F1

GP de Mónaco 2018

Alonso y Sainz: "El hiperblando se desgasta más de lo esperado"

Los pilotos españoles coinciden en que la degradación supera las expectativas
alonso_sainz_espana_2018_jueves_soy_motor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
9
25 Mayo 2018 - 18:21

Fernando Alonso y Carlos Sainz coinciden en que el neumático hiperblando tiene más degradación de la que preveían antes de llegar a Mónaco. Aun así, no les cabe duda de que será la opción favorita, sobre todo en clasificación.

Este fin de semana debuta el compuesto más radical de Pirelli, el hiperblando, que ofrece una ganancia aproximada de un segundo por vuelta respecto al ultrablando.

Las escuderías preveían que el asfalto de Mónaco, poco abrasivo y exigente con los cauchos, no supusiera ningún reto para los hiperblandos. Pero los entrenamientos libres del viernes dejaron entrever que no será tan sencillo.

Alonso confirma la efectividad del compuesto en condiciones de clasificación, pero explica que es más inestable en tandas largas.

"Va mucho mejor a una vuelta, será el favorito de todos en clasificación. En carrera tiene bastante degradación. Veremos cómo nos las arreglamos. Tiene más degradación –que el ultrablando-, que es algo que esperábamos, aunque quizá un poco más".

El asturiano cree que será mejor aguantar en pista con gomas gastadas que entrar en boxes para poner nuevas.

"Aguantará con más sufrimiento del que pensábamos. Si paras dos veces te pones en tráfico y tu carrera se acaba. Habrá que estirar todo lo posible, aunque tengas mucha degradación. Será lo mismo para todos. Habrá que parar en el momento adecuado".

Carlos Sainz comparte las mismas sensaciones.

"El hiperblando es un neumático que responde muy bien en este circuito. Degrada un poco más de lo que todos esperábamos. En la tanda larga, el coche se iba bastante de delante y luego también de detrás", admitía.

El madrileño cree que el ‘graining’ será inevitable, a pesar de que mejoren la situación.

"Sí y no. Sí porque los equipos aprenderemos, pero tampoco demasiado. Creo que el graining estará ahí durante la carrera. Lo esperaremos y responderemos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mayo 2018 - 01:18
Comment

Nadie menciona la posibilidad bien alta de safety car. Entre Grosjean, Crashtappen, y alguno más que busca su momento de gloria, veo muy factible un SC si no en la primera vuelta , antes de llegar a las 10 vueltas.
Si salieron con el hiperblando, entrar con el SC poner el compuesto más duro y hasta el final.

26 Mayo 2018 - 00:39
Comment
#7 @#6 eso es una tonteria, te recuerdo que el top 10 tienen la obligacion de salir a carrera con el n ... Ver comentario
y no va a haber tiempo como para andar con experimentos, va a haber mucho trafico el sabado
25 Mayo 2018 - 20:38
Comment
#6 @#5 es que precisamente como dice el #2, puede ser bueno hacer Q3 con ultrablando, aunque quedes el ... Ver comentario
Creo que no sabes muy bien como va el tema.
25 Mayo 2018 - 20:33
Comment
#6 @#5 es que precisamente como dice el #2, puede ser bueno hacer Q3 con ultrablando, aunque quedes el ... Ver comentario
eso es una tonteria, te recuerdo que el top 10 tienen la obligacion de salir a carrera con el neumatico que les dio el pase a la q3, por lo que utilizar un neumatico mas duro en la ultima ronda no tiene sentido ninguno a no ser que por cualquier cirscustancia ese neumatico mas duro sea mas rapido que no es el caso de monaco.
25 Mayo 2018 - 20:15
Comment
#5 Alonso aún tiene dos ultrablandos, si fuese sobrado para entrar a q3 podría pasar a q3 con el pero ... Ver comentario
es que precisamente como dice el #2, puede ser bueno hacer Q3 con ultrablando, aunque quedes el 10, porque los de delante tendrán que parar antes y saldrán en trafico
25 Mayo 2018 - 20:03
Comment

Alonso aún tiene dos ultrablandos, si fuese sobrado para entrar a q3 podría pasar a q3 con el pero no creo que puedan hacerlo casi ni los tres de arriba como para poder hacerlo mclaren

Default user picture
25 Mayo 2018 - 19:55
Comment

@#3 No se yo.... salir con el hyperblando que segun dice degrada bastante y con el coche lleno? Entraras de los primeros que en la mayoria de los circuitos es bueno, pero en monaco siempre sales en trafico y eso ya no es tan bueno.

Default user picture
eluru
25 Mayo 2018 - 19:24
Comment

El que pueda clasificar en q2 con ultrablandos, tiene la carrera hecha.

Default user picture
14-55
25 Mayo 2018 - 18:44
Comment

Guapas gorras se gasta ultimamente Alonso.
.
Me da que el hiper va a ser el neumático de clasificación y penalizará en carrera pero veremos quien es el guapo que los adelanta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25