F1

GP DE BÉLGICA F1 2018

Alonso y su accidente con Hülkenberg: "Hay que saber hacer salidas"

Hülkenberg ha golpeado su MCL33 por detrás y lo ha catapultado por los aires
El español ha arrancado el alerón trasero de Leclerc en su vuelo
La FIA sanciona al alemán con diez posiciones en la parrilla de Monza y tres puntos
Alonso: "Hay que saber hacer salidas, algunos pilotos no tienen nivel para correr aquí"
alonso-accidente-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
72
26 Ago 2018 - 15:40

Fernando Alonso ha salido ileso de un espectacular accidente en la salida del GP de Bélgica. Nico Hülkenberg se pasó de frenada y golpeó al español, cuyo MCL33 saltó por los aires y voló por encima del Sauber de Charles Leclerc. Triste última visita a Spa-Francorchamps del asturiano, que ha recordado que estos errores no son aceptables en la Fórmula 1.

La carrera ha empezado de manera espectacular. Nada más apagarse los semáforos, los incidentes se han sucedido. En la frenada de La Source, Nico Hülkenberg ha golpeado a Fernando Alonso con tal fuerza que el McLaren ha saltado por los aires y ha sobrevolado a Charles Leclerc. El accidente ha acabado con la carrera del español, la del monegasco y la del alemán de forma prematura, y también ha condicionado las de Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo.

 

 

Todos los pilotos están bien, aunque la repetición ha mostrado que el McLaren de Alonso llegó a impactar con el soporte frontal del halo de Leclerc. "Todo bien", ha dicho Alonso a Movistar+ F1. "Estoy bien. Habrá que esperar una hora a que pase la adrenalina. Ahora mismo no tengo ningún problema".

La FIA ha sancionado a Hülkenberg con tres puntos y diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Italia. Este organismo ha tomado su decisión después de que Alonso viviera una situación muy similar en 2012, cuando Romain Grosjean le golpeó en circunstancias muy similares. Fernando ha recordado que entonces el francés fue sancionado con una carrera y la ha enviado un mensaje duro a Hülkenberg. "Hay que saber hacer salidas".

"Por los retrovisores vi que Hülkenberg había bloqueado todas las ruedas. No tenía lugar en el que meterme. Luego llegó el impacto. Fue una pena. Llegó con una velocidad que no llevas ni en una vuelta de clasificación. Se pasó del punto de frenada. Este tipo de errores tienen consecuencias graves. Jugó un poco a los bolos con nosotros", ha descrito en palabras para las televisiones británicas.

"En 2012 fue parecido: haces tu salida, vienen y se te llevan por delante. Entonces fue una penalización de una carrera a Grosjean. Vamos a ver qué deciden. Hay que saber hacer salidas. Algunas maniobras son difíciles de entender. Todos estamos bien y eso es lo importante".

"Para la próxima, hay que pensar dos veces. No frenar en la primera curva es un gran error. Algunos pilotos deberían tener más nivel para correr aquí. No es común cometer esos errores en una competición de alto nivel como ésta".

"No he hablado aún con Nico. Llevábamos el casco puesto, vino y se disculpó.  Pasó lo que pasó. Hay que pasar página".

"En Monza hay que intentar hacer un buen fin de semana y que nadie se nos lleve por delante. No sé si pasé por encima del halo, pero sabemos que el halo siempre va a funcionar bien. Hoy fue importante. Vi en la repetición que ayudó. Hoy demostró que funciona, aunque no necesitábamos una demostración", ha expresado para terminar.

 

