F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Alonso y Sainz, cerca de los 'grandes' en Arabia Saudí

Los dos españoles se han quedado a pocas décimas del mejor tiempo en Libres 2
Alonso ha firmado una sólida quinta posición mientras que Sainz ha sido séptimo
alonso-libres-yeda-soymotor.jpg
6
03 Dic 2021 - 19:50

Fernando Alonso y Carlos Sainz han despertado ilusión entre la hinchada española con sus buenos resultados en los Libres 2 del GP de Arabia Saudí. El asturiano y el madrileño han sido quinto y séptimo respectivamente y las sensaciones este viernes han sido satisfactorias, pero deberán de transformar ese buen rendimiento en un buen resultado mañana.

Alonso ha sido muy rápido en su simulación de clasificación con el neumático blando y se ha quedado a cuatro décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. Eso sí, cabe mencionar que el británico no ha podido marcar un registro representativo con ese compuesto a causa del tráfico que se ha encontrado en todas sus vueltas rápidas.

En líneas generales, ha sido un muy buen día para Alpine, ya que Esteban Ocon ha sido sexto, justo por detrás de su compañero de equipo. Los franceses han destacado en la mayoría de viernes esta temporada y parece que la buena racha de Catar puede continuar este fin de semana, aunque hasta mañana no obtendremos una visión real del panorama.

Por su parte, Sainz ha tenido problemas a la hora de poner los neumáticos delanteros en temperatura durante las simulaciones de clasificación. Eso es algo que ha condicionado mucho a Max Verstappen y al madrieño le ha afectado también.

No obstante, Sainz ha sido uno de los pocos pilotos que ha preferido esperar a que varios pilotos se fuesen al garaje para no tener apenas tráfico en su vuelta rápida y esa estrategia le ha funcionado bien. El español ha podido hacer una buena simulación de clasificación al final, aunque con unos neumáticos blandos más gastados de lo normal.

En esa vuelta final con el compuesto más blando, se ha quedado en séptima posición, a medio segundo de la primera posición de Hamilton. El español una vez más ha superado a Charles Leclerc, quien también lo ha pasado mal para poner los blandos en la temperatura correcta antes de iniciar su vuelta y al final de la sesión ha tenido un accidente.

Los dos pilotos españoles han cerrado un buen viernes, pero ambos tienen claro que mañana es cuando deben replicar esos buenos resultados. A la hora de la verdad –tanto el sábado en clasificación como el domingo en la carrera– es cuando tratarán de destacar sobre sus rivales.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
03 Dic 2021 - 22:52
Comment

Lo veo más complicado que en Qatar para Alpine.. A no ser que delante de él haya incidentes en carrera. .
Veo bien a Sainz estará peleando con Alonso .
La incógnita en carrera es Gasli, como siempre. Alonso estará a su acecho.
La otra incógnita es Checo. Puede aparecer o desaparecer.
Si todo va normal , sin incidentes Mercedes -Hamilton , ganan. Bottas segundo. Por órdenes de equipo. Veo a Bottas en la pole.
/
Alonso repetirá estrategia de gomas de Qatar: Blandas y duras, con una sola parada. ( si no hay incidentes en carrera).

03 Dic 2021 - 22:40
Comment

Con el alto nivel de agarre que se han encontrado en la segunda sesión es muy probable que todos opten en quitar algo de ala , y tengo la impresión sobre alpine , que esa situación le viene como anillo al dedo , con menos ala siguen generando buena carga tmy con menoss drag.

03 Dic 2021 - 22:35
Comment

Tiene pinta de repetirse la misma situación que en la carrera anterior , eso si , esta vez parece que los alpha tauri tiene mayor ventaja aún a una vuelta.

Dreis
03 Dic 2021 - 22:18
Comment
#1 La mejor noticia es que Ocon está justo detrás de Alonso. Eso nos habla de un coche fuerte, al me ... Ver comentario
Y que lo digas. Si nadie juega a los bolos en la salida la carrera puede ir muy bien para los Alpine.
Napo
03 Dic 2021 - 21:13
Comment

Alonso si Carlos 7 no muy Serca de los grande.

03 Dic 2021 - 19:56
Comment

La mejor noticia es que Ocon está justo detrás de Alonso.
Eso nos habla de un coche fuerte, al menos a una vuelta, un coche al que Alonso puede sacarle ese extra y conseguir una muy buena posicion.
Si es suficiente o no para el podio solo lo veremos el domingo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41