F1

MÁS ALLÁ DE LA TRIPLE CORONA

Alonso: "Buscaré algo que nadie ha hecho en la historia"

Insiste en que puede cambiar de opinión y volver a la F1
Desvela que ya comenzó a pensar en irse del Gran Circo el año pasado
Espera preparar un McLaren con el que Sainz pueda conseguir mejores resultados
fernando-alonso-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
99
23 Ago 2018 - 15:45

Fernando Alonso ha explicado las circunstancias que le han hecho tomar la decisión de no correr en 2019 en Fórmula 1, aunque ha insistido en que deja la puerta abierta por si cambia de opinión en los próximos años. Además, ha asegurado que trabajará fuertemente en los meses siguientes para dejarle a Carlos Sainz un McLaren competitivo con el que pueda conseguir mejores resultados.

"La súper temporada del WEC era por si no seguía en 2019 en F1. Me gusta tomar decisiones, como he hecho siempre, cuando las sentía apropiadas. Creo que lo puedo hacer bien en otros monoplazas, ahora estoy pensando en el programa de 2019, ya tengo dos de las tres partes de la Triple Corona y hay más cosas que se pueden añadir, la Triple Corona ya hay alguien que la ha conseguido. Voy a buscar algo que nadie antes ha hecho en la historia".

"Creo que lo estoy haciendo bastante bien ahora mismo, estoy contento con mi rendimiento en el Mundial de Resistencia, me sentí competitivo en las 500 millas de Indianápolis. Las posibilidades en F1 para 2019 han sido pocas o muchas, para ganar ahora hay sólo dos equipos, ellos tienen ya a sus pilotos para los dos proximos años y la F1 de ahora no es la que me uní en 2001 y eso es una razón mucho más mayor. Cuando vienes al mismo sitio y ves a la misma gente puede que los retos no sean suficientes", ha expuesto.

Fuera del Mundial de Resistencia, Alonso ha reconocido que la historia hubiese podido ser diferente si en la actualidad estuviese al mando de uno de los coches vencedores. Remarcando que la falta de aleatoriedad en pista que ya denunció en el pasado ha sido clave en su toma de decisiones para la retirada, ha querido acalarar algunos comentarios que realizó sobre la semana pasada y que se han sacado de contexto.

"Si estás en uno de esos equipos que domina, aunque no disfrutes de los viajes y de repetir la misma rutina, sigues adelante. La F1 siempre ha estado dominada por diferentes equipos, hubo temporadas diferentes, con más libertad, estrategia, neumaticos y aunque dominara un equipo, siempre hubo carreras con cierta acción", ha explicado.

"En 2004 no gané ninguna carrera, creo, pero logré alguna Pole y podios, arriesgábamos y siempre había algo de acción. No quiero que mis comentarios sirvan para comparar temporadas con ésta u otras categorías con ésta. En las 6 horas de Silverstone dijeron que hubo 5.500 adelantamientos entre todas las categorías, por los diez euros que vale la entrada, no está mal. Mis palabras se han sacado de contexto para decirme que estoy equivocado, pero la decisión de retirada de la F1 es mía y estoy contento con ella", ha defendido.

 

RETIRADA DE LA F1

El piloto ovetense ha destacado que irse de la categoría reina no ha sido una decisión fruto de un arrebtato, sino que ya la tenía en mente durante 2017. Pese a los cambios que prometía la temporada 2018, los resultados no han mejorado para él y aunque su nivel particular de pilotaje no ha ido a menos, Alonso ha remarcado que prefiere irse a su máximo nivel y no porque simplemente ningún equipo le quiere. Además, ha dejado la puerta abierta a un posible regreso.

"La decisión de retirada la empecé a madurar el año pasado. En este 2018 hubo muchos cambios dentro del equipo, como el motor. Pensé en que merecía la pena quedarse un año mas, me gustaba pilotar, me lo he pasado bien, pense que sería divertido. Este año he realizado algunos cambios, tengo otras prioridades ahora y hace un par de meses decidí que era el momento adecuado", ha comentado Alonso.