FOTOS DEL ACCIDENTE

accidente-alonso-belgica-2018-4-soymotor.jpg

accidente-alonso-belgica-2018-3-soymotor_0.jpg

accidente-alonso-belgica-2018-2-soymotor.jpg

accidente-alonso-belgica-2018-1-soymotor.jpg

accidente-alonso-belgica-2018-soymotor.jpg

© Sutton Images

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2018 - 06:35
Comment
#65 @#60 el español nunca ha sido reconocido.ppr sr un gran clasificador. Asi que estuviera a 1s de rb ... Ver comentario
#66 @#60 ese ferrari de 2010 a 2013 con ham o vettel hubiera clasificado siempre en primera fila. Ahi pe ... Ver comentario
QUÉ LE DEN UNA MEDALLA, Por favor !!! Qué crack !!
27 Ago 2018 - 19:23
Comment
#64 @#59 @#63 Por otra parte, y dado q solo miras la tabla a final de año, Kimi Gano pilotos y Ferrari ... Ver comentario
zasca, Ferrari gano más carreras que McLaren, era mejor coche, pero los antis nunca lo entenderan
27 Ago 2018 - 19:21
Comment
#66 @#60 ese ferrari de 2010 a 2013 con ham o vettel hubiera clasificado siempre en primera fila. Ahi pe ... Ver comentario
jajaja, no te lo crees ni jarto de vino, lo que si es probable es que Alonso hubiera ganado 2017 y 2018 con el Ferrari
27 Ago 2018 - 14:08
Comment
#66 @#60 ese ferrari de 2010 a 2013 con ham o vettel hubiera clasificado siempre en primera fila. Ahi pe ... Ver comentario
Puestos a decir tonterias porque no lo ha hecho Vettel estos años,tranquilamente podia haber hecho todas las poles no? Una cosa es ser anti y otra decir chorradas.
27 Ago 2018 - 14:08
Comment

Hay q ver la F1 como el negocio que es. Mercado inglés y aleman vendiendo coches. Solo interesan españoles como clientes. No interesa la imagen de un español ganando con un coche inglés o aleman. En cuanto a los Ferrari es una exquisitez que poco se pueden permitir.

27 Ago 2018 - 13:59
Comment
#65 @#60 el español nunca ha sido reconocido.ppr sr un gran clasificador. Asi que estuviera a 1s de rb ... Ver comentario
¿Quieres pan para comerte tus palabras, o alguna salsa favorita? http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/clasificaciones.png Alonso en 2010 al 2013 sacó lo máximo el Ferrari y aplastó a sus compañeros en qualy, tal y como lo hacen ahora Ham y Vettel. Éstos hubieran logrado el mismo resultado. Ham es el mejor a una vuelta, pero respirándolo en la nuca están Alo, Vettel y Max.
Default user picture
27 Ago 2018 - 13:42
Comment
#60 @#49 Alonso clasificó en 2011 en Malasia quinto a 1 segundo del red bull de Vettel. Cochazo eh!! Ver comentario
ese ferrari de 2010 a 2013 con ham o vettel hubiera clasificado siempre en primera fila. Ahi perdio el 25% al menos de esos mundiales.
Default user picture
27 Ago 2018 - 13:39
Comment
#60 @#49 Alonso clasificó en 2011 en Malasia quinto a 1 segundo del red bull de Vettel. Cochazo eh!! Ver comentario
el español nunca ha sido reconocido.ppr sr un gran clasificador. Asi que estuviera a 1s de rb no quiere decir nada de su coche. En 2007, el rookie lo aplano en qualys. Ahi tienes las.muestra. saludos
Default user picture
27 Ago 2018 - 13:11
Comment
#59 @#58 Te podría decir de uno que con el mejor coche quedó tercero por detrás de su compañero no ... Ver comentario
#63 
#59 @#58 Te podría decir de uno que con el mejor coche quedó tercero por detrás de su compañero no ... Ver comentario
Si, y con los mismos puntos y a tan sólo 1 del primero. Habiendo hecho sólo 2 poles frente a ... Ver comentario
Por otra parte, y dado q solo miras la tabla a final de año, Kimi Gano pilotos y Ferrari constructores. Kimi gano 6 carreras, los de McLaren se quedaron en 4. Lograron 12 podios, Kimi también, 6 vueltas rápidas del fines, frente 3 de Alo y 2 de Lewis... Lewis logró hacer 6 poles, pero Massa también hizo 6. Luego, el mejor coche en base a que?
Default user picture
27 Ago 2018 - 13:00
Comment
#59 @#58 Te podría decir de uno que con el mejor coche quedó tercero por detrás de su compañero no ... Ver comentario
Si, y con los mismos puntos y a tan sólo 1 del primero. Habiendo hecho sólo 2 poles frente a las 6 de Lewis y logrando el mismo número de victorias. Y con una gestión nefasta por parte del equipo, reconocido años más tarde por Ron, cuando volvió a ficharle. Ya que lo dices, dilo todo...jajajaja
Pasion F1
27 Ago 2018 - 09:13
Comment

Un accidente muy feo, menos mal no paso nada a los pilotos.

