F1

Lucha en el Top 10

Alonso y Sainz, estrategias cruzadas en el GP de España

Alonso sale octavo con neumáticos superblandos, Sainz noveno con blandos
La recomendación de Pirelli para Alonso: dos paradas para poner blandos
En el caso de Sainz, el Renault puede llegar a meta con una única parada para medios
alonso-sainz-neumaticos-espana-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
17
13 Mayo 2018 - 10:11

Fernando Alonso y Carlos Sainz conforman uno de los puntos de interés del GP de España, que se celebrará esta tarde a partir de las 15:10 horas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los dos pilotos locales parten con neumáticos cambiados, lo que puede abocarles a estrategias diferentes en el transcurso de la carrera.

Alonso no cree que esté en desventaja por ser el único coche del Top 10 con neumáticos superblandos en la parrilla del GP de España. El piloto español confía en el ritmo de su McLaren en tandas largas para cuajar una buena actuación en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El asturiano tomará la salida octavo y en el compuesto superblando, al contrario que los coches que le rodean. Kevin Magnussen, séptimo, partirá con blandos. También lo harán Carlos Sainz y Romain Grosjean desde la novena y la décima plaza respectivamente.

Los equipos se debaten entre ir a una o dos paradas. Según Pirelli, la estrategia más rápida para quienes empiezan con superblandos es hacer dos pit-stops para poner blandos. Aquellos que arrancan con blandos pueden superar la carrera con una única visita al Pit-Lane para calzar medios.

Ayer Sainz respiró aliviado cuando le informaron del neumático inicial de Alonso, porque vio que el asturiano se veía abocado a una estrategia a dos paradas –con bastante probabilidad-. Fernando no estaba tan seguro de estar en una posición de inferioridad.

"Somos los únicos con superblandos, pero no creo que eso sea bueno o malo", señaló Alonso. "Dependerá de cómo sean la temperatura y las condiciones. Salir con el superblando puede que sea mejor o peor, pero estoy contento con mi neumático de salida. Ya veremos mañana. Será fácil decir qué estrategia era la más acertada cuando la carrera ya haya pasado, pero ahora es un interrogante".

Fernando confía en su ritmo de carrera para salir de Montmeló con un buen resultado. "Creo que –en tandas largas- todavía somos mejores –que en clasificación-. Normalmente somos más competitivos. Solemos gestionar bastante bien los neumáticos y las decisiones estratégicas suelen ser buenas. Para nosotros, los domingos son más fuertes que los sábados. Veremos mañana, pero estoy bastante contento. Es una carrera diferente, también con la amenaza de lluvia".

Por su parte, Carlos Sainz sabe que parte del lado limpio de la pista y que puede tener la mano ganadora si consigue gestionar bien sus neumáticos.

"Buena noticia", responde cuando le señalan que Alonso parte con superblandos. "Lo que hemos hecho el sábado es importante para el domingo, pero también para el equipo. También por cómo hemos recuperado todo el ritmo que no teníamos el viernes. Pasar a la Q3 con blandos es algo muy buenos y es para estar contentos".

La incógnita del madrileño es su ritmo en tandas largas, vista la degradación que han sufrido sus gomas en las primeras carreras del año. "Es un problema que tuvimos en China y que tuvimos en Azerbaiyán, donde después de pasar a los Red Bull me pasaron de vuelta en seguida. El viernes lo volvimos a tener, pero el sábado hemos intentado atacar y funcionar. Espero que funcione el domingo".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2018 - 14:35
Comment
#16 jajajajajajaja ya has abierto otra! Ver comentario
cómo lo sabes pirata jajajaja....
Blade Runner
13 Mayo 2018 - 14:17
Comment

jajajajajajaja ya has abierto otra!

13 Mayo 2018 - 14:03
Comment

Voy. P5

13 Mayo 2018 - 13:53
Comment
#13 Da igual, es Alonso ya hará algo https://1.bp.blogspot.com/-FyJMOf12LB0/TfaP0WHFzkI/AAAAAAAAAVE/wfk ... Ver comentario
Eres todo un rebelde
Default user picture
13 Mayo 2018 - 12:56
Comment

Pista seca y sol radiante. Parece que alonso va a sufrir bastante con los SS.

Default user picture
14-55
13 Mayo 2018 - 12:50
Comment

Tranquilos que el SC estará presente si o si

13 Mayo 2018 - 12:42
Comment

Carrera en seco casi 100%

Default user picture
13 Mayo 2018 - 12:29
Comment

La carrera de gp3 va a secar bastante la pista. Los F1 se van a encontrar la pista bastante seca, porque no hay pronóstico de lluvia, y además fría. Mal momento para utilizar un neumático superblando que no ha terminado de funcionar como debiera. La degradación va a ser alta. Espero que Alonso no se quede atascado en el tráfico cuanddo tenga que hacer sus paradas. Yo creo que va a ser una carrera complicada para Fernando.

Default user picture
14-55
13 Mayo 2018 - 12:25
Comment
#7 @#6 Si no ha tenido que entrar a cambiar neumáticos antes. Desconozco la degradación pero con las ... Ver comentario
Dije 15 o 20 pero si coincide un sc poco antes de que le caigan sería la leche porque todos entrarían a poner los blandos otra vez y el puesto ya se lo quedaría. Una cosa está clara y es que con peor coche y misma estrategia no va a ninguna parte
13 Mayo 2018 - 12:10
Comment
#6 Yo creo que si consigue ponerse 4º o 5º en la salida y sale un SC en la vuelta 15 o 20 que tiene a ... Ver comentario
Si no ha tenido que entrar a cambiar neumáticos antes. Desconozco la degradación pero con las temperaturas que hay, igual podría alargar algo el superblando sin perder mucho ritmo. Si los demás pueden ir a una parada, Alonso también podría, los tiempo de las gomas no han sido muy diferentes en todo el fin de seman.
Default user picture
14-55
13 Mayo 2018 - 11:32
Comment

Yo creo que si consigue ponerse 4º o 5º en la salida y sale un SC en la vuelta 15 o 20 que tiene asegurada la lucha por el podio. Yo le veo más ventajas que desventajas porque SC va a salir si o si y todo lo que adelante en pista quedará sumado

13 Mayo 2018 - 11:28
Comment

Sin lluvia la necesidad de dos paradas perjudicara a Alonso. Lo que puede venirle bien es un inicio con suelo humedo (no mojado), no apto para intermedios, algo mas seco que el final de la GP3 de hoy, donde los primeros deberan extremar precauciones por la mayor dureza de lis neumaticos mientras no exista obligacion o permiso para cambiarlos por otro compuesto.

13 Mayo 2018 - 11:28
Comment

Pues a mí me hace ilusión que Alonso lleve una estrategia diferente a la del resto. No sabría explicar cómo o por qué pero creo que es la fórmula del éxito.

Default user picture
13 Mayo 2018 - 10:23
Comment
#2 Eso si no montan los de lluvia, los GP3 están sufriendo para mantener el coche en pista en las vuel ... Ver comentario
Vale, los GP3 salen con inters y vemos más lluvia que viene.
Default user picture
13 Mayo 2018 - 10:22
Comment

Eso si no montan los de lluvia, los GP3 están sufriendo para mantener el coche en pista en las vueltas de reconocimiento.

13 Mayo 2018 - 10:21
Comment

Las oportunidades de Alonso parten por adelantar a Magnussen en la salida e intentar conseguir aire limpio para poder llevar un buen ritmo. Ojalá me equivoque pero sino a dos paradas irá más para atrás que para delante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11