F1

GP Singapur F1 2018

Alonso y su futuro: "Espero tenerlo todo decidido en un mes"

El asturiano todavía no ha confirmado su programa deportivo para 2019
Descarta la Nascar como próximo capítulo de su carrera
Antes de llegar a Singapur, probó un IndyCar del equipo Andretti en Barber
En el plano deportivo, espera que las características del Marina Bay le beneficien
Lamenta que Vandoorne se quede fuera de la Fórmula 1 la próxima temporada
alonso-mclaren-singapur-2018-f1-soymotor.jpg
40
13 Sep 2018 - 14:49

Fernando Alonso espera resolver su futuro profesional en un mes, para así determinar qué programa deportivo sigue la próxima temporada ahora que sus días en la Fórmula 1 llegan a su final.

Alonso tiene sobre la mesa la posibilidad de implicarse a tiempo completo en la IndyCar, donde McLaren contempla la posibilidad de entrar con un equipo propio en calidad de asociado a Andretti.

El asturiano estuvo hace una semana en el circuito de Barber, en Alabama, donde probó por primera vez un monoplaza estadounidense en un circuito rutero. Quedó satisfecho con la experiencia.

Aunque ya ha dicho que tiene en mente un plan, Fernando prefiere esperar para atar los últimos cabos antes de anunciar su futuro.

"Lo que haré dependerá de lo que me haga feliz. Intentaré hacer algo especial para ser el mejor piloto del automovilismo, no sólo de la Fórmula 1", reflexiona desde Singapur.

"Todavía estoy explorando algunas posibilidades. Espero que pueda concluir algo en dos semanas o un mes y os lo pueda decir. El test –de la IndyCar– no fue lo que me hará decidirme. Estoy mirando otras cosas, no los resultados del test..

"Lo que haré el próximo año se basa más en lo que me haga feliz y como he dicho muchas veces, por hacerlo más especial, en ser el mejor piloto del mundo del motor", ha detallado.

También ha comentado fugazmente su test en IndyCar, al que le ha quitado importancia.

"Aquí también sonrío, pero normalmente la gente toma mis fotos sonriendo en el WEC o en la IndyCar, y dicen que hacía tiempo que no me veían sonreír. Es lo que hay que vender. Pero estuvo bien hacer eso. Estoy contento de probar coches de varias categorías. Lo pasé bien, pero ahora ya estoy de vuelta aquí".

En las últimas horas, McLaren ha hecho público un vídeo en el que Fernando conversa por teléfono con el heptacampeón de la NASCAR Jimmie Johnson. En el pasado, Fernando mostró interés por subirse a un coche de esa competición. Le atraen las 500 Millas de Daytona, aunque no se ve a tiempo completo en la categoría.

"Las 500 Millas de Daytona es una carrera icónica, una de esas que son geniales y muy importantes en el motor. Ese tipo de eventos tienen atractivo. No veo la NASCAR como el siguiente capítulo de mi carrera. Es atractiva y tiene cosas buenas y malas. Nunca he probado un coche y tengo cero información sobre el campeonato y sus reglas, así que juzgarlo es difícil. Vamos a ver qué pasa".

 

GP DE SINGAPUR

Fernando afronta un Gran Premio que le gusta en un circuito que debería ayudar a maquillar las carencias de su McLaren MCL33. Aun así, no se hace ilusiones.

"Veremos cómo se da. La verdad es que aquí siempre me ha ido bastante bien. Cinco podios en diez carreras. 50% de probabilidades de subir al podio el domingo", ha bromeado. "Veremos qué tal sale. Será un fin de semana complicado. Las últimas carreras no han ido muy bien. Esperemos volver a sentirnos competitivos en un circuito más tradicional, con menos rectas".

"No creo que lo sea –la última gran oportunidad del año–. En cada carrera tendremos alguna oportunidad. Normalmente serán carreras en las que suceda algo por delante, en las que podamos aprovechar alguna oportunidad. Aún quedan muchas carreras. Ojalá que éste sea un fin de semana mejor que Spa-Francorchamps y Monza, pero no creo que sea la última oportunidad".

Su retirada del GP de Italia no comprometerá los componentes de su monoplaza.

"No, no va a afectar. Creo que no hemos dañado nada con lo de Monza. Estamos cortos de piezas de motor, más que nada por el accidente de Spa-Francorchamps, pero no por lo que pasó en Italia. Esperemos pasar este fin de semana sin sanciones, porque salir desde atrás en un circuito urbano sería pagar un precio muy alto".

También ha respondido a Pierre Gasly, que en Monza dijo que Fernando correría con más agresividad que nunca en estas últimas carreras de su paso por la Fórmula 1.

"No, creo que yo era más agresivo cuando peleaba por los campeonatos, pero entonces Pierre corría en karts”, ha dicho.

alonso-mclaren-2.jpg

 

SOBRE VANDOORNE Y NORRIS

El español también ha lamentado que su actual compañero, el belga Stoffel Vandoorne, no tenga un volante asegurado para la próxima temporada. Cree que es sintomático de los males de la Fórmula 1.