27 Ago 2018 - 01:59
Comment
#34 @#30 como siempre alonso hablando de +. ¿Que Hulk tiene que aprender a hacer salidas? Gutierrez en ... Ver comentario
Eso de la velocidad es muy relativo, si consideras que tiene mas peligro tocarse con uno en una recta que jugar a los bolos en la salida tus argumentos tendrás. Ahora bien, para matarse en coche bastan 50 km/h.
Default user picture
27 Ago 2018 - 00:02
Comment
#49 @#47 lo que yo no entiendo es el argumento de que 'con ese pedazo coche' parece que no se puedan ten ... Ver comentario
Alonso clasificó en 2011 en Malasia quinto a 1 segundo del red bull de Vettel. Cochazo eh!!
Default user picture
Ascari
26 Ago 2018 - 23:37
Comment
#58 @#55 que si, errar es de humano, pero, teniendo un Mercedes o un Ferrari , que son los dominantes to ... Ver comentario
Te podría decir de uno que con el mejor coche quedó tercero por detrás de su compañero novel. Seguro que no te hacen falta más pistas.
26 Ago 2018 - 23:24
Comment
#55 @#51 lo mismo, es verdad que líneas generales el ferrari 2011 y 2013 no era el mejor auto. Xo en se ... Ver comentario
que si, errar es de humano, pero, teniendo un Mercedes o un Ferrari , que son los dominantes totalmente, sino le paso en la primera curva, le pasare mas adelante. No me compares el Ferrari 2013, donde tenias que tomar muchos riesgos para sacar probecho de ese coche, comparandomelo con el Ferrari 2018, es mas, Malasya 2013 comenzo en mojado, con spray y todo..., no estoy de acuerdo con eso, pero si, errar es de humanos, pero no en 3 carreras con un coche dominante. Vettel se la juega, y si este año no gana con este coche, que se prepare, porque en Italia le van a dar en todos los laos
26 Ago 2018 - 23:23
Comment

El accidente de Alonso con Gutierrez en Australia 2016 no tiene absolutamente nada que ver respecto a lo que ha pasado hoy con Hulkenberg. La UP del mexicano antes del sector de frenado pasó a modo de reducción de potencia (Si el nivel de la batería es demasiado bajo, la electrónica cambia automáticamente al modo de carga. Entonces el motor de repente pierde potencia y el coche es como si se frenara), momento en que Esteban se movió ligeramente a la izquierda desde el centro de la pista cuando Alonso ya había elegido ese sector para adelantarlo, pero la combinación de maniobras y la repentina quedada del Haas impidió por pocos centímetros que el asturiano lograra esquivar la rueda trasera izquierda del auto del mexicano, entonces sobrevino el impacto, el vuelo y todo lo demás.....Ni Esteban ni Fernando tuvieron responsabilidad por lo ocurrido, en todo caso se debió a la “maravillosa” tecnología de los motores híbridos en el peor momento y lugar..... fue mala suerte...con mucha suerte.

Tatooine
26 Ago 2018 - 23:12
Comment
#54 @#52 El Ferrari ya esta muy equilibrado esta por encima de Mercedes-Benz hoy por hoy esa es la reali ... Ver comentario
vamos a ver monza, y si es igual luego veremos singapur. Y si se confirma, podremos decir que el ferrari fue el mejor auto en el tramo final del año, xq te recuerdo que en australia los italianos estaban a 7 décimas en qualy y a algo menos en carrera, y poco a poco han ido remontando, xo.para nada ha sido así dsd el principio, aunque ya sabemos que tu dirás pase lo que pase que el ferrari fue el mejor auto todo 2018 dsd australia, xo ya nos conocemos xD
Tatooine
26 Ago 2018 - 23:08
Comment
#51 @#49 Tienes razon en todo, menos en lo de cochazo, si me dices 2010 o 2012, no era todo un cochazo c ... Ver comentario
lo mismo, es verdad que líneas generales el ferrari 2011 y 2013 no era el mejor auto. Xo en según qué carreras si era uno de los mejores y, precisamente en esas dos era de los mejores y sobretodo mejor que el mclaren de hamilton en malasya 2013, en realidad alonso lo hubiera pasado en cualquier sitio pero no, se volvió a enganchar mucho al auto de delante, como con Gutierrez en australia 2016 y se comió la parte trasera de Hamilton dañando su ferrari. Xo lo que me llama la atención es que digas que como pueden fallar los pilotos que llevan los mejores autos, no lo entiendo fallan como todos, el auto no tiene nada que ver
26 Ago 2018 - 23:00
Comment
#52 @#50 puedes revisar esas dos carreras , ahí el ferrari era un cochazo sí. Tienes que aprender a di ... Ver comentario
El Ferrari ya esta muy equilibrado esta por encima de Mercedes-Benz hoy por hoy esa es la realidad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25