F1

Décimo en la clasificación de Abu Dabi

Alonso ya piensa en cerrar su capítulo en Ferrari: "Sentiré alivio porque pase"

El asturiano termina a más de dos segundos de la Pole en su última Q3 con Il Cavallino
alonso-ferrari-laf1.jpg
14
22 Nov 2014 - 15:36

La decepción de Fernando Alonso con la Scuderia Ferrari se ha hecho evidente una vez más tras la sesión de clasificación, cuando el asturiano ha admitido que ya tiene ganas de cerrar este capítulo de su vida deportiva.

Alonso ha marcado el décimo mejor tiempo de la jornada, un resultado que le infunda frustración pese a ser consciente de que hoy ha vuelto a exprimir todo el rendimiento des u monoplaza.

"Toda la crono ha ido mal; la verdad es que cambiar el motor ha sido un error porque ha venido muy justo de tiempo y no hemos podido carburarlo o ajustar lo que tengan que hacer. Así que en cada vuelta… una iba bien y la siguiente mal. La que salía bien, la que entraba mal… y justo en la Q3, las vueltas que más contaban, ha ido mal todo. A ver si ajustamos el motor para mañana y va mejor".

Cambiar el motor ha resultado ser un error, no hemos podido ajustarlo. Todo ha ido mal

De cara a la jornada de mañana, el objetivo es ser sexto.

"Es difícil saber el resultado. Salimos atrás, décimos y con todas las ruedas usadas, una de las peores posiciones en parrilla de este año. Pero se nos suelen dar mejor los domingos, así que a intentar recuperar lo que podamos; a ver si el motor es más consistente mañana. Sobre la posición final, en Rusia, Austin y Brasil vengo de tres sextos, así que en torno por esas posiciones".

Fernando afirma que le alivia saber que mañana termina la temporada.entirá?

"Con alivio. La verdad es que queremos ganar todos los deportistas, y éstos han sido cinco años maravillosos, en los que hemos luchado por mundiales; desde 2009 no ha ganado otro piloto con Ferrari, cosa que creo demuestra que he corrido con todo el corazón y todas las ganas. Pero este año, con sólo dos podios, creo que no suficiente para cualquier deportista un año tan pobre, así que sentiré alivio porque pase".

Sentiré alivia porque pase este año

¿Qué estrategia quiere hacer mañana? ¿Qué se puede hacer?

"No lo sé, va a ser una carrera difícil. Hoy ha sido difícil, mañana también lo será. No he dado ni una sola vuelta con alta carga de combustible, ni he hecho ninguna salida porque se han hecho al final de las sesiones, y no he terminado ninguna. Sólo estoy seguro de que saldré a divertirme, y que termine en la posición que sea, la gente lo pase bien en casa".

Mañana se decide un Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton o Nico Rosberg, uno de los dos lo conquistará.

"Los protagonistas mañana son Hamilton y Rosberg, así que les dejaremos todo a ellos, y nosotros estaremos en pista sin molestar mucho. Ha hecho la Pole Rosberg; que le pase en la salida Bottas a Hamilton sería uno de alicientes, pero creo que Hamilton es el favorito y el que tendría que ganar".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
23 Nov 2014 - 20:51
Comment
#13 Debutar en Ferrari con una victoria no está al alcance de todos. Ver comentario
Eso No creo ni por asomo que pase , primero que nada tendrá que superar al Fines y por muy amigos que sean , en la pista se dejan esas finituras a un lado para competir contra el compañero . Kimi viene de un año muy complicado y se que no se lo va a dejar fácil al que Ricci aplasto literalmente .
23 Nov 2014 - 20:44
Comment

Debutar en Ferrari con una victoria no está al alcance de todos.

23 Nov 2014 - 11:21
Comment

El primer paso de vettel para igualar y superar lo que ha hecho alonso es ganar ya la primera carrera el año que viene. Así que ya podéis preparar las excusas (no vale decir que el coche no está a la altura ok?)

aruba
22 Nov 2014 - 20:54
Comment

......donde andará el PALADÍN de la convivencia y los buenos modales.........guarda silencio cómplice ante los insultos en el comentario No 7 hacia este forero y la administración de la pagina.

Default user picture
PITXITO10
22 Nov 2014 - 19:46
Comment

Siente ALIVIO , POR LARGARSE DE ESE """CUENTO LEGENDARIO ""......ciao,ciao.....

Mend
22 Nov 2014 - 19:36
Comment
#2 .........JA JA JA.........ahora vettel ya no es segundón..........ni 3 ni 4 o 5.........ahora es SE ... Ver comentario
NO . peor aun ......sale ultimo por hacer trampas como siempre . mientras Alonso contento por que sabe lo que le espera el año que viene al alemán .
nodoyuna
22 Nov 2014 - 18:54
Comment

Kick ass, Será duro recuperarse... jajajajaj

1571
22 Nov 2014 - 16:41
Comment
#1 .........JA JA JA.........ahora alonso ya no es segundón..........ni 5 ni 6 o 7.........ahora es D� ... Ver comentario
pedazo de inutil,,,si tu heroe a una vuelta ,,el mejor,,frigodedo,,,es el peor clasificador del añooo...alonso 4º por detras de mercedes y el red bull nº1,,ganado a pulso,,,hayy cacho imbecil,,cuantos sables vas a tragar....aunque a ti eso te da igual imbecil,,tu solo estas aqui a trolear,,por q lo permiten estos sinverguenzas.....panda de anormales troletas...ves ese resultado,,eso le espera a vettel,,,anq a ti eso te da igual,,te la sopla la f1,,tu solo troleass...imbecil...
22 Nov 2014 - 16:30
Comment

Aparte de Ineptos son unos mal agradecidos estos inútiles de los italianos , pedazo de basura de coche que le han dado a Fernando para Abudabi , igual no tengo ninguna duda que el mejor piloto del mundo sabra arreglarselas como en estos ultimos 5 años para lograr el mejor resultado posible .... Animo FERNANDO !!! la pesadilla ya va llegando a su final ...

fenomenale
22 Nov 2014 - 16:18
Comment

Bueno, pero Alonso tuvo la mejor entrada posible ganando la primera carrera con Ferrari. ¿quien mas lo hará?.....(repetición para que quede claro que me refería a Alo.)

22 Nov 2014 - 16:14
Comment

Esperemos un buen lugart al final del gp por parte de Alonso, y salir de Ferrari con una sonrisa, saludos

fenomenale
22 Nov 2014 - 15:55
Comment

Bueno, pero tuvo la mejor entrada posible. ¿quien mas lo hará?.....

Default user picture
22 Nov 2014 - 15:54
Comment

.........JA JA JA.........ahora vettel ya no es segundón..........ni 3 ni 4 o 5.........ahora es SEXTO..............y pensar que algunos piensan que el talento va de la mano con lo que se COBRA y no lo que se hace en la pista......JA JA JA..........linda "despedida" la de redbull

aruba
22 Nov 2014 - 15:49
Comment

.........JA JA JA.........ahora alonso ya no es segundón..........ni 5 ni 6 o 7.........ahora es DÉCIMO..............y pensar que algunos piensan que el talento va de la mano con lo que se COBRA y no lo que se hace en la pista......JA JA JA..........linda "despedida" la de ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25