"Eso forma parte de la Fórmula 1. Es una situación muy desafortunada para él. Leclerc y Stoffel tienen el récord de dominar en la Fórmula 2, y ahora uno estará en Ferrari y el otro no seguirá en McLaren el año que viene. Así es cómo de mal está el deporte en estos momentos".

"Necesitas tener suerte con tus coches, con tus actuaciones… Espero que –Stoffel– pueda encontrar pronto un volante ‘top’ en la Fórmula 1, porque creo que tiene el talento y que así lo ha demostrado en las categorías inferiores".

Eso no significa que no crea en la nueva alineación de McLaren. Le agrada el dúo que formarán Carlos Sainz y Lando Norris.

"Lógicamente verán algo en Lando que les produzca un poco más de entusiasmo en comparación con Stoffel de cara al año que viene. Han tomado esa decisión. Junto a Carlos, espero que sean un buen equipo y que el coche sea competitivo. Cuando el coche es competitivo, todo el mundo está en una posición mejor".

"Es una gran oportunidad. –Lando– viene a uno de los mejores equipos de la Fórmula 1. Ha sido piloto McLaren durante muchos años y es bueno que pilotos jóvenes con talento tengan la oportunidad de brillar en la fórmula 1. Le deseo lo mejor y le intentaré ayudar al máximo en su aterrizaje a este mundo. Después ya dependerá de su talento el hacer el trabajo el año que viene, pero creo que será genial para él y para el equipo".

 

 

EL INTERCAMBIO LECLERC-RÄIKKÖNEN

Fernando también ha comentado el sonado intercambio de pilotos entre Ferrari y Sauber, con el ascenso de Charles Leclerc al primero y el retorno de Kimi Räikkönen al segundo.

El asturiano ha preferido no valorar la operación, aunque le desea la mejor fortuna a los dos.

"No –le ha sorprendido–, porque no conozco exactamente cuáles son las decisiones detrás de eso o cuál ha sido el razonamiento. El equipo ha decidido cambiar a Kimi por Charles, y creo que eso es una gran oportunidad para Charles".

"Le deseo –a Charles– lo mejor en los años que están por venir. Creo que tiene el talento. Lo ha demostrado en otras categorías. Tiene el potencial. Ahora, con suerte y con esta oportunidad, podrá brillar".

"–Sobre Kimi– creo que es difícil tener una opinión desde fuera. No me ha sorprendido. Si lo ha decidido es porque cree que es lo mejor. Le deseo lo mejor".

mclaren-2.jpg

 

 

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2018 - 01:59
Comment
#42 @#41 el msimo nivel qie nos esperamos de ti campeon Ver comentario
no me interesa en absoluto tu opinión te lo repito
14 Sep 2018 - 07:53
Comment
#41 Equivoca la f1 no es un deporte, es una categoría dentro de un deporte, el deporte es el automovili ... Ver comentario
el msimo nivel qie nos esperamos de ti campeon
14 Sep 2018 - 02:54
Comment

Equivoca la f1 no es un deporte, es una categoría dentro de un deporte, el deporte es el automovilismo. Si no puede ser ser el más grande en una tan solo una categoría con menor razón en todo el automovilismo. Es una cosa de lógica. Con ese nivel que más se puede esperar

Default user picture
Ascari
14 Sep 2018 - 00:49
Comment
#38 Paddy Lowe: ''Es una absoluta vergüenza que la F-1 no pueda dar a un as como Fernando un coche comp ... Ver comentario
Mira lo que dice Rosberg.
13 Sep 2018 - 23:51
Comment

Paddy Lowe: ""Es una absoluta vergüenza que la F-1 no pueda dar a un as como Fernando un coche competitivo. Él es uno de los grandes de todos los tiempos. Y debido a que no puede entrar en uno de los seis coches que pueden ganar una carrera bajo el modelo actual de negocio, entonces debe irse. Esta es una señal, si es que alguna vez la necesitábamos, de que la F-1 está completamente rota".

13 Sep 2018 - 23:44
Comment
#32 Aunque llueva una tormenta de votos negativos en mis comentarios no me importa, ni soy un troll ni b ... Ver comentario
Mas bajo.es lo que le hizo Vettel a Hamilton y muchos le sacabais la cara...y dices que no eres un trolll jajaja
13 Sep 2018 - 23:39
Comment
#32 Aunque llueva una tormenta de votos negativos en mis comentarios no me importa, ni soy un troll ni b ... Ver comentario
Si es triste ver a un personaje como Fernando ni me quiero imaginar la tristeza qie tiene qie darle a uno verte a ti criticando a destajo desde detras de una pantalla. No quiero crear polemica dice jajajajaa si desbordas un odio hace Alonso que no veas
Default user picture
Ascari
13 Sep 2018 - 23:38
Comment
#34 A pesar la paliza que le ha metido, Alonso creo que se llevaba muy bien que Vandoorne. Y creo que el ... Ver comentario
Te felicito por el buen vìdeo.
Default user picture
Ascari
13 Sep 2018 - 22:57
Comment
#11 @#6 Muchas personas lo dicen, eso nunca se escuchó de Schumacher o Senna o Prost, si tantas persona ... Ver comentario
Hombre, Leo Turrini conoce mucho Ferrari desde hace años tanto por dentro como por fuera.
Default user picture
13 Sep 2018 - 22:52
Comment