"Quiero decirle adiós a este deporte cuando esté fuerte, no cuando me sienta débil o cuando no tenga sitio y tenga que irme por la puerta de atrás, ahora tengo retos nuevos que la Fórmula 1 no me pueda dar", ha añadido. "Ahora pienso que es un adiós, pero la vida cambia muy rápido, me ha enseñado en el pasado que puede cambiar en un par de años o meses, tengo la puerta abierta, no tengo una bola de cristal, para mí es un adiós, pero no nunca se sabe", ha continuado.

 

¿QUÉ MCLAREN HEREDARÁ SAINZ EN 2019?

Carlos Sainz reemplazará a Fernando Alonso en Woking, aunque el madirleño ha afirmado que sin la retirada de Alonso ya existían negociaciones con McLaren, y el mismo Alonso cree que su 'heredero' tendrá un mejor monoplaza que él actualmente y que la progresión del histórico equipo británico no se verá frenada en los próximos meses.

"Espero que Sainz se encuentre a un Mclaren mejor que el de este año. Espero que el coche tenga más rendimiento para poder conseguir mejores resultados, vamos a preparar el coche en las carreras que quedan de la mejor manera posible, no sé cómo será el coche, ni qué rendimiento tendrá, de lo que estoy seguro es de que el equipo es increíble, es la segunda mejor escudería del deporte y eso es algo que sentirá inmediatamente cuando entre en la fábrica, un shock de ver a un equipo enorme, con todos comprometidos con devolver el coche a la parte de arriba, ese sentimiento de alegría lo tendrá y el segundo sentimiento espero que sea durante los test de Barcelona, cuando vea un coche rápido", ha expresado para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2018 - 01:16
Comment

La diferencia entre el incondicional alonsista y el antialonsista-TOC, es por ejemplo...si otro piloto, por ejemplo vettel, dijera, "Buscaré algo que nadie ha hecho en la historia", al alonsista le importaría un bledo....Por cierto, es una gran diferencia.

Fredorigo
24 Ago 2018 - 22:41
Comment
#100 @#99 Aquí lo ignorante eres tu, mira que avatar tienes y demostras lo que eres, te has quedado al ... Ver comentario
Eda imagen es Historia de y para la F1. Algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos. Mírala bien, a ver si te explota el cerebro.
Pasion F1
24 Ago 2018 - 13:19
Comment
#99 @#98 hay que ser ignorante enserio.. Ver comentario
Aquí lo ignorante eres tu, mira que avatar tienes y demostras lo que eres, te has quedado al 2006 ...jajajajaj muchos ños no?
24 Ago 2018 - 11:52
Comment
#98 @#96 Bilis yo? jajaja yo lo paso bomba leyendo tantas tonterias y viendo que después de 12 años ha ... Ver comentario
hay que ser ignorante enserio..
Pasion F1
24 Ago 2018 - 11:18
Comment
#96 @#95 Que penita das campeon jejejjeje, cuidate esa bilisss Ver comentario
Bilis yo? jajaja yo lo paso bomba leyendo tantas tonterias y viendo que después de 12 años hay algunos como tu que sigue tragando, y soñando Suerte campeón cuando te vas a despertar será tarde.
Default user picture
24 Ago 2018 - 10:54
Comment
#90 @#89 Alonso: 'Buscaré algo que nadie ha hecho en la historia? Ya lo ha hecho y mas de una vez. 1º ... Ver comentario
Consiste en lanzar aros.
24 Ago 2018 - 10:51
Comment
#95 Desde su declaraciones de abandonar la F1 ha empiezado una nueva novela no se sabe cuando terminar ... Ver comentario
Que penita das campeon jejejjeje, cuidate esa bilisss
Pasion F1
24 Ago 2018 - 10:21
Comment

Desde su declaraciones de abandonar la F1
ha empiezado una nueva novela no se sabe cuando terminara.

