GP Rusia F1 2021
Lucha en el Top 10

Alonso y Sainz, estrategias cruzadas en el GP de España

Alonso sale octavo con neumáticos superblandos, Sainz noveno con blandos

La recomendación de Pirelli para Alonso: dos paradas para poner blandos

En el caso de Sainz, el Renault puede llegar a meta con una única parada para medios

AmpliarFernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorFernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Fernando Alonso y Carlos Sainz conforman uno de los puntos de interés del GP de España, que se celebrará esta tarde a partir de las 15:10 horas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los dos pilotos locales parten con neumáticos cambiados, lo que puede abocarles a estrategias diferentes en el transcurso de la carrera.

Alonso no cree que esté en desventaja por ser el único coche del Top 10 con neumáticos superblandos en la parrilla del GP de España. El piloto español confía en el ritmo de su McLaren en tandas largas para cuajar una buena actuación en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El asturiano tomará la salida octavo y en el compuesto superblando, al contrario que los coches que le rodean. Kevin Magnussen, séptimo, partirá con blandos. También lo harán Carlos Sainz y Romain Grosjean desde la novena y la décima plaza respectivamente.

Los equipos se debaten entre ir a una o dos paradas. Según Pirelli, la estrategia más rápida para quienes empiezan con superblandos es hacer dos pit-stops para poner blandos. Aquellos que arrancan con blandos pueden superar la carrera con una única visita al Pit-Lane para calzar medios.

Ayer Sainz respiró aliviado cuando le informaron del neumático inicial de Alonso, porque vio que el asturiano se veía abocado a una estrategia a dos paradas –con bastante probabilidad-. Fernando no estaba tan seguro de estar en una posición de inferioridad.

"Somos los únicos con superblandos, pero no creo que eso sea bueno o malo", señaló Alonso. "Dependerá de cómo sean la temperatura y las condiciones. Salir con el superblando puede que sea mejor o peor, pero estoy contento con mi neumático de salida. Ya veremos mañana. Será fácil decir qué estrategia era la más acertada cuando la carrera ya haya pasado, pero ahora es un interrogante".

Fernando confía en su ritmo de carrera para salir de Montmeló con un buen resultado. "Creo que –en tandas largas- todavía somos mejores –que en clasificación-. Normalmente somos más competitivos. Solemos gestionar bastante bien los neumáticos y las decisiones estratégicas suelen ser buenas. Para nosotros, los domingos son más fuertes que los sábados. Veremos mañana, pero estoy bastante contento. Es una carrera diferente, también con la amenaza de lluvia".

Por su parte, Carlos Sainz sabe que parte del lado limpio de la pista y que puede tener la mano ganadora si consigue gestionar bien sus neumáticos.

"Buena noticia", responde cuando le señalan que Alonso parte con superblandos. "Lo que hemos hecho el sábado es importante para el domingo, pero también para el equipo. También por cómo hemos recuperado todo el ritmo que no teníamos el viernes. Pasar a la Q3 con blandos es algo muy buenos y es para estar contentos".

La incógnita del madrileño es su ritmo en tandas largas, vista la degradación que han sufrido sus gomas en las primeras carreras del año. "Es un problema que tuvimos en China y que tuvimos en Azerbaiyán, donde después de pasar a los Red Bull me pasaron de vuelta en seguida. El viernes lo volvimos a tener, pero el sábado hemos intentado atacar y funcionar. Espero que funcione el domingo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de 1973

#16 cómo lo sabes pirata jajajaja....

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

jajajajajajaja ya has abierto otra!

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

Voy. P5

  • 0
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

#13 Eres todo un rebelde

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner
Imagen de F1Engineer

Pista seca y sol radiante. Parece que alonso va a sufrir bastante con los SS.

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Tranquilos que el SC estará presente si o si

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

Carrera en seco casi 100%

  • 1
  • 0
Imagen de Tyto F1

La carrera de gp3 va a secar bastante la pista. Los F1 se van a encontrar la pista bastante seca, porque no hay pronóstico de lluvia, y además fría. Mal momento para utilizar un neumático superblando que no ha terminado de funcionar como debiera. La degradación va a ser alta. Espero que Alonso no se quede atascado en el tráfico cuanddo tenga que hacer sus paradas. Yo creo que va a ser una carrera complicada para Fernando.

  • 1
  • 1
Imagen de 14-55

#7 Dije 15 o 20 pero si coincide un sc poco antes de que le caigan sería la leche porque todos entrarían a poner los blandos otra vez y el puesto ya se lo quedaría. Una cosa está clara y es que con peor coche y misma estrategia no va a ninguna parte

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP