F1

FERNANDO ALONSO

Alonso y su filming day: "El coche iba mejor que yo, tiene potencial"

El asturiano asegura que hoy le ha servido para "volver a disfrutar de la F1"
Siente que Renault tiene todos los ingredientes para hacerlo bien
alonso_test_renault_barcelona_2020_soymotor_1.jpg
80
13 Oct 2020 - 15:08

Fernando Alonso ha completado un filming day hoy con Renault al volante del RS20. El español apunta que el coche lo ha hecho mejor que él en esta jornada de adaptación para su regreso a la Fórmula 1 y transmite la confianza que tiene en el proyecto de los franceses tras probar el monoplaza por primera vez.

Martes de trabajo para Alonso, que ha completado hoy uno de los pasos que le acerca de nuevo a la Fórmula 1. El plan para hoy era hacer un filming day, limitado a 100 kilómetros por normativa, con el Renault RS20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Alonso ha dedicado la mañana a rodar y una vez se ha bajado del coche, ha compartido sus impresiones. El asturiano ha destacado que el coche lo ha hecho mejor que él en el sentido de que todavía está en el proceso de volver a adaptarse a pilotar un Fórmula 1.

Fernando ha disfrutado de una mañana que ha sido casi como una primera vez para él, en la que ha redescubierto la velocidad del Gran Circo y ha vuelto a disfrutar de la categoría.

"Estoy muy contento de volver al coche, aunque sean sólo 100 kilómetros. Me han servido para volver a disfrutar de la Fórmula 1. Estoy contento de estar con el equipo que ha sido mi familia durante todos los años", ha destacado Alonso tras su filming day con Renault.

"Este filming day es una buena oportunidad de grabar al RS20 en mis manos. Hoy el coche lo ha hecho mejor que yo, aunque yo mejoraba con cada vuelta. Acostumbrarse de nuevo a la Fórmula 1 no es fácil y había cámaras y drones. El coche tiene potencial y margen de mejora, he tenido buenas sensaciones", ha añadido.

"Adaptarse a la F1 es mucho más fácil porque es lo que más he pilotado en mi vida. Es verdad que me faltan las referencias de los puntos de frenada, que te das cuenta de lo rápido que llegan las curvas... Tengo que acostumbrarme a muchas cosas, pero es mejor que adaptarse a IndyCar o Dakar", ha subrayado.

Alonso ya prueba el Renault RS20 en un filming day en Barcelona

galeria-fotos-alonso-filming-day-soymotor_0.jpg

Éste es sólo uno de los muchos trámites por los que tendrá que pasar el piloto para volver a competir en F1.

"Hay muchas cosas que hacer para estar listo. También está la parte de ponerse en forma, de acuerdo con los estándares de la F1, sobre todo el cuello. Hoy lo tengo bien, pero ya os diré mañana. Sé que necesito seguir trabajando. También hay que trabajar la comodidad en el asiento, los pedales y la conexión y relación con los ingeneiros para entendernos con la mirada. Vamos a usar esta parte del año para todo eso", ha descrito Alonso.

 

PIES EN LA TIERRA PESE AL PODIO

Fernando está empapado de esa energía positiva que existe en el equipo este año, sobre todo tras el podio en Nürburgring. No obstante, prefiere no confiarse y mantener los pies en el suelo y recuerda que la diferencia de los equipos de mitad de tabla con Mercedes seguirá en 2021.

"Por supuesto que veo las carreras desde casa. Tengo un ordenador que me dio el equipo y desde ahí veo las onboards de Esteban y Daniel, escucho las radios y estoy presente en las reuniones. Sé lo que pasa durante todo el fin de semana. Los resultados han mejorado y el podio es muy merecido por el trabajo duro que se ha hecho", ha compartido el bicampeón.

"Todos en el equipo tenemos altas expectativas con el progreso de este año, pero las reglas serán iguales hasta 2022 y el déficit de los equipos de mitad de parrilla seguirá en 2021. Hay mucha energía positiva, tenemos un gran equipo, con un gran espíritu y con unos patrocinadores geniales. Tenemos todos los ingredientes para hacerlo bien", ha destacado.

"Hay que seguir trabajando año que viene con las expectativas y los pies en el suelo, con ganas de hacerlo bien", ha insistido Alonso para terminar.

