creados a la carta en beneficio de una cúpula, hasta se ha luchado estos años para que existan adelantamientos que en los años 80s no era el problema; en el caso de Rosberg, los pilotos sustitutos jamás hicieron el trabajo de Pironi y de Gilles, insisto que Rosberg no hubiera quedado campeón si no suceden las fatalidades ese año 1982, de paso solo ganó una carrera pero fue constante, por eso es un campeón circunstancial. Ahora sobre Kimi o Alonso que quedaron subcampeones con un auto 3ero en la tabla es porque no podían hacer más.
13 Nov 2018 - 20:03
Comment
#266 @#263 Schumacher sisilos muy consistente igual que Fernando los dos enen eso son muy cabezones de lo ... Ver comentario
a pesar que hay cosas similares (en lo porfiados sobre todo). Alonso ha sido mucho más especulativo en eso similar a prost. Es como una boa que asfixia lentamente, únicos en leer carreras y momentos de ellas. Rara vez cometieron errores en pista, y menos aún errores estratégicos. Michael era matar o morir algo así como villeneuve pero con la mente en el mundial. Peleadores todos pero con técnica distinta.
13 Nov 2018 - 19:57
Comment

@#264 por no mencionar que se agarraban a Combos tupido y parejo. Hoy como que se estila que hay que tener consenso para todo. Lo de Max y ocon no hubiese terminado con 3 empujones locos. Irvine se agarro firme con ayrton, sangrando quedaron ambos antes de que los separaran. Michael se quería comer a couthard en Bélgica. Eran otros tiempos.... Un saludo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41