Aunque llueva una tormenta de votos negativos en mis comentarios no me importa, ni soy un troll ni busco generar polémicas, solo me molesta que alguien producto de su frustración diga y haga lo que le da la gana, asumiendo actitudes tan bajas como haciéndole lo que le hizo a Magnussen en Italia, y luego buscarlo para reírse en su cara. Aparte leer aquí comentarios que ponen a FA como un Dios, verdaderamente es un piloto admirable en conducción pero es triste verlo en esto. Nada de lo que el dice es positivo, todo es crítico, todo es negativo, no hay diferencia con lo que hacía en Ferrari o con Honda.

Default user picture
13 Sep 2018 - 22:52
Comment
#27 @#17 Botin con su dinero compro el asiento de Ferrari, apeando a Kimi. A su campeon del mundo.Pues s ... Ver comentario
Si lo repites tres veces delante de un espejo se hace realidad, venga vete a probarlo. Por cierto, a su "campeón", al cual Alonso le paso la mano por la cara...y al cual acaban de bajar a Sauber...
13 Sep 2018 - 22:47
Comment
#22 @#21 Ama tanto la F1 que se va a Sauber....el chiste se hace solo, desde hace unos años lo único q ... Ver comentario
El dinero y tu crees que si le interesara el dinero se iria a Sauber a ganar menos de los ya 30 que se gana en Ferrari, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta, Y si hablamos de interes por dinero ya hay 1 que se los gana a todos en ese aspecto
Default user picture
13 Sep 2018 - 22:38
Comment
#17 Los que criticáis la frase de Alonso sobre el estado del deporte debéis tener la cara de acero fun ... Ver comentario
Y crees que mucho es culpa de la F1? Williams es un equipo muy mal dirigido, que tuvieron la posibilidad de lograr mejores resultados y que poco a poco se han ido diluyendo por una mala gerencia, malas decisiones. Force India ha sido un caso admirable, con el presupuesto más bajo de la parrilla y han logrado resultados maravillosos, Stroll si es una verguenza para la F1 de alguién que llega a un buen equipo gracias a que su padre compra el equipo (no es un piloto de pago). Sauber salió del hoyo gracias a Ferrari, Haas tiene un modelo aparentemente sustentable, y Force India puede mostrar buenos resultados con Pérez y con la inyección de capital de Stroll-padre. En cuanto a que solo dos equipos ganen, no es muy diferente a la historia de Senna con Mclaren, o Schumacher con Ferrari, etc. La fórmula 1 este año ha mejorado, que Vandoorne no tenga asiento es porque simplemente no ha mostrado nada destacable que llame la atención de nadie. Caso triste, Ocón, sin duda es un piloto que merece más. La F1 está en decadencia, realmente hoy por hoy se está recuperando, la frase de Alonso viene asociado más a su frustración por no conseguir un asiento en un equipo como Mercedes o Ferrari.
13 Sep 2018 - 22:27
Comment
#17 Los que criticáis la frase de Alonso sobre el estado del deporte debéis tener la cara de acero fun ... Ver comentario
Botin con su dinero compro el asiento de Ferrari, apeando a Kimi. A su campeon del mundo.Pues si, si que esta mal el estado del deporte , ni Force India ni Williams.
Default user picture
13 Sep 2018 - 22:22
Comment
#20 @#11 de los que mencionas, solo Massa ha trabajado con él y no ha dicho esas palabras, los demás h ... Ver comentario
Así como los rumores corren en el paddock... Así se sabe todo, un hombre con el talento de Alonso debería ser altamente atractivo para cualquier escudería, y por que le cierran la puerta?. Lo de Horner y Alonso no se sabe la verdad, ambos lo niegan y Horner dice que Briatore fue quien lo contactó.
Default user picture
13 Sep 2018 - 22:19
Comment

@#16 Una cosa es tu temperamento, y otra es dividir a un equipo y criticarlo públicamente. Son cosas muy distintas.

Default user picture
13 Sep 2018 - 22:16
Comment

@#16 Para ti quizás no hay emoción pero el mismo Brawn reconoce que la rivalidad entre Vettel y Hamilton ha sido un impulso esta temporada para la F1, leí por allí algunas noticias que en algunos GP las ventas han aumentado, lo que sin duda es una muestra de la temporada actual, pero es cuestión de gustos, si el equipo o piloto que apoyas lucha por entrar al top 10 es evidente que sentirás algún tipo de aburrimiento. En cuanto a Sauber... Mejor Alfa Romeo Sauber, un equipo al que le viene una fuerte inyección de dinero, un aumento de 30% en su nómina de trabajadores, que cuenta con el mejor propulsor de la parrilla y que tiene todo el apoyo del equipo que actualmente tiene el mejor auto. Decisión mala de Kimi?, no, sin duda podrás sorprenderte en un futuro de lo que puede hacer Alfa Romeo.

Default user picture
Sandman
13 Sep 2018 - 22:09
Comment

Aloser con comentarios de un loser amargado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25