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
15 Oct 2020 - 22:29
Comment
#79 @#75 Dices que mas poles que victorias hablan muy mal de él, porque? Senna tiene 27 poles mas que v ... Ver comentario
Yo no tengo nada en contra de Hamilton, me gusta verle pilotando y me alegro que disfrute de sus éxitos. Sin embargo, no por ello voy a darle un mérito que no tiene. O sea, merece estar dónde está porque acertó en el lugar correcto y supo negociar para tener los compañeros más flojos posibles, pero no tiene el mérito de ser calificado como el mejor de la historia... Senna es caso aparte, porque aunque no hable bien tener muchas más poles que victorias se las tuvo que ver con un tal Prost y otros muy buenos en una F1 donde había más igualdad. Para mí claramente Senna fue un grande, más que Hamilton. Y era tan peligrosa aquella F1 que se mató. Ni punto de comparación. Lo que quise hacer ver con esos datos de mi otro comentario es que es como un goleador que es el pichichi pero falla un montón de oportunidades y casi todos los penaltis, pues es el pichichi porque está en un equipo donde le dan asistencias cada dos por tres, no por ser un "Pelé". Creo que se entiende el ejemplo. Alonso ha sido un Romario o Ronaldo en el fútbol, "balón" que cogía balón que metía. Alonso coche competitivo que ha cogido gran carrera que ha hecho y victorias han caído. Hamilton hasta que llegó a Mercedes no hizo nada remarcable excepto en 2007 y con ayudas. Después ganó 1 campeonato a Massa porque un piloto le dejó pasar.
Default user picture
15 Oct 2020 - 13:31
Comment
#82 @#81 Te equivocas tu al pensar que todos debemos disfrutar iguales, yo disfruto de la f1 sea quien s ... Ver comentario
Te lo voy a escribir más claro ya que veo que no me entiendes: - Has escrito que muchos aquí son "egoístas" por no disfrutar de los pilotos de la Fórmula 1 como disfrutas tú, por lo tanto eres TÚ el que le dice a los demás que si no disfrutan de una manera, son egoístas. - Yo te he respondido que CADA UNO disfruta COMO QUIERE, por lo tanto no me acuses de lo que haces TÚ. - Por último, he dicho que TOTO dice PAYASADAS, no tú. Para mi es evidente que en un equipo de Fórmula 1 solo caben dos pilotos. ¿Todos los demás pilotos, veinte o treinta que no caben en ese equipo no pueden criticar la forma en que se consiguen los títulos y deben preguntarse por qué no están en Mercedes? Me parece una PAYASADA afirmar eso, ya que es IMPOSIBLE que todos juntos estén en Mercedes. Es de ser un ventajista, un obtuso y un zafio.
14 Oct 2020 - 21:46
Comment

Donde estaba Hamilton de 2009 a 2013? ni peleo por campeonato en esos años tuvo que tener un cohete para poder ganar mundiales entonces no es tan bueno como dicen... a los hechos me remito donde esta ahora Vettel? después de 4 campeonatos? entonces Vettel no era tan bueno como decían..

