F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "Renault quiere volver al podio y estoy seguro de sus posibilidades"

Da gracias al equipo por darle "una oportunidad de primer nivel"
Vuelve con orgullo y emoción al equipo con el que dio sus primeros pasos en F1
"Mis principios y ambiciones van en línea con el proyecto del equipo", destaca Alonso
alonso-renault-soymotor.jpg
18
08 Jul 2020 - 13:17

Fernando Alonso ha marcado el regreso al podio como claro objetivo del proyecto con el que se embarca con Renault para 2021. El español asegura que el equipo tiene los medios para conseguir esta meta.

Fernando Alonso será el compañero de Esteban Ocon en 2021. El español vuelve al equipo que le dio su primera oportunidad en Fórmula 1 y también al conjunto con el que ganó sus dos títulos de campeón del mundo. El objetivo conjunto es claro: volver al podio.

"¡Buenos días a todos, vaya día! Como sabéis, el lazo entre el equipo y yo es muy sólido. Estoy muy emocionado porque ganamos dos campeonatos del mundo juntos y tengo ganas. Mi regreso con Renault y a la Fórmula 1 lo decidí de forma tranquila", ha comentado Fernando.

El español se entregará al equipo y aportará trabajo y su innata ambición de superarse a sí mismo para reforzar el proyecto de la marca del rombo y catapultarlo a la cima de la F1. La meta es hacer que el equipo deje de luchar por ser el mejor del resto y aspire a podios cada fin de semana y Fernando está convencido de las opciones de la marca.

"Estoy seguro de la persona que soy hoy y de las posibilidades de Renault. El equipo quiere volver al podio, yo también", ha remarcado.

Alonso comparte lo afortunado que se siente por tener la oportunidad de volver a la F1 y subraya lo mucho que cree que el cambio normativo ayudará a tener una categoría más justa, con más espectáculo y en la que el piloto importe más.

"Renault es una marca muy cercana para mí y estoy orgulloso de volver a representarla. Tengo ganas de aportar mi cultura ganadora en todos los aspectos del equipo y al Grupo Renault. Sé la suerte que tengo de haberme tomado un descanso en Fórmula 1 y de volver otra vez" ha destacado.

"Creo que con las reglas nuevas el deporte volverá a poner al piloto en el centro del rendimiento y habrá más justicia entre los equipos y un espectáculo mejor en pista. Estoy listo, estoy de vuelta", ha indicado Fernando. 

"Renault es mi familia, son los recuerdos que guardo con más cariño de la Fórmula 1 con mis dos títulos de Fórmula 1, pero ahora miro hacia delante. Con un gran orgullo y con una emoción inmensa, vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto", ha insistido el bicampeón de F1.

El bicampeón de Fórmula 1 regresa a su categoría de siempre más enriquecido, tras probar en otros campeonatos, y vuelve con su mejor condición tanto física como psicológica. Además, lo hace dispuesto a ayudar a construir éxitos futuros con el equipo que tanto le ha dado.

"Mis principios y ambiciones van en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno le da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en competición con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y compañeros. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, igual que yo", ha expresado Alonso para terminar. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2020 - 02:18
Comment
#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Mismo mensaje en multiples noticias con clara intencion de increpar al resto de usuarios. Me he tomado la libertad de denunciarle, vaya a molestar a otro lugar.
08 Jul 2020 - 17:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

08 Jul 2020 - 17:10
Comment
#10 ¿Para que vuelves? Tu lugar es en la Indy, a por la tripe corona y el triple campeonato. No arrast ... Ver comentario
#13 @#12 Pues que disfrutéis mucho del Dacia F-1 Team y su historial de victorias con los motores híbr ... Ver comentario
noto algo de inquietud y miedo en tus comentarios, alomejor no las tienes todas contigo de k Renault le de una chapuza de f1......... Tranquilos, respira, inspira, respira, inspira.
08 Jul 2020 - 15:37
Comment

A liberty Media le empiezan a cerrar los numeros con esto

08 Jul 2020 - 15:35
Comment

Una alegría muy grande que vuelva a la F1. Alonsito querido, ya son muchos años hablando en inglés... hay que mejorar el speaking, you know dear driver. Anyway, we are happy you come back again... some trolls may be not. Hehehehe.

08 Jul 2020 - 15:28
Comment
#12 @#10 Vuelve porque es una persona y le apetece. Creo que te olvidas de eso un poco, tú y todos los ... Ver comentario
Pues que disfrutéis mucho del Dacia F-1 Team y su historial de victorias con los motores híbridos V-6. El se lleva el cheque, Lobato se lleva el cheque y vosotros os quedáis con la cara de ....
08 Jul 2020 - 15:18
Comment
#10 ¿Para que vuelves? Tu lugar es en la Indy, a por la tripe corona y el triple campeonato. No arrast ... Ver comentario
Vuelve porque es una persona y le apetece. Creo que te olvidas de eso un poco, tú y todos los que estais con el discrusito tonto de ¿para que vuelves?
08 Jul 2020 - 15:12
Comment

Lleva tiempo entrenando, esta finito, mira el brazo.

08 Jul 2020 - 15:12
Comment

¿Para que vuelves? Tu lugar es en la Indy, a por la tripe corona y el triple campeonato.
No arrastrándote por la Formula 1 Híbrida para mayor gloria de Mercedes-Benz. Ahí solo hay sitio para los hijos de los millonettis.

Default user picture
08 Jul 2020 - 15:10
Comment

Nadie con sensatez y poco conocimiento de la F1, puede negar su calidad, fuera de fanatismos, Alonso no podía estar por fuera de la categoría. Si le dan carro, la F1 se pone candela en la punta, eso lo saben hasta los pilotos contrarios. Ellos son los que más lo saben, Alonso es de esos campeones que nunca dejan dudas, sabe lo que hace y Renault lo sabe de sobra.

08 Jul 2020 - 15:06
Comment

en el video con esa iluminacion parece tener 50 años. que cachondo es

08 Jul 2020 - 15:04
Comment

parece que briatore le ha prestado el cirujano plastico ultimamente

08 Jul 2020 - 14:58
Comment
#3 Mira que es troll el tío. La semana pasada respondió un tweet que decía si era verdad lo de su f ... Ver comentario
no te equivoques, contestó que no correría esta temporada, que es muy diferente
08 Jul 2020 - 14:56
Comment
#3 Mira que es troll el tío. La semana pasada respondió un tweet que decía si era verdad lo de su f ... Ver comentario
Y dale que te pego..... que lo que desmintió Fernando fue que se subiera ya al monoplaza en 2020 en el asiento de Ricciardo.
08 Jul 2020 - 14:13
Comment

Solo 7 pilotos en la historia se han marchado de la F1 por decisión propia y han conseguido volver.
Ese es un selecto club del que ahora Alonso tambien formara parte.

Default user picture
KIMI
08 Jul 2020 - 14:07
Comment

Mira que es troll el tío. La semana pasada respondió un tweet que decía si era verdad lo de su fichaje y dijo que el no tenía nada que ver en eso. Como le gusta ser protagonista en todo momento al cabrón JAJAJAJJA

SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 14:06
Comment

Pues 2021 sera extremadamente similar a este, podria lograr podios si renault da un pasito y suceden carreras en las que abandone 2 de los 4 RB y Mercedes , y 2022 todo puede pasar

08 Jul 2020 - 13:38
Comment

Lotus 2012 hay que aspirar a eso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25