Pasion F1
24 Ago 2018 - 10:18
Comment
#92 @#91 y vosotros rabiando a gusto, jajaja.... lo vuestro es crónico y es muy triste vivir rabiando. ... Ver comentario
Yo me fijo en tantas declaraciones de tu campeón te voy a poner algunas asi no te olvidas. Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios”..diciembre 5, 2015 Fernando Alonso: “Si ganamos antes de septiembre, me mantendré en McLaren..junio 8, 2017..son solo algunas declaraciones. Creo que el que esta en un manicomio eres tu que dices la misma música desde 12 años.
Pasion F1
24 Ago 2018 - 10:08
Comment
#4 Hasta los cincuenta lo veo y con 10 campeonatos. xD Ver comentario
También en el 2006 llegaba a los 7 de Schumy...jajajaj meno bla bla bla y mas hecho.
Fredorigo
24 Ago 2018 - 10:05
Comment
#91 @#48 Sebas cuando hay muchas propaganda es porque no vende. Es como una telenovela, siempre sacan ... Ver comentario
y vosotros rabiando a gusto, jajaja.... lo vuestro es crónico y es muy triste vivir rabiando. Al final vais a acabar en un manicomio.....a no ser que algunos escribais desde ahí ya. Pero oye, es mi opinión.
Pasion F1
24 Ago 2018 - 09:56
Comment
#48 @#47 Es lo que le queda para llamar la atención, Ver comentario
Sebas cuando hay muchas propaganda es porque no vende. Es como una telenovela, siempre sacan algo nuevo para entratener . Jajajaj dejamos que sigan disfrutando otro 10 años mas.
Pasion F1
24 Ago 2018 - 09:50
Comment
#89 @#88 Buffff!!l Es que no duermo con tal preocupación... Ver comentario
Alonso: "Buscaré algo que nadie ha hecho en la historia? Ya lo ha hecho y mas de una vez. 1º "El escándalo del espionaje Ferrari 2º Escándalos en la F1 | El Crashgate (GP Singapur 2008) Fernando, eres un capullo!", el respeto perdido al campeón https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2012-03-03/fernando-eres-un-capullo-el-respeto-perdido-al-campeon_673273/ Estas son solo algunas.
Sebas
24 Ago 2018 - 00:27
Comment
#88 @#86 Pues para ser q no, disimulas cojonudamente. Si comentas sólo las noticias de Alonso pues es l ... Ver comentario
Buffff!!l Es que no duermo con tal preocupación...
Default user picture
24 Ago 2018 - 00:02
Comment
#86 @#83 Si, si... Ver comentario
Pues para ser q no, disimulas cojonudamente. Si comentas sólo las noticias de Alonso pues es lo q tiene, q quedas de envidioso y troll. Te lo buscas tu solito
23 Ago 2018 - 23:31
Comment
#84 @#82 No, eso es cierto. Por juerguista y putero.Pero puedo opinar igual de F1 Ver comentario
Mejor opina de lo.que sabes....por lo de juerguista y putero jajaja
Sebas
23 Ago 2018 - 23:13
Comment
#83 @#81 yo lo que veo es que has dado por aludido TOTALMENTE y me atacas con esa actitud de niño de p� ... Ver comentario
Si, si...
Fredorigo
23 Ago 2018 - 23:09
Comment

Alonso: "Buscaré algo que nadie ha hecho en la historia"......¿por qué les molestará tanto a los antis?.....muy sencillo: por pura envidia. Están que se suben por las paredes!!!....jajajajajaja....me parto.

23 Ago 2018 - 23:03
Comment
#82 @#74 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No, eso es cierto. Por juerguista y putero.Pero puedo opinar igual de F1
Fredorigo
23 Ago 2018 - 22:59
Comment
#81 @#79 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
yo lo que veo es que has dado por aludido TOTALMENTE y me atacas con esa actitud de niño de párbulos....eeeen fin, ve con cuidado y no te deshidrates, que la bilis es necesaria para otras cosas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25