14 Oct 2020 - 21:45
Comment
#82 @#81 Te equivocas tu al pensar que todos debemos disfrutar iguales, yo disfruto de la f1 sea quien s ... Ver comentario
Todavía te preguntas por que mercedes es beneficiado?? jejejej coño 3 años de desarrollo de motor antes que los demás no te parece beneficioso ?
14 Oct 2020 - 18:22
Comment
#81 @#80 te equivocas. Tú no sabes con qué disfrutamos los demas. Con el que más he disfrutado yo ha ... Ver comentario
Te equivocas tu al pensar que todos debemos disfrutar iguales, yo disfruto de la f1 sea quien sea que gane y como sea que gane sin trampas, disfruto de todos los pilotos que tenga favoritos, si, pero disfruto de todos menos de las malas acciones en pista, lo que dice toto es una realidad, muchos pilotos cuestionan lo logrado por otros y no se preguntan porque no son ellos los beneficiados para llegar a esos logros, si ellos mismos suponen que lo harian mejor, porque no estan en el mejor equipo.....Payasadas las tuyas en creer que llevas razon
Default user picture
14 Oct 2020 - 16:05
Comment
#80 @#78 Pues si hay 2 Expertos Sir Jack Stewar y Bernie Eclestone.... Pues me daria igual si ganase con ... Ver comentario
te equivocas. Tú no sabes con qué disfrutamos los demas. Con el que más he disfrutado yo ha sido con Piquete padre, fíjate. Sólo opino que con esta superioridad de coche no puedo opinar que Hamiltonia en Mercedesno sea el mejor. Por otra parte lo que dice Toto de cuestionarse por qué no están en Mercedes otros pilotos es una chorrada y lo sabes. Verstappen, Alonso, Vettel, Ricciardo,Leclerc, Hulkenberg...todos no caben hombre, menos payasadas.
14 Oct 2020 - 15:37
Comment
#78 @#70 Ningún experto duda que Hamilton es el mejor o de los 3 mejores de la historia?? Yo creo que n ... Ver comentario
Pues si hay 2 Expertos Sir Jack Stewar y Bernie Eclestone.... Pues me daria igual si ganase con quien fuese yo por mi parte lo disfrutaria igual como he disfrutado desde hace 25 años este deporte porque una cosa si te dejare claro el hecho de que siga a Hamilton no dejara que deje de disfrutar las victorias de otros pilotos, no soy tan egoistas como algunos de vosotros aqui presente
14 Oct 2020 - 15:30
Comment
#75 @#70 Lewis perdió holgadamente con Button en Mclaren y con Rosberg en Mercedes, y solo pudo empatar ... Ver comentario
Dices que mas poles que victorias hablan muy mal de él, porque? Senna tiene 27 poles mas que victorias 41, 27 oportunidades perdidas, Hamilton tiene 6 oportunidades perdidad aplicando tu logica claro esta no.... Todos los que citan fueron mejores en sus epocas con los mejores coches y equipos ninguno gano con un coche de media tabla no hagas comparaciones que son odiosas, Para ti Alonso esta entre los mejores de la historia dejando por fuera a Hamilton perfecto respetable tu opinion, para mi Hamilton y Alonso estan en el mismo top 5 de mejores pilotos aunque uno tenga mas que otro, Alonso es uno de los mejores talento que tuvo y tiene la F1 pero por algo no esta en un asiento de elite, como dijo todo no hace mucho " Los pilotos que cuestionan lo logrado por Lewis tienen que mirar el porque Mercedes no se a interesado en ellos".... Aparta un poco tu fanatismo y digamos un poquito de resentimiento hacia Ham no te cuesta mucho reconocer lo que ha logrado
Default user picture
14 Oct 2020 - 14:39
Comment
#70 Alonso es un gran piloto y Hamilton también. De eso no creo que hayan muchas dudas. A algunos les g ... Ver comentario
Ningún experto duda que Hamilton es el mejor o de los 3 mejores de la historia?? Yo creo que no lees las opiniones de los expertos....¿Cómo va a ser el mejor un piloto que le ha ganado los Mundiales a Massa, a Rosberg y a Bottas?? Es increíble lo que escribís... Yo repito que Hamilton hace lo que tiene que hacer, aprovechar la época dorada que le ha tocado vivir con Mercedes, el mayor dominio de toda la historia de la Fórmula 1, y punto. No se le puede criticar por eso, pero nada más. Si Alonso hubiera ganado 10 mundiales del WEC con Toyota en las mismas condiciones que ganó el que tiene opinaríamos exactamente lo mismo.
Espontaneo
14 Oct 2020 - 14:07
Comment

Si yo fuera Hamilton me iría a Red Bull o Renault y trataría de ganar el campeonato, o al menos a mi compañero. Ahí sí se podría valorar a Lewis como uno de los grandes. Meter la cabeza bajo la tierra y aprovecharse de la inercia del trabajo de otros no es de leyenda.

