F1

Descarta un año sabático

Alonso y su futuro: "Hay que estar abiertos a cualquier posibilidad"

El asturiano desconoce qué hará a partir de la temporada 2017
fernando-alonso-futuro-laf1.jpg
Víctor Bolea
10
07 Dic 2015 - 09:17

El final de temporada en Abu Dabi estuvo marcado por el incendio que provocó Ron Dennis durante todo el fin de semana. A falta de emoción en pista, el máximo dirigente de McLaren Group dejó caer la posibilidad de que Fernando Alonso se tomara un año sabático en 2016, aunque el piloto español lo negó el mismo día.

De hecho, un día más tarde fue el propio Ron Dennis quien tuvo que dar marcha atrás y aseguró que tanto el bicampeón asturiano como su compañero de equipo, Jenson Button, seguirían un año más en McLaren. "Hablé con Ron el viernes. Le dije lo que se había publicado. Me dijo que no se refería a eso y que al día siguiente lo aclararía. El sábado dio explicaciones, pero nadie lo anotó", relata Alonso.

Estoy seguro de que en enero y febrero contestaré las mismas preguntas sobre mi futuro

No obstante, el ovetense ha vuelto a hablar sobre su futuro, y está convencido que tendrá que volver a negar rumores sobre su continuidad en la escudería de Woking este mismo invierno. "Dije lo contrario el viernes, el sábado y el domingo, y estoy seguro de que en enero y febrero contestaré las mismas preguntas sobre mi futuro", cita el diario The Guardian.

"Tenemos que estar abiertos a cualquier posibilidad. Hay mucho tiempo por delante para pensar ahora mismo. Veremos qué pasa en un año y medio, en qué situación estamos, qué objetivos hemos cumplido y cuáles son las motivaciones para seguir en la Fórmula 1", analiza Alonso.

La temporada 2017 será la clave para que el piloto español pueda tomar una decisión. McLaren puede dar el salto definitivo ese año o quedarse estancada en la situación en la que se encuentran. Dependerá de sus resultados si decide seguir en el Gran Circo, partir a otra categoría como sus soñadas 24 horas de Le Mans o abandonar definitivamente la competición.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
08 Dic 2015 - 10:13
Comment

9 años soñando y siguen jajajajajaj

Nuvolari
08 Dic 2015 - 10:11
Comment
#2 Sí Alonso tiene un coche para estar luchando por el mundial en 2017, estoy seguro que el mejor pilo ... Ver comentario
Abre los ojos,deja de soñar.
Default user picture
Nonimo
08 Dic 2015 - 03:00
Comment
#6 Hay mucho pitoniso por aqui, anda que no gusta especular ni nada. Por mucho que joda hay Alonso pa ... Ver comentario
No amigo, no...., lo que hay son muchos con PITOPAUSIA CRÓNICA !! Un saludo.
tarso marques
07 Dic 2015 - 20:47
Comment
#6 Hay mucho pitoniso por aqui, anda que no gusta especular ni nada. Por mucho que joda hay Alonso pa ... Ver comentario
pues claro , hace falta autos girando para que se llame "competencia" una carrera ..y el miedo esta siempre ..uno no sabe como pueden reaccionar cuando son doblados ..ahí si se nota que están en pista ...ja ja ja
07 Dic 2015 - 16:17
Comment

Hay mucho pitoniso por aqui, anda que no gusta especular ni nada.
Por mucho que joda hay Alonso para ratos, Mc Laren - Honda sera competitivo y lo sabeis. Jeje.

07 Dic 2015 - 15:48
Comment

Coincido. Si en 2017 McLaren está para ganar el título, muy probablemente seguirá. En caso contrario de no poder ni siquiera lucharlo, o de no poder lucharlo en condiciones aceptables, muy probablemente se retirará. De momento pensemos en 2016. A pesar de ser una continuación, podríamos ver muchos cambios.

fenomenale
07 Dic 2015 - 12:28
Comment

Si en 2017 el McLaren es un coche puntero y claro favorito a disputar el título, Alonso sigue en la F1. Yo creo que tenemos Alonso para años porque confío en McLare/Honda y creo que pueden llegar a lo mas alto porque no en vano tenen al mejor. y eso también marca las diferencias.

07 Dic 2015 - 12:26
Comment

Sí Alonso tiene un coche para estar luchando por el mundial en 2017, estoy seguro que el mejor piloto de la década seguirá.

07 Dic 2015 - 11:12
Comment

Creía que era una realidad que se iba a retirar en 2017. Es lo más posible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25