Espontaneo
14 Oct 2020 - 14:04
Comment
#70 Alonso es un gran piloto y Hamilton también. De eso no creo que hayan muchas dudas. A algunos les g ... Ver comentario
Fangio, Graham Hill, Alonso, Senna, Prost, Schumacher... y posiblemente algunos más, han hecho cosas más importantes que Hamilton en carreras de automovilismo, y también en F1. Quizá, y digo quizá, pueda estar detrás de todos esos si lo demuestra definitivamente, cosa difícil de hacer en Mercedes con Bottas de compañero. Pero no es tan malo, sería un honor estar en un segundo escalón detrás de esos grandes. O sea, no lo convierte en mal piloto.
Espontaneo
14 Oct 2020 - 13:54
Comment
#70 Alonso es un gran piloto y Hamilton también. De eso no creo que hayan muchas dudas. A algunos les g ... Ver comentario
Lewis perdió holgadamente con Button en Mclaren y con Rosberg en Mercedes, y solo pudo empatar con Alonso teniendo ayuda del equipo. Luego nos vamos a sus números y sí, muchas victorias pero tiene muchas más poles, lo cual habla un poco mal de él. Significa que tuvo que tener el mejor coche y aún así no pudo ganar en muchas ocasiones a pesar de salir el primero. Decir que es el mejor piloto de la historia del automovilismo, por encima de Fangio, Senna, Prost, Graham Hill o el propio Alonso me parece una barbaridad. Por cierto, no termino de entender qué tiene el estilo de conducción de Alonso que no te gusta. Está basado en adaptarse a las circunstancias y al monoplaza, agresivo cuando debe y estratega al mismo tiempo, limpio en los adelantamientos y como un rodillo vuelta tras vuelta de forma constante. Eso no te gusta? Tal vez te gusta más el Lewis: a machete para cepillarse los neumáticos, o el de Grosjean o Magnusen: vida o muerte en las salidas atropellando a todos. O el de Vettel: trompear y hacer de tapón a su compañero. O quizá mejor el de Verstappen: sacar de pista a todo hijo de vecino. Gracias, yo me quedo con la elegancia, rapidez, constancia, adaptación y estrategia.
Espontaneo
14 Oct 2020 - 13:36
Comment
#67 @#65 una mentira repetida y escuchada de boca de otros no se convierte en verdad por más que te la ... Ver comentario
Los números y los trofeos ahí están. Tú sí eres una mentira que ya hemos destapado con una graciosa facilidad :)
Default user picture
14 Oct 2020 - 12:00
Comment
#72 Los que hacéis comparaciones de F1 con el fútbol. No, no tiene nada que ver, a ver si lo entendéi ... Ver comentario
Sí? Cuántas champions tendría Messi con el Getafe? Cuántos balones de oro hubiese ganado? El equipo en el fútbol es tan importante como el coche en F1.... sabiáis que Messi y Cr7 tienen 0 mundiales, Messi 0 copa aḿerica y Arbeola tiene 1 mundial y 2 eurocopas? No claro, el equipo no es gravitante.... vaya lo que hay que leer.
Default user picture
14 Oct 2020 - 11:02
Comment

Los que hacéis comparaciones de F1 con el fútbol. No, no tiene nada que ver, a ver si lo entendéis, Messi descalzo lo haría mejor que HAM en un Williams. En F1 el coche condiciona mucho más, que lo que queráis decir en cualquier deporte.

alex albon
14 Oct 2020 - 09:40
Comment

Diesel-Logro conseguido: Hacer que hasta los fans de Hamilton que critican (con razón a Alonso y no se basan en Tarso) estén cansados de ti.

Default user picture
14 Oct 2020 - 09:17
Comment

Alonso es un gran piloto y Hamilton también. De eso no creo que hayan muchas dudas. A algunos les gustará más uno por su estilo de conducción, personalidad, nacionalidad o lo que sea y es válido.
En números, no hay comparación: ni en campeonatos, ni en poles ni en victorias.
Los: "si es que" son mera ciencia ficción, así como Messi no sería lo que es si hubiese jugado por el Getafe (con todo respeto) y lo mismo con Cr7.
A mi no me gusta Alonso como piloto por su estilo de conducción, pero eso no quiere decir que no sepa que es un gran piloto. A algunos les gustará Federer y a otros Nadal por sus estilos y está bien. No veo el problema.
Lo que sí es cierto, es que ya ningún experto duda que Hamilton o es el mejor o está en el top 3 de la historia. Go Lewis!

14 Oct 2020 - 08:36
Comment
#67 @#65 una mentira repetida y escuchada de boca de otros no se convierte en verdad por más que te la ... Ver comentario
O sea que cuelgas un video sobre Alonso y ya le conoces como persona... Y tu hablas de mentiras y lealtad a la razon????
14 Oct 2020 - 02:59
Comment
#67 @#65 una mentira repetida y escuchada de boca de otros no se convierte en verdad por más que te la ... Ver comentario
Lo mismo podemos decir de lo tuyo que digas que alonso para ti es un mediocre o como le quieras decir la mentira que digas no necesariamente tiene que ser cierta jejejeje.. di lo que quieras aquí todos saben que eres un troll y punto.. un BUFÓN
Diesel
14 Oct 2020 - 01:57
Comment
#65 Alonso cuenta con 3 datos que solo los más grandes tienen y que le meten de lleno en un top 3 o top ... Ver comentario
una mentira repetida y escuchada de boca de otros no se convierte en verdad por más que te la repitas a ti mismo..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25